Llevo 10 años llevando un piercing en el ombligo y ahora me pregunto si al estar embarazada podré conservarlo,  si se cerrará si me lo quito, qué hago?

La verdad es que había pensado quitármelo cuando la barriga empezase a crecer pero he visto que existe un extensor que sirve hasta el parto! Son de plástico, silicona ,teflón o de bioplastico, flexibles y antialérgicos, lo cual hace más fácil mantener el agujero mientras la barriga crece, y así no tener que sacártelo.
En España lo podéis encontrar en Piercing-Tendencia a 6 euros, y en Estados Unidos triunfa Pregnancy Piercings.

Piercing para embarazadas

Yo acabo de encargar el mío, si luego me molesta ya tendré tiempo de quitármelo. Hay quienes se ponen aros ya que no resultan tan incómodos, pero a los nueves meses el tamaño del aro lo hará un poco antiestético.

Eso sí, como es una zona donde es fácil que se depositen partículas requiere de mucho cuidado higiénico para evitar los riesgos de una infección y ante el primer síntoma de irritación visitar al dermatólogo y si es necesario retirarse el piercing.

También hay que tener cuidado para que el piercing no roce con la ropa, lo cual será complicado en unos meses, no me quiero imaginar un tirón inesperado en la tripita, ay, qué dolor!

He leído que si salen estrías en la piel de la tripa por el estiramiento de la zona es mejor retirar el arete, ya que la cicatriz puede producir un queloide, una cicatriz engrandecida o estrías más marcadas justo en los orificios del piercing.

Pero no nos asustemos porque el piercing no puede dañar al bebé, ni perforar el útero o hacer que el cordón umbilical se enganche en él.

Vosotras habéis tenido piercing estando embarazada? Habéis usado estos extensores de los que os hablo? Contadnos!

Anuncios