
Dicen que a partir de la semana 16 de gestación el bebe se vuelve sensible a los estímulos sonoros. Por ejemplo, hablarle a tu bebe o incluso cantarle en una voz calmada puede hacer que relaje.
Para conseguir ese efecto relajante, se debe elegir música que te relaje a ti también, en el mercado hay muchas colecciones y compendios de música que van desde melodías clásicas, del océano, naturaleza eso sí, sino te apetece a escuchar esos CD’s que se dicen que son para «las mamás», escoge la música que mejor te parezca, que te ayude a mejorar el ánimo, que te proporcione bienestar, algo así como lograr una relajación profunda. Notas a tener en cuenta: un volumen moderado y una música sin notas discordantes, ni alocadas, que para irse de fiesta ya habrá tiempo! 😉
Investigaciones llevadas a cabo por un grupo de psicólogos ingleses han demostrado que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, durante por lo menos hasta un año después a su nacimiento.