Es probable que ya lo sepáis, pero por si acaso: la música en el embarazo puede estimular el desarrollo del bebé, incluso hay estudios que demuestran que los bebés que escuchan música clásica son más aventajados en su desarrollo que sus compañeros.
 
La música tiene muchos beneficios, y uno de los más importantes es que crea lazos entre las personas, en nuestro caso, mamá y bebé
 
Yo, aunque aún no siento al bebé ya le hablo a la barriguita de vez en cuando y aunque no hay estudios que comprueben si los bebes entienden lo que se les dice, si me parece una forma genial para crear un acercamiento entre los dos.Música en el embarazo

Dicen que a partir de la semana 16 de gestación el bebe se vuelve sensible a los estímulos sonoros. Por ejemplo, hablarle a tu bebe o incluso cantarle en una voz calmada puede hacer que relaje.

Para conseguir ese efecto relajante, se debe elegir música que te relaje a ti también, en el mercado hay muchas colecciones y compendios de música que van desde melodías clásicas, del océano, naturaleza eso sí, sino te apetece a escuchar esos CD’s que se dicen que son para “las mamás”, escoge la música que mejor te parezca, que te ayude a mejorar el ánimo, que te proporcione bienestar, algo así como lograr una relajación profunda Notas a tener en cuenta: un volumen moderado y una música sin notas discordantes, ni alocadas, que para irse de fiesta ya habrá tiempo! 😉

Investigaciones llevadas a cabo por un grupo de psicólogos ingleses han demostrado que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, durante por lo menos hasta un año después a su nacimiento.

Según informes de la Dra. Alexandra Lamont , de la Universidad de Leicester, ahora se ha descubierto que los bebés, durante el primer año posterior a su nacimiento, pueden acordarse y tener preferencia por la música que oyeron cuando estaban en el vientre materno. Los bebés probablemente desarrollan una sensación de “familiaridad” con la música que oyen durante su gestación.
 
Yo soy fan de Vivaldi y mi favorita son Las cuatro estaciones, así que esta será la primera que escuchará en el útero mi bebé!
Anuncios