Aunque Mummy Makeover pueda sonarnos a nombre de reality, este es el nombre de la última tendencia en EEUU y entre las celebrities para recuperar la silueta durante el embarazo. Viniendo de donde viene la noticia no me sorprende…

Se trata de un conjunto de técnicas que engloban un tratamiento integral, que incluye desde un programa alimenticio a ejercicio físico, hidratación y, “siempre que lo necesite”, otras intervenciones como presoterapia, liposucción, abdominoplastia o remodelación del pecho, explica el doctor Julio Millán, director del Instituto de Cirugía Estética de la Clínica Ruber.Mummy makeover

No se trata de que el cirujano plástico espere en el paritorio para ponerse manos a la obra, como han dicho que hicieron con Shakira, sino de seguir un programa adecuado de tratamiento y si, en el plazo de seis meses a un año aproximadamente no se ha recuperado la figura, pensar entonces en dar un paso más allá.

El pecho caído, el abdomen distendido, celulitis… Cuando una modelo o actriz famosa tiene un bebé, luego siempre vemos que nos dicen que al mes ha recuperado la figura. Eso pasa porque tienen una voluntad férrea y dejan de comer. Pero en este caso, en realidad se trata de buscar tiempo –ese que las mujeres siempre recuerdan que no tienen después de dar a luz– para cuidarse”, añade el doctor Millán.

Si, pese a eso, no se consigue el objetivo de volver a ponerse el vaquero de antes del embarazo, se plantea la visita al quirófano. “Será decisión de la mujer intervenirse si el pecho ha quedado muy flácido, si han aparecido las temibles estrías o si ha engordado 20 o 30 kilos –lo adecuado sería no pasar de 9– y hay un acúmulo de grasa estructural”, enumera el experto de la Ruber.

Las posibilidades son tantas como las que permite la cirugía plástica… y el bolsillo: una intervención de pecho con anestesia local ronda los 5.000 euros, una abdominoplastia oscila entre 5.000 y 7.000, dependiendo de la agresividad; una liposucción para 4 o 5 litros de grasa son otros 5.000 euros… Haced cuentas… 😦

¿Cuál es el perfil de mujer que se somete al mummy makeover? No son sólo las de embarazos múltiples o las que han tenido varios hijos. En realidad, lo que verdaderamente influye es la maternidad tardía, el cuerpo ya no se recupera igual a partir de los 30.

En España el mummy makeover no está tan extendida como en EE UU, pero dicen que es posible que llegue si todo miedito me da!

Anuncios