Tener una ligera anemia en el embarazo es normal, por ahora mis niveles de hierro están bien, pero si el nivel de hemoglobina en la sangre desciende por debajo de un cierto límite, es preciso seguir una dieta rica en hierro, o bien tomar un complemento, veremos cuanto tarda el médico en mandármelo.  😉

Lentejas

En el siguiente link están todos los alimentos recomendados para las futuras mamás, yo intento seguirlo pero a veces es difícil!

Los síntomas de la anemia por falta de hierro son cansancio, palidez, irritabilidad o respiración dificultosa.

El crecimiento del feto, sobre todo durante el segundo y el tercer trimestre, requiere una gran cantidad de hierro, por lo que es frecuente que el organismo materno sufra una carencia de hierro (el 40% de las embarazadas).

Si ya hemos previsto el embarazo, conviene saber si ya se sufría anemia, así como investigar las causas, con el fin de poner remedio antes de la concepción y evitar complicaciones durante el embarazo. Un análisis de sangre permitirá identificar la causa que origina el problema e intervenir de forma adecuada.

La anemia también puede manifestarse después del nacimiento del bebé, en el posparto, favorecida por una pérdida de sangre especialmente abundante durante el parto. No existen contraindicaciones para tomar complementos de hierro durante la lactancia, el médico os recomendará la mejor opción a vuestro caso.

Buen fin de semana a tod@s!!!

Anuncios