Todas engordamos durante el embarazo, es inevitable, el bichito que crece dentro necesita su espacio y no deja de crecer, pero aunque no hay que obsesionarse a medida que ganamos kilos, es bueno que intentemos comer más sano que nunca y si además, así no nos ponemos demasiado toneletes mejor que mejor para nosotras, ya que el posparto será mejor cuanto menos kilos tengamos y mejor nos sintamos con nosotras mismas.

Hay días que no lo cumplo, pero casi todos tomo mis 4 raciones de fruta, comer una pieza de fruta fresca puede ahorrarnos un ‘ataque de dulce’ incontrolado. Algo bueno tenía que tener estar embarazada en verano! Un bol de sandía, melón, o de cerezas son ideales para quitarnos el hambre, Starenrojo dice que son como las pipas!Cerezas

También intento tomar lácteos desnatados, sobre todo a media tarde, a veces yogures con fruta 0% materia grasa, me encantan los trocitos y otras, leche con cereales de avena. Si tienes intolerancia a la lactosa, los sustituyes por productos a base de soja y arreglado!

Un puñadito de frutos secos, como por ejemplo nueces, almendras, dátiles, ciruelas, pasas o higos secos, yo ahora compro mucho un preparado de frutos secos para ensaladas que venden en Mercadona, me encanta!

Galletas o barritas integrales. Algunas tienen muchas calorías pero nos quitan el hambre y suelen tener fibra, así que de vez en cuando nos vendrán bien, sino, mejor unas galletas integrales o de arroz.Frutos secos

Salado. Si lo que nos apetece es algo salado podemos tomar algo de proteína baja en grasas, como el atún con unas tostadas de pan integral. También valen los berberechos, quesitos light o queso fresco, un par de lonchas de pavo y mi favorito: jamón ibérico!!! Como no he pasado la toxoplasmosis lo congelo y a disfrutar!

Si lo que más nos apetece es chocolate, podemos! Tiene antioxidantes, pero tendrá que ser chocolate negro (al 70 u 80%). El de Valor está riquísimo.

Bebidas: lo mejor son las infusiones, la leche, los batidos desnatados o los refrescos sin azúcar. Si nos apetece y la echamos de menos podemos tomar cerveza sin alcohol, bueno, mejor 0’0% por que la Mahou Sin tiene algo de alcohol, creo que un 1%. El té es una bebida depurativa y rica en sustancias antioxidantes, los hay sin teína, como el roibos, perfectos para nosotras. Batidos naturales. yo los hago siempre con leche desnatada y frutas naturales, eso sí, sin azúcar, aunque a veces una cucharadita de azúcar moreno se me escapa. Zumos naturales, y si el calor aprieta mucho, le añadimos unos hielos y a refrescarnos, los hago de zanahoria y manzana, y luego suelo juntar frutas que tengo por casa, el otro día lo hice de kiwi, nectarina y sandía, muy rico!

Si tenéis alguna otra recomendación sana, contadnos!

Feliz lunes! 😉

Anuncios