Esta Übermutter (supermadre), está casada con su Maromen y tienen 3 polluelen teutones: Destroyer, Sensiblón y el del Rizo, viven en el “mierdapueblo” al sur de Alemania y su vida no tiene desperdicio. Les acompañan en sus aventuras los suegren, las biocuñadas, las au-pairs…

Me encanta la sinceridad con la que, Fátima Casaseca, describe la realidad de su día a día y eso es lo que la hace tan auténtica y lo que te engancha de ella.

La conocí hace unos meses a través de su blog y después del 8J no pude resistirme a comprar su libro y saber más sobre ella y su vida de emigrante.

alemania

La homeopatía, su familia política, sus vivencias en los viajes, las trastadas de los polluelen, su forma de contestar respuestas embarazosas, las Elternbeirat o reuniones de padres que dejan a la pobre con cara de que le están tomando el pelo, sus estrategias fallidas para tratar de conseguir que polluelos y Maromen hagan lo que ella les pide, su madre que no tiene desperdicio, sus amigas de Rabenmutterismo

Tengas hijos o no, hayas emigrado o no, tengas una idea idealizada sobre la vida en el que se considera el motor de Europa o no, este libro es para tí.

Para recomendároslo puede que ella os dijese algo así como: “ni de koñen os lo podéis perder”, “os juro por Gott que no os arrepentiréis” o “por mis cojonen que os va a gustar”.

Espero que lo leáis y lo gocéis tanto como yo, las risas que me echao!!!

Anuncios