Miedo.
1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
Empezaré reconociendo que yo soy un pelín aprensiva, pero supongo que es inevitable que en la recta final pienses más que nunca en el inminente momento del parto, no sabes si lo reconocerás enseguida, cómo será, cuánto durará, qué pasará… y mil cosas más que han hecho que sin poder evitarlo me entre canguelo, temor, espanto, horror, alarma, susto, sobresalto, recelo, aprensión, desconfianza, terror, cobardía… Después de esto, podéis llamarme: hipocondríaca.
Así que aquí van las 10 cosas que me dan miedo del parto:
- Miedo a lo desconocido
- A hacer todo lo contrario a lo que nos han enseñado en las clases prácticas
- A perder el control y empezar a chillar como una loca
- A moverme en el momento de que me pinchen la epidural
- A sentirme indefensa
- A que me digan que empuje y no hacerlo bien o no hacerlo en los tiempos que me marquen
- A una episiotomía salvaje
- A que después de horas y horas tengan que hacerme una cesárea
- Al fórceps y la ventosa
- A que surjan problemas
Creo que soy tan acojonada que hasta temo el momento en el que me tengan que coger la vía…
Y al final todas pasamos por esto, todas lo superamos y a todas se nos olvida, verdad???????
Es normal que te sientas nerviosa y asustada. Luego nos podrías hacer un post con las respuestas a cada temor, a ver como resultó 🙂
Mucho ánimooo
Eso está hecho!! Y gracias por la idea! 😉
Es normal sentir miedo, pero te diré algo. Relax!!!
Nuestros cuerpos están preparados para parir, así que tranquila, la humanidad tiene millones de años, por algo será.
En cuanto a alguno de tus miedos, a ver, no te preocupes que cuando llegue el momento, lo sabrás, cuando empiecen las contracciones, te darás cuentas. Hay mujeres que las tienen leves, que suerte!! Pero aún así lo sabrás.
Seguro que olvidas todo lo que te dijeron en las clases de preparación al parto, pero allí te guiarán, así que de eso tampoco hay que preocuparse.
Lo de ponerse a chillar como loca, no serías la primera, así que no se iban a asustar. Pero pienso que eso va en una misma, si tu no eres de esas personas chillonas y escandolosas, ese día tampoco lo serás.
Creo que lo principal es estar relajada, saber que pronto verás a tu peque, saber qe puedes parir, como todas. La relajación ayuda muchísimo a la dilatación, yo estaba tan relajada que la tuve en la cama, jejeje. Cuado duela, piensa que es con un fin, respira y deja que fluya. Y seguro que nada se complica.
Besos y suerte
Intentaré acordarme de vuestros consejos, que son los que más me animan, la verdad. Muchas gracias, respiraré hondo y me relajaré todo lo que pueda. 😉
Es normal que tengas miedo ya que se acerca el momento, pero todo va a salir bien y ahí vamos a estar contigo para comprobarlo!!!