Cuando ya estaba con la cuenta atrás escribí un post con las 10 cosas que me daban miedo del parto. Ahora que el parto ha pasado, y aunque aún me queda pendiente un post con la experiencia completa, contesto a esas 10 cosas, a ver qué sale 😉
Estas eran las 10 cosas que me daban miedo del parto:
- Miedo a lo desconocido. Respuesta: Quizás exageré porque desconocido del todo no era, me lo imaginaba más en plan «quirófano» y nada que ver, lo demás entró dentro de lo que esperaba.
A hacer todo lo contrario a lo que nos han enseñado en las clases prácticas. No ocurrió en absoluto, me acordé de algunas cosas y las puse en práctica.
- A perder el control y empezar a chillar como una loca. Supongo que no puedo quedarme todo el mérito…la epidural ayudó a que esto no ocurriera.
- A moverme en el momento de que me pinchen la epidural. Saber lo importante que es te hace estar ultraquieta!
A sentirme indefensa. Al contrario, me sentí muy acompañada, tanto por mi marido y mi madre, como por el personal que me atendió.
- A que me digan que empuje y no hacerlo bien o no hacerlo en los tiempos que me marquen. Lo hice todo tal y como me dijeron y como si lo hubiese hecho antes.
- A una episiotomía salvaje. No fue salvaje, pero dolió durante dos semanas, aunque la verdad es que ya casi ni me acuerdo.
- A que después de horas y horas tengan que hacerme una cesárea. Fueron muchísimas horas pero me libré de la cesárea!
- Al fórceps y la ventosa. Fue lo que más pedí que no ocurriese y por suerte no hizo falta.
- A que surjan problemas. Por suerte, esa palabra no asomó en ningún momento.
Os acordáis que os dije que me daba miedo hasta que me cogieran la vía, pues me la cogió una chica que estaba de prácticas y pobrecita mía, me hizo un daño… yo sé que ella no quería pero vaya tela…
Y al final lo que me decían era cierto: todas pasamos por esto, todas lo superamos y a todas se nos olvida: síííííííííí!!!!
Me alegro mucho de que hayas tenido un buen parto. Mis 2 partos han sido totalmente distintos. El primero, sin dolor en absoluto gracias a la epidural y en el segundo, el catéter de la anestesia se fue del sitio y fue ultra doloroso, lloré, grité, sufrí…pero reconozco que medio año después, el dolor ya ha sido borrado de mi mente y se ha quedado en una anécdota. un abrazo!!
Ostras!! No había escuchado antes lo del catéter, vaya lío!! Fue negligencia? Vaya tela! Menos mal que al final todo fue bien. Me alegro mucho!
La verdad es que mi parto fue una serie de «pequeñas y catatróficas desdichas»…pero menos mal que las hormonas son sabias y hacen que lo malo se te olvide…Un abrazo y feliz jueves!!
Pues coincidimos en miedos y en respuestas. La epi me daba bastante pavor y también me quedé súper quietecita. Hehe!!
Por lo que pueda pasar!!! Yo me quedé ultra rígida, estaba acojonaíta…jajaja
Me alegro que te fuera así el parto y superases con éxito todas tus preocupacones, que por cierto son bien normales y todas tenemos. En mi caso, el parto fue todo lo contrario de lo que imaginé y sí, acabé con horas de sufrimiento para acabar con la dichosa cesárea 😦 Pero en otra cosa tienes razón, todo se olvida o si más no se desdramatiza con el tiempo.
Un fuerte abrazo 🙂
Me alegro que al final quedara buen recuerdo, a veces nos cuentan cada historia que es para echarse a temblar!!
Es un post muy tranquilizador 😀
Ahora que al fin… ¡estoy embarazadaaaaa! … jijiji, pues éstas cositas me empiezan a preocupar más, y más…
En cualquier mínima cosa que quieras saber mi opinión, lo que yo hice o dejé de hacer, por saber, por lo que sea, por simple cotilleo jejeje ya sabes dónde estamos!
Ah! Te dejé un comentario pero por si no lo leíste: ENHORABUENA!!!!!!
Tengo que ponerme al día con los comentarios 😛
Así me gusta!! Estás perdonada porque según estoy yo con los posts…estoy para hablar!!!
Uo uo uooo!!! acabo de ver en planeandoserpadres.com que hablabas de la comida de la paz cuando diste a luz, vengo por aquí y descubro… que en la fecha de tu parto yo trabajaba allí! qué casualidad! no sé si nos veríamos, pero sí que sé que no fui yo quien te intentó coger la vía, que yo no estaba en prácticas! jijiji
La vía fue en urgencias así que segurísimo que no!
Mi madre trabaja en pediatría, conoce a Isabel S. Y a mí Marisol me trató mejor que bien.
A lo mejor mi madre te conoce!
Qué pequeña es la madresfera! 😉
jiji ya ves! no dudo que Marisol te tratara bien, es un cielo! de pediatría no conozco a nadie, así que segurísimo que no sé quién es tu madre.