Cuando ya estaba con la cuenta atrás escribí un post con las 10 cosas que me daban miedo del parto. Ahora que el parto ha pasado, y aunque aún me queda pendiente un post con la experiencia completa, contesto a esas 10 cosas, a ver qué sale 😉

Estas eran las 10 cosas que me daban miedo del parto:

  1. Miedo a lo desconocido. Respuesta: Quizás exageré porque desconocido del todo no era, me lo imaginaba más en plan “quirófano” y nada que ver, lo demás entró dentro de lo que esperaba.
  2. quirofanoA hacer todo lo contrario a lo que nos han enseñado en las clases prácticas. No ocurrió en absoluto, me acordé de algunas cosas y las puse en práctica.
  3. A perder el control y empezar a chillar como una loca. Supongo que no puedo quedarme todo el mérito…la epidural ayudó a que esto no ocurriera.
  4. A moverme en el momento de que me pinchen la epidural. Saber lo importante que es te hace estar ultraquieta!
  5. epiduralA sentirme indefensa. Al contrario, me sentí muy acompañada, tanto por mi marido y mi madre, como por el personal que me atendió.
  6. A que me digan que empuje y no hacerlo bien o no hacerlo en los tiempos que me marquen. Lo hice todo tal y como me dijeron y como si lo hubiese hecho antes.
  7. A una episiotomía salvaje. No fue salvaje, pero dolió durante dos semanas, aunque la verdad es que ya casi ni me acuerdo.
  8. A que después de horas y horas tengan que hacerme una cesárea. Fueron muchísimas horas pero me libré de la cesárea!
  9. Al fórceps y la ventosa. Fue lo que más pedí que no ocurriese y por suerte no hizo falta.forceps y ventosa
  10. A que surjan problemas. Por suerte, esa palabra no asomó en ningún momento.

Os acordáis que os dije que me daba miedo hasta que me cogieran la vía, pues me la cogió una chica que estaba de prácticas y pobrecita mía, me hizo un daño… yo sé que ella no quería pero vaya tela…

Y al final lo que me decían era cierto: todas pasamos por esto, todas lo superamos y a todas se nos olvida: síííííííííí!!!!

Anuncios