En el segundo mes tengo que vacunar a la peque, pero, tengo que vacunarla contra todo? Es necesario?Vacuna

Las que están en el calendario no suponen ningún problema ni me plantean ninguna duda pero cuando la enfermera me dijo: esta no está en el calendario, si quieres se la puedes poner, sino no, la cosa cambió. Ya sabía que esto ocurririría pero se me quedó cara de: “¿y ahora qué hago?” Pero claro, sino se la pones y lo coges yo no me quiero ni imaginar el sentimiento de culpabilidad de ver a la pobre malita porque yo dije “no hace falta” o “seguro que no lo coge”.

Una cosa que, hablando claro, me toca bastante las narices, es que las vacunas que marca la Seguridad Social cambia según la Comunidad Autónoma, es decir, hay 17 calendarios diferentes en nuestro país, increíble.

Cartilla sanitariaTengo claro que la vacunación es la forma más fiable de prevenir enfermedades infecciosas, así que no voy a apuntarme a la moda de no vacunar a los peques y aunque puedo decir con total sinceridad que no estoy en plan hipocondríaca total, creo que vacunaré a la peque de las dos vacunas opcionales que me propusieron en el centro de salud.

NEUMOCOCO:

El neumococo es una bacteria bastante grave, produce enfermedades como la meningitis y la neumonía, entre otras, y claro como los bebés tienen un sistema inmunológico “en construcción” aún no están listos para combatirlo. Es de fácil contagio y afecta sobre todo a niños entre 2 meses y 5 años de edad.

Antes estaba dentro del calendario y la recomiendan sobre todo, si el peque va a ir pronto a la guardería.

ROTAVIRUS:

El rotavirus es la causa más común de la diarrea grave en neonatos y niños pequeños. Es un virus de fácil cura y el principal causante de diarrea en niños menores de 5 años.

Por lo visto siempre ha sido opcional y hay otro montón de tipos de virus que producen diarreas, pero bueno, por lo menos este se lo evitaré.Vacuna

Mi conclusión a todo esto es que los recortes van a traer consecuencias muy graves para todos, ya que no todo el mundo puede permitirse pagar el precio que tienen estos medicamentos, y además, creo que se debería trabajar para unificar los calendarios, algo que nos beneficiaría a todos.

Anuncios