Tengo a unas cuantas mamás primerizas y futuras mamás siguiendo el blog y dos de las cosas que más me preguntan es: ¿Qué voy a necesitar? y ¿Tengo que comprar de todo? Hoy os voy a hablar de dos cosas, pero como siempre, habrá gente a la que le haya ido genial con estos productos y piensen que no tengo ni idea, pero bueno, yo os doy mi opinión y vosotras decidís 😉 Otro día hablo de algo que me haya resultado imprescindible, de acuerdo?
Como con tantas otras cosas tuve suerte y me prestaron ambas, así que me he ahorrado un dinero y un buen espacio en el trastero.
Daniela creció tan rápido, 1800 gr en un mes, que dejó de ser cómodo y no llegué a utilizarlo ni 2 meses, además, hubiese necesitado que fuese más alto.Con respecto al cojín de lactancia la verdad es que me alegro de no haberlo comprado, me parece caro y ocupa mucho sitio.
El que yo utilicé es de la marca Mothercare, exactamente como el de la foto. Creo que hay otros, ergonómicos, que son muy cómodos, me han hablado de uno que se llama Cucut, pero no lo he probado.
Cualquier almohada o cojín de los que tengo por casa me hubiesen servido, de hecho, cuando estaba fuera y no tenía el cojín, me apañaba con lo que hubiese y conseguía estar la mar de cómoda.
Viendo que no le sacaba mucho partido, algunas veces lo utilizaba para colocar a la peque, pero una vez más, cualquier otro cojín hubiese servido.
La mini-cuna o serón, este segundo es el que yo heredé, tampoco me parece algo imprescindible.
Nada más llegar a casa lo pusimos al lado de nuestra cama y tres meses después aún sigue ahí, es decir, lo he utilizado, pero para el trasto que es y lo que ocupan, creo que no se les termina de sacar partido, de hecho Daniela casi no cabe (a lo largo) y creo que la cuna, siempre y cuando haya espacio suficiente hubiese servido igual.
Sí creo que es muy importante tener al bebé al lado los primeros meses y justo ahora a mí se me plantea el momento de cambiar de estrategia y no sé bien qué hacer, pero creo que con la cuna en nuestro cuarto también hubiésemos estado cómodos.
Ayyy, qué penita me va a dar pasarla a su habitación 😦
Espero que mi experiencia con estas cosas os ayude y como siempre, contadme la vuestra!!
Buenas tardes a todas,
Yo no soy mamá asi que mi opinión no es muy válida para muchas supongo pero he estado en casa de muchas amigas que ya son madres y la verdad, como dice Ángela, son más bien trastos porque cierto es que lo utilizan poco. Yo ese tipo de cuna es un paso que me saltaría y en cuanto al cojín tambien porque creo que no todas somos iguales y puede resultar un pelín dificil adaptarnos cuando con unos simples cojines es más cómodo. Nuestras madres no usaban esas cosas jejejeje..
A veces no hace falta ser mamá para saber de estas cosas y si tú estás rodeada de mamás sabrás un montón! 😉
No había pensado lo de nuestras madres y es verdad, eso sí, hay cosas como estas que a mí me parecen un «saca-dinero» y otras que nos hacen la vida más fácil.
Sigue atenta el blog que habrá posts para comprobarlo!
Gracias Mayte!
Yo el cojín de lactancia no le vi utilidad asique ni me lo compré, pensé, si veo que me hace falta lo bajo a comprar, pero en el hospital me apañe con un cojín asique en casa hice lo mismo, los primeros días que luego ni eso.
Y sobre lo de la mini-cuna, nosotros tenemos una que se adapta a la cama y me vino muy bien los primeros 5 meses hasta que le pasamos a la habitación. La mini-cuna era bastante grande y la cuna no nos hubiese entrado.
Tienes razón, hay veces que lo queremos tener todo antes y con ir a comprarlo si vemos que nos hace falta es suficiente.
A mí se me ha juntado que la peque está muy grande, ha salido a MF, y que la mini-cuna no es de las más amplias, pero claro, si la cuna no cabe, es imprescindible.
Gracias por tu opinión 😉
Si la cuna no cabe está claro que hay que buscar otra opción, y la que dicesdices suena genial! Las he visto y parecen muy cómodas, lo «malo» de heredar es que no se puede elegir jejeje
Gracias!
Holaaa!!
Yo con el primer peque usé un moisés, pero no recuerdo si mucho o poco, la verdad. Lo regalé… (Como todooooo) y ahora mi cuñada me va a dejar una minicuna.
Sin embargo para mí el cojín de lactancia fue una de las mejores inversiones que hice, ojo, durante el embarazo!! Sí… Tal cual. Es muy caro, la verdad es que abusan un montón, pero yo lo usaba para dormir, estirado. Se adaptaba a mi cuerpo y a la barriga y me facilitaba mucho la hora del descanso. Casi lo usé menos para la lactancia… En este embarazo también lo estoy usando. Lo he prestado a amigas… Vamos… Que está super requete amortizado… Jajajajajajaja.
Para la lactancia yo creo también que cualquier otro cojín puede servir, pero ya te digo que en mi caso lo usé más para otros menestere… 😉
¡Un besote fuerte!
Me han dicho que el cojín que se estira, tipo churro, es una gozada, pero el mío era como el de la foto así que supongo que también por eso fue menos útil, para mi próximo embarazo voy a fichar uno de esos!!! ;-))
Te contaré que nosotros no tuvimos cojín de lactancia pero nos apañamos con muchas almohadas alrededor y listo no lo compramos, pero tengo amigas que lo usaron y sus referencias son muy buenas.
La mini cuna nos la prestaron y de igual manera la colocamos al lado de la cama, nos sirvió mucho para que durmiera las siestas por la noche no la usamos casi nunca porque dormía con nosotros.
Creo que todo depende de las necesidades de cada uno, pero cuando eres primerizo saber lo que ha otros les ha funcionado es muy útil.
Un abrazo!!
Creo que las almohadas son la mejor y más económica solución, supongo que si el bebé no crece demasiado rápido el cojín puede utilizarse más tiempo, es que yo a las 6 semanas lo jubilé…
Se me había olvidado, con la de horas que se pasó con nosotros en la cama…pero bueno, para mí si cabe la cuna, eso que se ahorra una, aunque no sé de que me quejo, encima que me la dejaron!!! Jajaja Qué desagradecida parezco!
Muchas gracias 😉
A mi me dejan una mini cuna rosa… A ver si es niña, jejeje
Yo estoy dudosa con lo de la almohada, porque quería comprarme una grande para dormir yo que luego pudiese seguir usando pero no termino de convencerme.
Entonces la que te va es la tipo churro, no el cojín que tuve yo. Y con respecto a la minicuna haz como yo: a caballo regalao…jejeje Total! Es para tan poco tiempo que da igual!