Aunque parece que fue ayer cuando aún me paseaba con mi barrigón y contaba los días que quedaban para salir de cuentas, ya han pasado 5 meses desde que llegó Daniela!
Tras 5 meses, Daniela tiene un control completo de su cabeza, a veces la gira tanto que pienso que se va a romper, no es que yo sea exagerada, es que la bebé es pelín bruta…
Hay días que se pasa las horas haciendo pedorretas y otros en las que se olvida por completo de ellas.
Sentada desde su hamaquita coge cosas y por supuesto se las lleva a la boca, pero ahora además, cuando coge algo y lo lanza busca a ver dónde ha caído, de hecho tengo que tener cuidado de que no haga la voltereta, volvemos a lo de que la peque a veces es un poco bruta, aunque según el pediatra lo que pasa es que tiene mucha fuerza.Me derrito cuando sonríe delante del espejo y eso me encanta, veo la carita de las dos, las dos babeando aunque por diferentes motivos, disfruta jugando delante del espejo aunque no sabría decir si ella ya se reconoce.
La hora del baño sigue siendo uno de sus grandes momentos del día, chapotea en su bañerita y cuando coge confianza, se emociona y parece que fuese a echar a nadar, la que nos espera este verano, no vamos a salir de la piscina! 😉
No la pongo sobre sus piernas, así que no tengo ni idea de la fuerza que hace, mi fisio dice que es mejor esperar porque los músculos de la cadera de un bebé de sólo 5 meses no está preparardo, yo pienso que si pudiera lo haría y a lo mejor no sería tan perjudicial, pero yo directamente no lo hago, eso sí, se sienta con ayuda de almohadas o cojines, se sostiene unos segundos y plof! A la derecha o viceversa. Poco a poco vamos viendo cómo controla mejor y cuando se desploma hasta ella se ríe.
Se cambia las cosas de una mano a la otra y agita los sonajeros con una fuerza increíble, en concreto tiene uno de Imaginarium, que es mano de santo, su sonido es infernal para los adultos pero amansa a mi fierecilla en cuestión de segundos.
A veces cuando alguien le habla ella mueve los brazos tanto que a veces parece que va a echar a volar.
Nos reconoce a la perfección y ya empieza a hacer pucheros cuando está con alguien que no le suena mucho, esto es una pena, pero supongo que es otra época más.
Sus carcajadas siguen ahí y espero que no se vayan nunca, nos dan la energía que necesitamos, que es mucha!
Feliz domingo a tod@s!!
Este post es alegría pura. ¡Me encanta!
(dentro de poco, ya la veo lista para meterle mano a las manualidades)
Gracias mamá bombón! Si tú que eres la experta dices que pronto estará lista es que en unos meses la tengo pintando las paredes de casa! Jajaja
Me encanta que me digas que el post es una alegría 😉
está preciosa! mi niña con 6 ha empezado a decir: tatatataaaa!! está para comersela!!
Toma ya!!! Yo estoy deseando que empiece a decir cositas, a ver si en el post de los 6 meses os cuento algo… jejeje Feliz lunes! 😉
Que relinda es!!! Y siiiii como pasa el tiempo 😦 parece que Daniela y la piccola crecen mano a mano! Aunque lo de ponerla de pie nosotros si que lo hacemos y el pediatra nos dijo que si tenia un apoyo no pasaba nada….o eso espero!!! 🙂 besazos! Y que siga creciendo igual de bien!!
Hola cariño!
Cómo me encanta que estés de vuelta 😉
Es genial verlas, si es que se llevan semanas!
Se lo decía ahora a mamá puede, que cada pediatra nos dice una cosa, pero lo que está claro es que si lo hacen es porque pueden, no? Y además Chloé lo hace como una profesional!!!!
Muchas gracias
Besitos
😘😘😘😘😘 mas para vosotras!
Lo de ponerla de pie y sentarla depende del pediatra, a nosotros nos dijo que nada de senterlo porque podía hacerse daño pero si él lo pedía… luego cambiaron el pediatra y dijo que cómo no le sentabamos?, en fin…
La niña esta preciosa, que no deje las carcajadas nunca!!!
Jajaja y luego dicen que somos histéricas por ser primerizas! Pero sí son ellos que no se ponen de acuerdo! Vaya tela! Y así para todo, cada maestrillo… 😉
¡Ohhhhh! Pero qué cosa más bonita!! La mía tiene casi cuatro meses y muchas veces me gustaría que se parase el tiempo. Disfrutemos y babeemos ahora todo lo que podamos 🙂 ¡Un abrazo!
Muchas gracias! Los bebés son lo más bonito del mundo. Sobretodo muchas babas!!!! Jajaja
Está `preciosísima, vaya sonrisa bonita que tiene la niña!!
Lo de ponerla de pie, le doy toda la razón al fisio, es demasiado pequeña. Muchos padres se empeñan en querer ponerlos de pie y en querer que anden demasiado pronto. Cada bebé lo hace cuando está preparado. Yo nunca ayudé a Sara a ponerse de pie ni a andar de la mano. Mientras la mayoría de los padres se parten la espalda llevando de la mano a sus peques para que anden, yo jamás lo hice, ella se levantó cuando estuvo preparada, se iba agarrando a las cosas y se soltó a andar cuando quiso y mi espalda intacta jejeje.
Besitos
Muchas gracias!!! Yo digo que es pasión de madre, pero parece que al resto también os parece una sonrisa bonita 😉
Eso es lo que intento, dejarla que haga lo que quiera y no forzarla, sin prisa, a ver si me pasa como a tí y podemos conservar intactos los riñones! jejeje
Qué rica!! Menuda cara alegre tiene!! Un bombón!
Gracias Marta! Estas peques lo que nos hacen babear…
Que sepas que como la vea en persona… ¡Me la voy a zampar sin sal ni nada, ala, de un bocado! ¡Pero qué requetelinda es por dios! Me tiene totalmente conquistada su sonrisa… Esta nuera mía…
Es cierto que no es bueno apoyarles sobre sus piernas siendo tan chiquitines, pero también hay que respetar sus ritmos. Cada niño se pone «de pie» a su ritmo, unos a los 9 meses, otros a los 8 y muy raramente antes, pero hay casos.
Jo, ya verás cuando tenga 8/10 mesitos, vas a alucinar!
Tengo varios post retrasados sin leerte… Voy a mi ritmo… :S
¡Un besote!
Contigo Daniela tiene una super suegra!! Jejeje Qué suerte tiene esta peque!!
No hay prisa, además ya ves que soy bastante breve, a tu ritmo!
Buen fin de semana!