Intento ser positiva pero una también tiene que ser sincera y hay cosas que no me hacen mucha gracia de volver al trabajo: madrugar, seguir horarios, tener que hacer las mismas cosas en menos tiempo… en fin! Pero sobretodo, hay 10 cosas que me asustan de la vuelta al trabajo y son estas:
1. Daniela. Lo que más me asusta es que no sé cómo voy a reaccionar a estar tantas horas sin ella. No sé si me voy a pasar la mañana llamando al móvil de mi madre para ver qué hace y cómo está o si conseguiré estar tranquila y con una llamadita tranquilizadora bastará.
2. ¿Llorará ella o seré yo un mar de lágrimas? La verdad es que me daría pena que llorase, pero para que voy a mentir, ella no va a echar ni una, a ver cuánto aguanto yo…
3. Mi pecho. Sigo dándole pecho y lo haré en exclusiva hasta que cumplalos 6 meses y el pediatra incorpore nuevos alimentos, pero ¿cómo reaccionarán mis pechos a esta nueva situación? He estado practicando esta semana pasada y la verdad… voy a tener que aguantar porque o me saco leche en el trabajo o van a estar a puntito de estallar más de un día y más de dos. Eso de que pasado el primer trimestre baja el volumen y no se ponen tan duros conmigo no se está cumpliendo, al menos no por norma general.
4. El trabajo. Me asusta lo que piensen en la oficina de que me haya pedido la reducción de jornada, ¿me valorarán igual?¿tendré las mismas oportunidades a la hora de que confíen en mí para nuevos proyectos?
5. Estrés. Me da miedo que la situación me desborde que sean tantas cosas a la vez que no sea capaz de asimilarlos rápido y ponerme a funcionar, aunque habrá que tener paciencia, que estos meses todo han sido: pañales, pecho, ropita, trastos para bebé, sonajeros, mordedores, sed buenos conmigo!!!
6. Mi casa. ¿Continuará estando limpia y ordenada o como diría mi madre pasará a ser una auténtica leonera? Esto me preocupa menos y eso es lo que más gracia me hace de todo, con lo ordenada que yo soy!!! Cambio de prioridades, supongo.
7. Las comidas. ¿Seguiremos siendo sanos y cocinando nuestras verduritas al vapor y cosas a la plancha o pasaremos a las comidas preparadas? ¿Abandonaremos los tuppers sanos o empezaremos a encargar comida a domicilio?
8. El blog. ¿Tendré tiempo para seguir escribiendo o tendré que sacrificarlo y espaciar más el tiempo entre mis publicaciones?
9. Los amig@s. ¿Se enfadarán conmigo porque ahora tendré menos tiempo para ellos o serán comprensivos e intentarán amoldarse a la nueva situación?
10. MF. Será capaz de aguantarme con todo el jaleo que tengo ya y que tendré en mi cabeza entre trabajo, bebé, blog, amigos, familia y casa?
La respuesta a todo esto en unas semanas… 😉 Cruzaré los dedos y espero que los crucéis por mí para que vaya todo bien.
A vosotr@s que era lo que más os asustaba de la vuelta al trabajo? Estoy exagerando o es más o menos así?
Normal que tengas miedo, es otro cambio importante, cómo dices, hay que hacer lo mismo pero en menos tiempo, y eso es imposible.
La niña seguro que se queda bien y a ti te tocará llorar los primeros días, lo siento pero es así.
Los primeros días llamarás 50 veces a tu madre, pero luego iras relajándote y con una o dos llamadas…
La casa?, pues mi experiencia es que se ha convertido en un poco leonera, pero prefiero que sea una leonera y tener un rato para jugar con Leo.
Pero que todo lo irás viendo, asique tranquila, seguro que en pocas semanas consigues amoldarte a la nueva situación.
¿Cuándo te incorporas?
El martes!! No me queda nada!!! jejeje De ahí el agobio.
Voy a llamarla 50 veces??? Diossss voy a sentirme la más cansina del mundo!! jajaja Y mi madre me va a mandar a la m…..
La clave será dejar de ser tan Mónica de Friends y ser un poco más zen con la casa, el orden y el marujeo en general.
Muchas gracias
Os iré contando mis progresos
Besitos
Seguro que lo llevas mejor de lo que piensas ahora, ¡ya verás! El punto que me parece mas peliagudo es el 3.
Y respecto al 8, ni de coña! :-b
Es verdad, con el 8 no se juega!!! jajaja
El 3 es jorobao de verdad, tengo que aplicarme.
Muchas gracias mamá bombón 😉
Desde luego, es algo difícil. Yo lo pasé fatal con la vuelta por la separación. Igual que la peque pero con el tiempo lo superamos, aunque eso no quiere decir que no esté deseando salir e ir a buscarla. Con el tema de la lactancia, pues como todo es cuestión de estimulación-producción, en unos días también se regula, si no te vas a sacar en el trabajo para darle a la niña, entonces sácate sólo para aliviar las molestias, un pequeño vaciado y con los días se relajará el pecho en esa toma.
Con respecto a los compañeros, a mi mas de uno me decía que vaya morro, que si la reducción….y siempre les cierro la boca diciéndoles que cobro justo la mitad que ellos, y así ya no opinan.
La casa… es un tema a parte. Ya no hay tanto tiempo para dedicar, y desde luego, mi tiempo libre prefiero pasarlo con Sara. Así que los fines de semana aprovecho para hacer las cosas mas gordas y de diario, lavadoras y comidas y poco mas. Ah, también cocino el fin de semana para tener congelado para el resto de la semana y de diario, solo cenas y poco más.
Ya nos irás contando
Me pasará como a ti, estaré deseando salir para volver a estar con ella.
En principio sólo me sacaré en caso de urgencia. Si vieses la de bolsitas que tengo congeladas!!! Las veo y me siento tan orgullosa! jejeje
Ese discurso además de efectivo es totalmente cierto, así que, tomo nota. 😉
Tengo que pasar de la casa, lo sé, me va a costar pero lo haré porque es lo menos importante de todo. Yo también suelo cocinar el fin de semana y congelar, pero siempre hay algún fin de semana que la cosa se me tuerce…
Muchas gracias por los ánimos, las mamás expertas sabéis mucho!
Besitos
Ufff, a mi también me da mucho miedo la vuelta al trabajo, pero imagino que es como todo, al final te haces y sales pa’ lante airosa. Te deseo mucha suerte y mucha paciencia. Y no te preocupes por que seguro que te seguirán valorando en tu trabajo. Los amigos si son verdaderos continuarán siempre a tu lado y para tu pequeña tu siempre serás su favorita. Ánimo!!
Aún no has vuelto? Pero bueno! jajaja Suerte que tienes! 😉
Si, será como todo, pero bajar de la nube cuesta mucho y creo que aún hoy no me lo creo, hasta que no me vea allí…
Muchas gracias y ánimo para tí también!
nena, intenta tranquilizarte, todas estas dudas surgen cuando comenzamos con el trabajo después de haber «disfrutado» unos meses plenos con nuestros hijos. Ya verás como todo va bien, y que las respuestas a tus dudas se irán abriendo ante ti, despejándolas.
Muchas gracias! Vuestras palabras me animan mucho, me ayudan porque sé que habéis pasado por lo mismo y vuestros consejos no tienen precio.
Prometo ser obediente!
Mañana he preparado una costilla en el blog para animarme 😉
Besitos
Tu eres una super mami!!! así que puedes con esto y más!!! muaaaaks. Te dará penita despegarte de ella, pero imagino que también será bueno que recuperes tus rutinas.
Eso me dice todo el mundo, pero es escuchar la palabra rutina y me entra una pereza, un sueño, un bostezo… Ufff! Jejeje
Seguro que en una semana me da la impresión de no haberme ido!
Gracias por los ánimos xxx