hakunaIntento ser positiva pero una también tiene que ser sincera y hay cosas que no me hacen mucha gracia de volver al trabajo: madrugar, seguir horarios, tener que hacer las mismas cosas en menos tiempo… en fin! Pero sobretodo, hay 10 cosas que me asustan de la vuelta al trabajo y son estas:

1. Daniela. Lo que más me asusta es que no sé cómo voy a reaccionar a estar tantas horas sin ella. No sé si me voy a pasar la mañana llamando al móvil de mi madre para ver qué hace y cómo está o si conseguiré estar tranquila y con una llamadita tranquilizadora bastará.

2. ¿Llorará ella o seré yo un mar de lágrimas? La verdad es que me daría pena que llorase, pero para que voy a mentir, ella no va a echar ni una, a ver cuánto aguanto yo…

3. Mi pecho. Sigo dándole pecho y lo haré en exclusiva hasta que cumplalos 6 meses y el pediatra incorpore nuevos alimentos, pero ¿cómo reaccionarán mis pechos a esta nueva situación? He estado practicando esta semana pasada y la verdad… voy a tener que aguantar porque o me saco leche en el trabajo o van a estar a puntito de estallar más de un día y más de dos. Eso de que pasado el primer trimestre baja el volumen y no se ponen tan duros conmigo no se está cumpliendo, al menos no por norma general.

4. El trabajo. Me asusta lo que piensen en la oficina de que me haya pedido la reducción de jornada, ¿me valorarán igual?¿tendré las mismas oportunidades a la hora de que confíen en mí para nuevos proyectos?

frita

5. Estrés. Me da miedo que la situación me desborde que sean tantas cosas a la vez que no sea capaz de asimilarlos rápido y ponerme a funcionar, aunque habrá que tener paciencia, que estos meses todo han sido: pañales, pecho, ropita, trastos para bebé, sonajeros, mordedores, sed buenos conmigo!!!

6. Mi casa. ¿Continuará estando limpia y ordenada o como diría mi madre pasará a ser una auténtica leonera? Esto me preocupa menos y eso es lo que más gracia me hace de todo, con lo ordenada que yo soy!!! Cambio de prioridades, supongo.

7. Las comidas. ¿Seguiremos siendo sanos y cocinando nuestras verduritas al vapor y cosas a la plancha o pasaremos a las comidas preparadas? ¿Abandonaremos los tuppers sanos o empezaremos a encargar comida a domicilio?

mafalda2

8. El blog. ¿Tendré tiempo para seguir escribiendo o tendré que sacrificarlo y espaciar más el tiempo entre mis publicaciones?

9. Los amig@s. ¿Se enfadarán conmigo porque ahora tendré menos tiempo para ellos o serán comprensivos e intentarán amoldarse a la nueva situación?

10. MF. Será capaz de aguantarme con todo el jaleo que tengo ya y que tendré en mi cabeza entre trabajo, bebé, blog, amigos, familia y casa?

La respuesta a todo esto en unas semanas… 😉 Cruzaré los dedos y espero que los crucéis por mí para que vaya todo bien.

A vosotr@s que era lo que más os asustaba de la vuelta al trabajo? Estoy exagerando o es más o menos así?

Anuncios