Siguiendo la estela de post anteriores como «el sacaleches y el termo» o «la papelera para pañales y la hamaquita»y debido a la gran acogida que tuvieron, continúo con mi opinión sobre varios productos para bebés, opinión personal y la de hoy quizás algo chorra, quien avisa no es traidor.
Varias personas me han hablado de estas dos cositas para los peques, de hecho quienes lo han hecho me han pintado ambos como dos cosas imprescindibles para el bebé, y yo me pregunto: ¿cómo he podido sobrevivir sino tengo ninguna de las dos?
Os parecerá raro pero nadie me regaló una pañalera o guardapañales, tengo la mitad del primer cajón de la cómoda-cambiador llena de pañales y ni me lo planteé. Sabía que existían aunque desconocía que hubiese tanta variedad, hay hasta cajas personalizadas!
Supongo que antes que tener los pañales amontonados o guardados en su bolsa de plástico es mejor colocarlos en un guardapañal, pero teniendo cajones y yo que soy muy práctica, pues trasto que te ahorras!
Algo parecido me pasó con el termómetro para el agua, nadie me lo regaló y tampoco pensé que fuese muy importante.
Puede que os llame la atención pero mi madre, lejos de decirme que necesito de todo y un termómetro más aún para no quemar a su pobre nieta lo que me dijo fue algo así como: «¡qué tontería, eso lo vas a ver tú, la tocas y listo!» Y yo, que desde que nació Daniela me he vuelto de lo más obediente pasé de comprar ninguno, ni digital, ni de los de toda la vida.
No tenerlo tampoco es que suponga un gran ahorro, ni de dinero ya que van de los 4 a los 20 euros, ni de espacio, son pequeños.
Pero preferí seguir los consejos maternos y tengo que decir que la peque no se ha resfriado nunca y tampoco se ha quemado, que seré #malamadre, pero no tanto!
Totalmente de acuerdo!!
El guardapañales me dijeron que me lo regalaban y yo dije, para que? no no, primero, porque seguro que desentonaría en la habitación y segundo porque no lo veo nada práctico.
Yo los tengo debajo del cambiador y punto, un trasto menos que tengo que guardar.
Y con el termómetro lo mismo, al principio me guiaba por el codo y punto. Cómo dices no es ni caro ni grande pero… gastar por gastar…
No nos has dicho que tal llevas la vuelta al trabajo…
Como soy muy previsora tenía posts preparados para la vuelta al curro pero os lo contaré pronto, lo prometo!
Me alegro de que compartar tu opinión, hay quien piensa que todas estas tonterías que tratan de vendernos son útiles y que sus bebés los necesitan sí o sí.
Hay que ser prácticas! jejeje
Buena semana!
Mi abuela, muy apañada ella me hizo una pañalera que la tengo detrás de la puerta de su habitación, así que no me estorba mucho. Respecto al termómetro yo era como tú, ¿para que un trasto más?, además siempre preparaba el agua papa monstruito, hasta que un día estaba yo sola, ¡pobre monstruita! primero la enfrié, luego la quemé, otra vez fría…, y es que yo no tengo muy bien tomada la temperatura, así que el día siguiente compré uno de los más baratos por si acaso
Si una tiene la suerte de que su abuela le haga una pañalera amorosa no seré yo quien la rechace!! jejeje y si además de regalada la pones detrás de la puerta, asunto arreglado!
Pobre monstruita con su #malamadre quemándola! jajaja Si es para evitar quemaduras de tercer grado su compra también está más que justificada!
Buena semana 😉
Yo tengo pensado dejarlos en un cajón de la cómoda, cerquita del cambiador… tener un guardapañales creo que sólo haría tener más trastos de por medio. Pero si me lo regalan no sé que haría.
El termómetro creo que si le daría uso al principio, porque a mi me gusta el agua muy caliente y tengo miedo de abrasar al pobre bebé…
Antes de quemar a la peque, cómpralo por favor!! jejeje Yo alguna vez la he sacado un poco roja de más, pero no se había quejado… no sé si por lo buena que es o porque no era para tanto…
A ver si tus cuñadas con la mala leche que gastan te lo regalan… no me extrañaría, pero bueno, si te lo regalan, detrás de la puerta que no ocupa tanto 😉
Besitos
Jajaja, lo del guardapañales me parece un trasto, tampoco hemos tenido. Yo los guardaba en la bolsa que traen, con la apertura del lateral para que fuera fácil extraerlos y cogerlos.
Y sí tuve termómetro, pero muchas veces lo que usaba era la mano para comprobar que el agua estuviera bien, y ahora cuando las ducho también.
besos especiales!
Si es que nos intentan vender una de mamotretos… de hecho tengo que hablaros del andador que tiene mi madre en su casa, parece una nave espacial!!!!
Yo compré el guardapañales más por una cuestión de orden… Ya he dicho muchas veces lo maniática que soy. Vamos, que es más por mi manía del orden y la limpieza y el todo ordenadito y en su sitio perfectamente cuadriculado, que por lo útil que sea realmente. Sin embargo el termómetro sí lo usé, siempre. No me fiaba mucho de mi codo, jeje. Yo creo que es como todo. Si lo tienes lo usas y si no o tienes te acostumbras. 😉
Un besazo!
Verónica?? Maniática?? jajaja
Dí que sí, eso de «yo es soy ordenada dentro de mi desorden» no puede ser!! Yo también soy muy cuadriculada y no hay quien me cambie, pero el primer cajón de la cómoda para guardar los pañales tampoco está mal, no? 😉
Por lo que me váis comentando es un poco así, si lo tienes pues para qué vas a jugártela y cuando se trata de los peques hay que ir a lo seguro.
Estoy de acuerdisimo contigo con lo de los pañales! Yo tambien los meto en una cesta de mimbre stilo cajon del cambiador de la piccola. Pero lo del termometro….yo soy muy desastre y tengo las manos siempre frias…por lo que el agua hirviendo me parece buena! Asi q yo di que decidi cogerme un termometro! El papi bueno no lo usa…pero ami me ha sido muy util, porque despues de comprobarlo, para mi estaba buena y cuando ponia el termometro me daba 40 grados!!! Se me achicharra! Jajajaja pero bueno…alguna cosita chorra tambien tenemos derecho s comprar no? Ademas el de Chloe es en forma de pinguino y es bonito! 🙂 queda bien en nuestro baño!!
La verdad es que viendo vuestros comentarios creo que soy una madre un poco suicida porque casi todo el mundo lo usa, jajaja y yo me la juego y a ojo la bañamos cada día, la verdad es que para lo que ocupa y lo decorativos que los hacen…
Jajajajajajjaja parece que Daniela no se queja asi que querra decir que tu ojo funciona! Muaaaa
Funciona más conmigo que con MF, alguna vez se ha quejado y he tenido que ir a echar agua fría! jajaja #malpadre