Como os conté, había 10 cosas que me asustaban de la vuelta al trabajoahora que han pasado unos días creo que igual exageré un poco con lo de “asustar” pero como lo prometido es deuda, aquí están las respuestas a todos los temores que se plantearon al final de la baja maternal: monster

1. Daniela. El primer día se me encogió el corazón, pero me despedí rápido y me resigné. Al ver que había pasado el día feliz de la vida, me alegré de que se quedara con sus abuelos y de no tener que llevarla a la guardería tan pronto.

2. ¿Llorará ella o seré yo un mar de lágrimas? Yo tuve la lagrimilla a punto de caer y como ya imaginaba, ella no tuvo ninguna pena, no se dió cuenta de que me iba, creo que haberla dejado en la guarde hubiese implicado llantos y la falta de llantos hicieron la separación más fácil.

3. Mi pecho. Los primeros días me saqué leche nada más llegar a casa, no lo hice en la oficina porque temía que pensaran que perdía tiempo de trabajo. La verdad es que a veces he llegado a casa de mi madre a recoger a la peque bastante al borde del colapso jejeje con los pechos llenísimos, pero bueno, he sobrevivido. Además la peque duerme 8-9 horas seguidas por lo que ya me despierto con ellas bastante llenas y la toma que hace cuando nos levantamos a veces no es suficiente para vaciarlas bien. De todas formas os explicaré mi experiencia con la conciliación lactancia-trabajo en un post de forma más detallada.

4. El trabajo. Me asusta lo que piensen en la oficina de que me haya pedido la reducción de jornada, ¿me valorarán igual?¿tendré las mismas oportunidades a la hora de que confíen en mí para nuevos proyectos? Estoy convencida de que las madres trabajadoras perdemos oportunidades, pero tras ser madres le damos menos importancia a los ascensos laborales, al menos a mí me pasa, creo que me valorarán igual porque sigo haciendo mi trabajo igual o incluso mejor que antes pero no creo que me vean de la misma forma.

bienhecho5. Estrés. Tengo que decir que el estrés no va conmigo, no me he puesto nerviosa en ningún momento. Se me olvidan cosas y me río de mí misma porque jamás me había pasado pero al estrés lo quiero bien lejos!!!! Ah! Y mis compis han sido buenos no, lo siguiente! Menudo recibimiento me hicieron 😉

6. Mi casa. ¿Continuará estando limpia y ordenada o como diría mi madre pasará a ser una auténtica leonera? Gracias a la jornada reducida me sigue dando tiempo a todo, compra, cocina, ropa limpia… y sino llego el fin de semana hago un intensivo y listo!

7. Las comidas. MF había empezado dieta y he continuado preparándosela y él haciendo la cena light y yo… algún día consigo llevarme tupper también y otros días me compro la comida en algún sitio cercano a la oficina.

pequeboom_perfil

 8. El blog. ¿Tendré tiempo para seguir escribiendo o tendré que sacrificarlo y espaciar más el tiempo entre mis publicaciones? Como soy muy previsora dejé varias entradas preparadas por si no me daba la vida para escribir, pero entre eso y que sigo escribiendo, estoy posteando aún más!! jajaja Increíble!! Como disfruto con este blog!

9. Los amig@s. ¿Se enfadarán conmigo porque ahora tendré menos tiempo para ellos o serán comprensivos e intentarán amoldarse a la nueva situación? A esto no me ha dado mucho tiempo, de hecho he quedado para un par de cafés, así que no va mal la cosa…

10. MF. Será capaz de aguantarme con todo el jaleo que tengo ya y que tendré en mi cabeza entre trabajo, bebé, blog, amigos, familia y casa? Le tengo liado preparando la moto para su viaje anual a Marruecos así que casi soy yo la que le tiene que aguantar a él y no al revés 😉

Pues esto ha sido más o menos lo que han dado de sí mis primeros días de vuelta en la oficina, no pensé que fuese a estar tan contenta, ahora creo que me faltaba algo y que ya está todo en su sitio, todo completo. Siento que voy a ser capaz de sacarlo todo adelante y que el blog me va a ayudar muchísimo, sobretodo si tengo algún momento bajo, porque lo que es ahora, estoy a topeeeeeee!!!!

Cómo fue vuestra vuelta al trabajo? Lo echabais de menos? Hubieseis preferido no volver jamás?

Anuncios