Hoy tengo que contaros algo muy importante para mí, y es que el objetivo que me propuse durante el embarazo se ha cumplido!!!

LMHemos conseguido llegar a los 6 meses alimentando a la peque sólo con lactancia materna y esto me hace muy feliz.

Tuvimos suerte y como os conté en el post “…y llegó el día del parto” nada más nacer la peque estuvo conmigo y se enganchó al pecho inmediatamente.

El primer mes fue difícil, lo sabía, me lo habían dicho, aunque tengo que reconocer que no sabía que iba a ser tan duro… De hecho a todas las madres les hacía la misma pregunta-afirmación: “¿a que duele más dar el pecho que el parto?” Claro que yo tuve epidural…

Me siento muy feliz de haberlo conseguido, orgullosa de mí misma por haber superado las dificultades que se presentaron al principio: grietas, pezoneras etc, y encantada de haber podido alimentar a Daniela con mi pecho.

Con Daniela

Hemos disfrutado mucho de cada toma, sentadas, tumbadas, en el sofá, en la cama, desde el primer día lo hice a demanda, así que también ha habido tomas en centros comerciales, parques, cafeterías, restaurantes, ante miradas más o menos indiscretas a las cuales yo, la verdad no hacía ni caso. He pasado de no hacer top-less en mi vida porque me daba corte a sacarme el pecho cada vez que la peque lo necesitaba, no me ha importado nunca ni la hora, ni el sitio, ni la gente, nada.

Me encanta hablarle mientras toma, acariciarla, agarrarle la manita, darle besos en la cabecita.

Han sido 6 meses maravillosos que espero sean más, pero por ahora el primer objetivo está cumplido, ahora vamos a por los 12 meses, no? -)

Por si estáis en ese momento os recuerdo los 10 consejos para dar el pecho que a mí me vinieron fenomenal.

Había leído y también escribí un post sobre las 10 ventajas de la lactancia materna y terminé de convencerme de sus ventajas cuando acudí a una conferencia que relaté en el post: lactancia materna

Con todo esto que he dicho no quiero herir sensibilidades, puede que sea sólo una forma de alimentar mi ego o darme unas palmaditas en la espalda. Sé que es un tema complicado y mi única intención es compartir que pude superar las dificultades y disfrutarlo, pero que no pienso que quien no lo hace porque no puede o no quiere no sean buenas madres, eso no lo diría porque no lo pienso, ser madre es mucho más que eso.

Feliz día!!

Anuncios