Como os conté cuando Daniela cumplió 6 meses, en la revisión nos dijeron que tras 6 meses de lactancia materna exclusiva ya podíamos empezar a introducir nuevos alimentos en su dieta.
Empezamos con el pan, que fue un éxito total, le encanta y se enfada cuando se lo quitas. Estoy muy pendiente de ella cuando se lo doy porque me da miedo que se atragante, además, con los dos dientecillos que tiene ya corta y no quiero llevarme ningún susto.
Así que la buena de mamáboom, o sea, servidora, se dispuso a prepararle un puré, rico, rico y con fundamento y claro tanto empeño y buenas intenciones sólo podía terminar en una metedura de parte de #malamadre.
Tenía que utilizar puerro, patata, zanahoria y judías verdes. Tenía todos los ingredientes, todo bajo control. Uy! Que las mamis me dijeron que podía usar aceite, estupendo, saco la botella de aceite artesano hecho por su abuelo.
Preparo la thermomix, pico los puerros y meto la pata… Hago el puré como si fuera para un adulto, le echo el aceite y me quedo tan tranquila. 0 remordimientos, no me doy ni cuenta, estoy atontada.
Se sofríe, añado el resto de ingredientes con el agua y termina de hacerse. Lo envaso en sus tuppers para los próximos días y tampoco me doy cuenta, no, no, no, pa qué!!
Mira que me lo dijeron en los comentarios: «aceite crudo», «aceite de oliva cuando lo terminas» y yo «la, la, la, a mi bola»…
Al día siguiente en el trabajo me doy cuenta, llamo a mi madre y no le digo nada, si lo hiciera ella estaría bien pero si lo hago yo es un error imperdonable, total que me dice: «Ay qué rico te salió el puré hija, le ha encantado!» Así que me callé, aunque dos días después confesé, creo que no podía soportar ocultárselo y no hubo reprimenda, sorprendentemente dijo: «bueno, que más da, le encanta!» Ultra comprensiva. Alucino. 😉
Así que entre su #malamadre que cocina como quiere y la abuelaboom que en vez de cuatro cucharadas como dijo el pediatra le dio 10 pues qué se yo… pobre criatura! Eso sí, está estupenda y digo yo que con lo que se queda en el babero, no importará, no?
Cómo fueron los primeros purés de vuestros peques? Metistéis la pata como yo? Les gustó?
Si es tan buena que se lo come todo sin rechistar, así da gusto. Además todos los ingredientes tan sanos de la huerta del abueloboom como no se lo iba a comer.
Es verdad! Sin sal y estaba buenísimo!
Pone caras raras pero va tragando jejeje
Besitos
Pues si se comió 10 cucharadas en lugar de 4 será porqué le gusto no?
Lo del aceite… la próxima vez ya lo sabes.
Mas mala madre soy yo, que dejo que los prepare la abuela…
Bueno, se las metimos, pero la mitad volvió a salir jajaja
Las abuelas lo disfrutan, hay que dejarlas también, yo por ahora no la dejo pero en cuanto me canse cederé jejeje
Pero bueno, ni mala madre ni nada, que no hay que ser tan estrictos con la alimentación de los peques. Lo importante es que empiecen a comer, a probar nuevos sabores y texturas, no pasa nada por haber echado aceite antes o después. Ni tampoco hay que seguir las normas del pediatra a rajatabla, cada niño es un mundo y come diferente, a unos les gustan unas cosas y a otros otras. Lo que dice el pediatra, es sólo una indicación , luego tu ya haces, como veas, que cada pediatra da unos consejos distintos y todos tienen su parte de razón.
Yo nunca hice caso de las normas que me dieron, ni siquiera hice purés, directamente babyled weaning, ella comía de todo casi desde el principio, y nada de mala madre!!!!!
Y si come dos cucharadas, cuatro o diez, da lo mismo, lo lógico es darle lo que ella quiera.
Besis
La verdad es que en eso el pediatra me dio vía libre. Pero me dio rabia hacer mal lo del aceite cuando en todos los comentarios la gente me decía que lo echaban en crudo. Basta que me lo digan 100 veces para hacerlo mal.
La peque está bastante contenta, sobretodo porque la trona le encanta! Lo del puré es otro cantar jejeje pero ahí vamos, prueba, juega, se ríe, pone cara de asco, tose etc
Gracias reina!
Pues yo estoy con las demas si se lo comio es que le gustaba 😉
Estaba muy rico!!
Toda la vida dijeron que el orden de factores no altera el producto, no???? Lo que dice el pediatra siempre es orientativo pero no es una norma, hay niños que comen más, otros menos, unos que prefieren la fruta y otros el puré, el hecho de que coman mucho a esas edades no me preocupa nada, es más, es una suerte que no todo el mundo tiene… Mis hijos se toman un plato hondo entero desde el primer día que se lo di, han sido bebés gorditos y grandes (el peque tiene 16 meses y aún es bebé y gordi) y el mayor, que tiene 3 años, ya está super estirado!!!
jejeje Esa es una muy buena respuesta! El caso es que despues de que me hayais dicho tantas veces que era en crudo me dio mucha rabia hacerlo mal.
La verdad es que creo que el que no coman debe preocupar mucho a las madres y no las culpo, al final, queremos que crezcan sanos y fuertes y si les cuesta comer… Pero tambien te digo, no la peso nunca, solamente cuando va al pediatra, me niego a obesisonarme y a mirar los percentiles.
Muchas gracias 😉
Como vas un mes y pico por delante nuestra, todos estos artículos que vayas publicando al respecto nos van a venir de miedo 🙂
Y, por cierto, que vivan las #malasmadres. ¡Nadie es perfecto!
jajaja Me alegro de que os puedan servir! Yo voy prueba-error y tan agusto! jijiji
La verdad es que disfruto y no me caliento mucho la cabeza 😉
Gracias!
Tranquila que no pasa nada!! Por una vez no va a pasar nada y además, si comió 10 cucharadas es que estaba rico rico. De mala madre nada, «hacedora de purés» primeriza, como todas! Bss
Unas veces más líquidos, otras más espesos jejeje
Poco a poco le iré cogiendo el truco.
Muchas gracias 😉
Pues yo ya que me pondré a cocinar, de 4 cucharas nada ¡si se come la olla entera mejor! Ay, que me la estoy viendo hecha una bolita entre el pecho y la nueva comida.
Daniela estaba gordita, luego estiró mucho y a los 6 meses pesa 8 kilos y mide 70 cm, yo creo que va bien, los percentiles no los miramos porque el pediatra pasa de ellos.
Los bebés gorditos son preciosos, de hecho la peque los está perdiendo al estirar y me da penita!!
La bichilla se pondrá aún más preciosa, ya verás!
Daniela con los dos dientes está muy graciosa 😉
La verdad… Eso del aceite en crudo no tengo ni pajolera idea de por qué ha de ser así. Pero vamos que no te lleves mal rato por eso ni de coña. Eso sí… No congeles la verdura que luego queda cuarteada, fatal fatal, fatal (Asquerosa).
¡Un besote! 🙂
Jooo ya me lo dijiste y he congelado un tupper porque sobró… he pensado volver a pasarla por la thermomix para que vuelva a quedar bien, a ver qué pasa…
Jajajajajajaja, yo no tengo Thermomix, pero oye, igual funciona 🙂
En realidad el sabor no cambia, pero la textura es… Arg!!!
A mi me pasaba lo mismo hasta que di con calentarlo poco a poco aunque le quede un poco por descongelar en un cazo como toda la vida, y el pure vuelve a la textura del principio
Otro truco de madre experta!
Me encanta!
Gracias
Ay, creo que yo tampoco me habría dado cuenta…
Gracias cariño!!! Besitos
A mi lo que me pasa es que se me olvida ponerle el aceite, ni en crudo ni en sofrito, nada de nada. Cuando me doy cuenta ya se lo ha zampado todo. Besos
Ya me gustaría a mí que se lo zampase sin casi darme cuenta!!!! jajaja
Qué suertuda!!! 🙂
Yo también metí la pata pero bueno de ellos se aprende. Pero a mi peque no le gustan mucho los purés, le gusta mas la comida entera, así que hemos dejado de darle purés.
Un abrazo!
Yo aún tengo miedo de que se atraguante así que esperaré pero la verdad es que tienen que estar hartos de comerlo todo triturado.
Muchas gracias 😉
Me ha parecido leer en algún comentario que te hablaban del «baby led weaning», nosotros lo estamos practicando con la emperatriz en casa (en la Escuela le dan purés y se los come bastante bien). En casa ya ha probado varias cosas, y como tiene el pecho pues yo no me preocupo, lo mejor es cuando sales por ahí y le puedes dar de algo que ella ya ha probado, lo malo, los comentarios de la gente..
Si, quería probar, pero me da miedo que se me atragante, tiene ya dos dientecillos y no veas como muerde!
Si tienes alguna recomendación, estaría encantada!
Muchas gracias
¡Qué rica! Mi hija pequeña cogió con ganas sus primeros purés de frutas. Con 4 meses la tuve que dejar en guardería, y así empezamos con la fruta, porque… No quería otra cosa que no fuera teta…
Con la mayor no recuerdo muy bien, pero recuerdo hacerle los potajes de verduras y llevarlos a la guardería para que se los comiera.
A mi peque también le gusta más el de frutas que el de verduras, de hecho el de verduras lo lleva regular, aunque mejorando!
Gracias 😉