Como os conté cuando Daniela cumplió 6 meses, en la revisión nos dijeron que tras 6 meses de lactancia materna exclusiva ya podíamos empezar a introducir nuevos alimentos en su dieta.

IMG_20140301_105013Empezamos con el pan, que fue un éxito total, le encanta y se enfada cuando se lo quitas. Estoy muy pendiente de ella cuando se lo doy porque me da miedo que se atragante, además, con los dos dientecillos que tiene ya corta y no quiero llevarme ningún susto.

Así que la buena de mamáboom, o sea, servidora, se dispuso a prepararle un puré, rico, rico y con fundamento y claro tanto empeño y buenas intenciones sólo podía terminar en una metedura de parte de #malamadre.

Tenía que utilizar puerro, patata, zanahoria y judías verdes. Tenía todos los ingredientes, todo bajo control. Uy! Que las mamis me dijeron que podía usar aceite, estupendo, saco la botella de aceite artesano hecho por su abuelo.

Preparo la thermomix, pico los puerros y meto la pata… Hago el puré como si fuera para un adulto, le echo el aceite y me quedo tan tranquila. 0 remordimientos, no me doy ni cuenta, estoy atontada.

P1080069

Se sofríe, añado el resto de ingredientes con el agua y termina de hacerse. Lo envaso en sus tuppers para los próximos días y tampoco me doy cuenta, no, no, no, pa qué!!

Mira que me lo dijeron en los comentarios: “aceite crudo”, “aceite de oliva cuando lo terminas” y yo “la, la, la, a mi bola”…

Al día siguiente en el trabajo me doy cuenta, llamo a mi madre y no le digo nada, si lo hiciera ella estaría bien pero si lo hago yo es un error imperdonable, total que me dice: “Ay qué rico te salió el puré hija, le ha encantado!” Así que me callé, aunque dos días después confesé, creo que no podía soportar ocultárselo y no hubo reprimenda, sorprendentemente dijo: “bueno, que más da, le encanta!” Ultra comprensiva. Alucino. 😉

P1080053Así que entre su #malamadre que cocina como quiere y la abuelaboom que en vez de cuatro cucharadas como dijo el pediatra le dio 10 pues qué se yo… pobre criatura! Eso sí, está estupenda y digo yo que con lo que se queda en el babero, no importará, no?

Cómo fueron los primeros purés de vuestros peques? Metistéis la pata como yo? Les gustó?

Anuncios