Hoy tengo una confesión que hacer, jamás he sido capaz de hacer top-less, ni con amigas, ni con la familia, ni con mi marido, con nadie, nunca, jamás de los jamases y por qué? Pues no tengo ni idea… Casi siempre utilizo bikinis sin tirantes y la verdad, el resto de marcas me dan bastante igual, no me importa que en la oscuridad parezca que llevo un bikini resplandeciente, además, he de decir que soy morena y la marca se me nota enseguida.
El caso es que este «no querer mostrar mis pechos al mundo» siempre me ha sorprendido, sí, sí, me sorprende porque no soy pudorosa, ni lo era en el cole, ni cuando he ido al gimnasio, ni cuando he estado de campamento, escapadas rurales etc Tampoco he tenido problemas en la faceta íntima, en fin! Supongo que la piscina y la playa me echan para atrás o que simplemente no he visto la necesidad
En cambio, desde que supe que estaba embarazada sabía que no sería yo quien se escondiese para darle el pecho a mi hija, sabía que no me avergonzaría darle el pecho donde ella me lo pidiese. Sólo estaba embarazada no sabía qué pasaría después y vistos los antecedentes estoy segura de que hubo más de uno que pensó, qué raro si en la playa cuando lo hacemos las demás no se atreve.
Pues fue dar a luz y perder la vergüenza, es verdad que prefiero que algunos familiares se mantengan al margen, pero eso es más por comodidad, vamos que me ponen nerviosa y no le doy agusto el pecho, pero los desconocidos, esa gente que pasea por el parque, se está tomando un café o está comiendo en un restaurante, a esa gente no la conozco de nada y frente a ellos no hay vergüenza que valga.
También debo decir que nunca he tenido ningún problema y si han habido miradas indiscretas yo ni me he percatado. Le he dado el pecho en cafeterías, parques, centros comerciales, restaurantes, bancos de la calle, cómodamente, tranquilamente, relajadamente, a mi bola y sin molestar a nadie.
Así que supongo que vergüenza no me da y que pudor no tengo, pero si me preguntas si haría top less… Contradicciones que tiene una, supongo.
Y a vosotr@s? Os da vergüenza dar el pecho en público? Pasáis de todo y de todos? Alguna tenéis mi misma contradicción? Contadme! 😉
Jajaja. Mi caso es similar al tuyo. Nunca me he atrevido en la playa pero con la lactancia es otro tema. No hay pudor.
Bss
Verdad? Me cuesta explicarlo y de hecho escribiéndolo me preguntaba si sonaría raro… Pero como tú bien dices, es otro tema.
Gracias 😉
Yo creo q no es lo mismo dar el pecho q hacer top less, al igual q dices q delante de algunos familiares no estás cómoda dando el pecho al bebé y y delante de desconocidos no te da ningún reparo. A mi me pasa parecido, lo q demuestra q, al final, somos pudorosas 😉 ya que no hemos perdido del todo la vergüenza…Aunque yo para dar el pecho siempre he intentado estar sola. Como ves, las mujeres somos un mundo!
Me di cuenta de la contradicción al escribirlo pero me parecía gracioso compararlo, porque para mí son situaciones extremas, en la playa cero patatero y al dar el pecho me da todo igual.
Cómo me gusta que te pases por aquí 😉
Besos
Yo no soy nada de topless pero dar la teta en público es que no me importa lo más mínimo. De hecho, lo que yo he notado es que a mí me da igual pero hay personas que se incomodan y se apartan ¡como si la teta les fuese a agredir a ellas!
jajaja Hay cada personaje suelto por el mundo…
Qué me dices de los abuel@s que se acercan en el parque y si te descuidas te meten la cabeza donde la tiene la peque? jajajaja
Otra para el cluib de topless no, teta en público sí! 😉
¡Pues yo también me sumo! No soy mucho de hacer topless, pero en cambio le he dado el pecho a la peque en cualquier parte. Aunque si lo pienso, ahora a lo mejor sí me daría un poco de vergüenza, porque se distrae con una mosca y estaría más tiempo mirando a la gente pasar que a lo suyo, jeje. Pero cuando estamos en la calle tiene tantas cosas que hacer que ya nunca se acuerda de pedirme teta 😉
jejeje Eso de distraerse con una mosca me suena… mi peque escucha hasta un alfiler que cae en la otra punta de la casa y pega un respingo que no veas! Entre que no sabes bien lo que come y que pierdes la noción del tiempo entre distracción y distracción, me vuelve loca en las tomas!!
Está claro que aquí, el fin justifica los medios! alimentar a tu bebé está por encima de todo, en ese caso la necesidad de mostrar el pecho es inmensa. En la playa el único objetivo es ponerse las tetillas morenas… no es un factor tan vital como alimentar a tu bebé.
Me alegro mucho de que lo estés disfrutando y que no hayas sentido ninguna mirada indiscreta, así debería ser para todas 😉
Creo que cuando lo hago estoy tan pendiente de que estemos las dos lo más cómodas posibles que lo demás se me olvida, y mi actitud es de un pasotismo tal para con quien pueda sentirse ofendido que si ha pasado no me habría dado ni cuenta.
Ahora lo que empiezo a ver son las caras y los comentarios de sorpresa cuando digo que mientras tenga leche le daré hasta que ella quiera… ya tengo tema para otro post!
Gracias
Bueno, pues a mi me pasa igual y no soy madre. Me da mucho apuro que me vean incluso sí me tiene mi tía que coger un arreglo de vestido Jejeje..
Me da igual que me vean en sujetándor donde sea y quién sea, pero sueltas me da mucha cosa y tampoco se porqué. Simple vergüenza. Aunque he de reconocer que hace tres años hice topless con mi novio. Muy poco tiempo. Para saber que se sentía y demostrame que no pasa nada. Y resultado, no me sentí cómoda. Así que no creo que yo repita.
Yo creo que no sería capaz ni para probar y ya ves, ahora quién iba a mirarme con los dos colgajos que se me han quedado!!! jajajaja
Somos pudorosas, no pasa nada, hay cosas peores. 😉
Besitos
Por otro lado, considero que ver mamar es un acto muy bonito aunque he de reconocer que hay veces que da vergüenza. Sí, como leeis. Soy chica y no sólo hablo por mi, sino por muchos chicos, entre ellos mi novio, da reparo ver amamantar al bebé. ¿Porque? Por la sencilla razón de que no vamos enseñando las tetas por la calle y el amigo respetará eso siempre..como va a mirar, por sí se ve, la teta de la novia o mujer de un amigo! Jajaja
Cosa distinta son los mayores, ellos ya han vivido y visto muchas cosas y no van a mirar las tetas espachurradas sino a esas criaturas que nos quitan las penas y que sus sonrisas valen el cielo.
Que no os de corte a ninguna. Yo el otro día voté para que no se expuse a ninguna mujer por dar de mamar de ningún sitio,porque se dan casos.
Buen día a todas.
Pues me siento TOTALMENTE identificada. Palabra por palabra. Nunca he hecho top lees por apuro, pero jamás he tenido pudor de darle pecho a mi hijo fuera donde fuera. Manías? Costumbres? Pues no lo sé. Pero desde luego ya te digo que me siento muy identificada con tu postura 😉
Bienvenida al club!!! A ver si alguien nos convence de hacer topless porque por ahora somos todas pudorosas a tope 😉
Somos unas madres lactantes exhibicionistas y unas tías pudorosas y cortadas, y tan agusto!! jejeje
Yo si he hecho top less, pero muy esporádicamente y solo delante de mi marido. Ahora dar el pecho donde me pillara, eso si intentaba en un sitio un poco privado para que mi nena se centrara
Besos
Eso ya es algo, yo el topless nunca, nunca.
Yo también evito los cristales para que no se me distraiga que ahora todo le llama la atención.
Gracias! 😉
Mi vergüenza era verde y se la comió un burro. Ja ja ja ja. Me encanta estar en tetillas.
Muakkk
Jajaja Bien dicho!
Gracias 😉
Jajajaj, a mi vergüenza ninguna. Ni dar el pecho, ni enseñar las tetas. Me da vergúenza al comienzo del verano, que están blancas, y son tan pequeñas, que en fin… Pero cuando he ido a la playa por ejemplo, y la niña ha necesitado teta, he sido la primera en quitarme el bikini. Es una cosa tan natural!
Creo que esa va a ser la única ocasión en la que haga topless, cuando la peque quiera su tetita.
De verdad que sé que es una tontería pero qué se yo 😉
Como me decia mi madre… la que tiene vergüenza ni come ni almuerza… por eso solo me daba igual lo de sacar la teta mientras se tratara de dar de comer a la petarda! 😉
Un besito!
Qué sabia es tu madre!! 😉
Pues yo para dar la teta tengo mis manías, no me importa nada si es ante desconocidos, si es delante de mi familia o de mis amigos, pero hay delante de gente de la que no me da la gana (lease familia de mi pareja)
Y luego topless hago salvo que conozca a alguien, entonces me pongo el binkini.
Creo que esa es con la gente que más me cuesta a mí también.
Pero lo del topless es otro cantar… soy incapaz.
Gracias
Nada de vergüenza en enseñar las tetis. Eso sí, el topless sólo si no hay mucho conocido alrededor. Y para dar el pecho, lo más discreta posible, pero no por no ‘molestar’, sino porque eso es un momento de sólo dos personas 🙂
Claro que sí! Tetis al poder 😉
Besitos mamá bombón
No hay vergüenza que valga para dar la teta a un bebé 😛 Topless lactante!
jajaja Qué buen término, genial!!
Me pasa igual que a ti! Pero es que no es lo mismo… Y si que despues del parto perdemos la vergüenza… Las primeras veces que le daba el pecho mi novio me decia que me guardara la otra teta…q estaba con las dos fuera! No me daba ni cuenta! Jaja. Ahora voy por la calle dandole tetilla mientras la llevo en el fular y tan contentas 🙂
Claro que sí!! Yo también lo he hecho en el fular y tan agusto 😉
Reconozco que a veces se me olvida cerrarme la camisa y … alegría!!! jajaja
Déjame contarte que aquí en #pueblquieto esto de amamantar en público no es está muy bien visto, sobretodo donde vivimos porque es una zona muy religiosa. Pero mira a mi me trae sin cuidado lo que piensen es un acto natural y después de alimentar a mi piratilla después de casi dos años de lactancia he perdido la vergüenza.
Un besazo guapa!!
Esa es la actitud!!!! Con ganas de cambiar las cosas y personalidad es como se consiguen cambiar las cosas, sobretodo las que no tienen sentido.
Me alegro mucho.
Gracias 😉
Yo creo que lo peor es estar en una habitación con familiares y tener que darle el pecho con todos mirando… a mi a día de hoy no me hace nada de gracia. Otra cosa es estar en el parque o tomando un café, sin nadie conocido mirando o lo bastante cerca como para intimidar.
No sé, a ver cuando llegue el momento…
Es probable que con tu familia te dé absolutamente igual pero la política será otro cantar, le pasa a mucha gente.
Besitos guapa
Pues yo siempre he sido de enseñar la teta en la playa así que evidentemente nada de pudor dando de mamar. Aunque con algunos miembros de la familia política si me sentía incómoda, pero era por la forma de mirarme….
Jajaja si es que al final a todas nos cojea el tema por el mismo sitio 😉
Una de mis amigas era la cosa mas pudorosa que existía, hemos estado en la misma tienda de campaña durante 15 días (las tiendas NO eran mixtas) y nunca dejaba que nadie la mirase a la hora de cambiarse, lo que era un caos por las mañanas o cuando tocaba cambiarse para ir al rio, teníamos que hacer turnos jejeje… Cuando creció eso de dar el pecho en público, las madres que lo hacían unas frescas!!!… . Pero ha sido dar a luz, y la tía se saca la teta en cualquier sitio, las amigas de siempre le bromeamos con este tema, y nos comenta que el problema estaba en ella, que realmente es algo muy natural… eso si topless no haría 😉
Si es que lo que no consiga la maternidad! Jejeje
Por lo menos lo reconoce que hay algunas que ni eso!