Me las prometía muy felices tras la vuelta al curro y aunque lo estoy llevando bastante bien, hay cosas inevitables.
manzanillaUna de estas cosas inevitables son las ojeras, a su aparición no sólo contribuye la falta de sueño, sino que el frío y el estrés son sus mejores aliados, vamos que una madre recién llegada al trabajo de su baja de maternidad es carne de cañón.
Una vez que llega el verano y cogemos un poco de color pasan a un segundo plano, pero qué hacemos hasta entonces?
Una compi me ha recomendado que me aplique una infusión relajante. Lo había leído alguna vez y de hecho, creo que Isasaweis utiliza discos desmaquillantes para ello, los moja en la infusión, los congela y luego se los aplica.
Bueno, yo lo he probado y tengo que decir que descongestionan y ayudan a reducirlas, aunque no desaparecen, ya sabemos que los milagros no existen…
Yo probé a ponerme un par de discos con manzanilla durante 10 minutos. También funciona con leche en vez de manzanilla y la menta y el hamamelis me han dicho que van fenomenal.
Aunque es un clásico también es un método infalible: colocar dos rodajas de pepino frías en los párpados, durante 10 minutos. En cuanto empiecen a salir los primeros pepinos en el pueblo, lo pruebo! Hay quienes utilizan patata en lugar de pepino.

Masajear la zona con los dedos, dando golpecitos con el dedo anular, también funciona pero creo que seré incapaz de acordarme de esto. Este consejo es bueno para las más constantes 😉pepino

Para mí lo más importante es protegernos del sol, llevando gafas de sol aunque esté nublado, así los músculos del párpado trabajan menos y no se arrugan tanto y cómo no, utilizar una crema protectora o una base de maquillaje con protección.

Ah! Yo no utilizo antiojeras, porque se nota la diferencia de color, pero aplicando maquillaje dando toquecitos en las ojeras se disimulan y queda uniforme. 😉

Remedios del tipo puré de manzana e infusión de pétalos de rosa los veo más engorrosos y los pétalos yo no los tengo en casa habitualmente así que, estos no son para mí.

Y vosotr@s, qué trucos tenéis para eliminar o al menos mitigar las ojeras?

Anuncios