Después del amago de primavera me dí cuenta de que el cambio de hora debía estar cerca y efectivamente, lo está. Ver que los días se alargaban y cada vez teníamos más horas de sol me hizo ver que inevitablemente estaba al caer…
Esta noche, los relojes tendrán que ser adelantados una hora, y a las 2:00 de la mañana serán las 3:00. Este cambio horario sólo parece aportarnos cosas positivas, que si se ahorra luz, que si es mejor tener más horas de luz… yo creo sinceramente que es uno más de los cuentos que nos tenemos que creer. ¿Soy la única que lo piensa o también hay cosas negativas?
Ahora que tenemos una rutina bastante fija con la peque y a la que se ha ido adaptando poco a poco, puré a las 13:00, fruta a las 16:30, baño a las 20:00, cena justo y después y antes de las 21:00 durmiendo, justo ahora esto se nos descuadra con este cambio de hora. Me pregunto cómo va a reaccionar la peque, a lo mejor estoy adelantando acontecimientos y luego ni se entera, pero… no puedo evitar temerlo…
Hay quien se siente más cansado con el cambio de hora y que incluso ve alterado su ritmo de sueño, si esto nos pasa a los adultos, qué no les pasará a los peques!
Nos cuentan que para adaptarnos a este cambio es mejor no cambiar la rutina, que lo ideal es seguir haciendo las cosas a la misma hora, pero y entonces?
Beber mucha agua, dormir las mismas horas, estar tranquila (esto me hace gracia, papáboom de viaje dos semanas, una mudanza inminente, la Semana Santa de por medio, una peque con principio de mamitis y vuelta a casa de mis padres por la ausencia de papáboom) son los consejos que nos dan para llevar mejor el cambio de hora… En serio tengo que estar tranquila????
Creo que con estos consejos tratan de pintarlo bonito y en realidad este cambio no sirve absolutamente para nada, bueno sí, para fastidiarnos y tener que pasar, muy probablemente, unas semanas caóticas hasta que los peques vuelvan a coger el ritmo.
Lo mejor es que ese día no quedéis con nadie, no os aclararéis ni a la de 3 para quedar ambos a la misma hora. Misión imposible.
Ah! Y menos mal que esta vez papáboom no tiene que cruzar el charco porque sino, otro lío para aclararnos con la dichosa hora…
¿A vosotr@s os descoloca el cambio de hora? ¿Y a los peques?
Contadme y aconsejadme que ya es esta noche!!!
Sí, nos descoloca y bastante..es peor el otro cambio de hora, en este que nos viene nos toca madrugar un poquito más durante unos días..pero vamos que el papá monstruo se lo come en nuestro caso….soy pájaro mañanero! 🙂 Al final volvemos a la normalidad en una semanita ¿Consejo? Extra de mimo y amor para todos…piensa que todo pasa y quizás una peli en el sillón mientras echamos una siestecilla
Seguiré tu consejo y que dure poco la adaptació.
Muchas gracias 😉
A mi me descolo a muchísimo, de momento de los únicos peques que puedo hablar es de los del colé y eh de decirte q si q les descolocA.
Eso me temo que con lo ordenadita que tengo la rutina de la peque se me va a fastidiar por completo… a ver qué pasa…
Pues la verdad es que a nosotros no nos afecta mucho, y a Roberto el cambio anterior, tampoco le afectó. La verdad es que es muy agradecido y no suele protestar si le damos la comida o la cena más tarde. Ya veremos que pasa mañana, jejejeje
Qué bien!!! Pues a ver si la mía hace lo mismo y lo pasamos sin pena ni gloria 😉
Lo único bueno que le veo es que va a haber una hora más de sol por las tardes… aunque eso de que me quiten una hora de sueño no me gusta nada, nada, nada.
A los que curran de noche menos todavía! Si es que es un rollo…
He de reconocer que tuve que trabajar una noche de las de una hora menos jiji, ese día no me quejé. Además que me enteré del cambio de hora al llegar al hospital, así que imagínate la alegría que me dió al descubrir que iba a coger la camita una hora antes!
Piensa en la hora extra de por las tardes, yo estoy deseando que llegue este cambio de hora, el de octubre no.
Seguramente la peque ni se entere, mañana seguirá igual, como mucho el lunes te pida ir a dormir antes
Si lo que me da pena es salir con ella de casa tan temprano y que sea de noche, con luz parece que no se hace tan cuesta arriba…
En fin! Ojalá tengas razón 😉
Qué tal Leo? Está mejor?
Besitos
A mí me descoloca mucho, no entiendo lo de cambiar la hora en otoño y ahora otra vez, yo no ahorro luz..si no la doy por la mañana la doy por la tarde!! En fin, la semana que viene OTRA vez a salir de casa de noche… Espero que los peques no se enteren porque nosotros tenemos también una rutina con la emperatriz..miedo me da la semana que viene!!
Un auténtico rollo y lo mismo me pasa con la luz, nos mienten, para no variar…
Por ahora vamos bien, a ver a la hora de comer…
Ánimo y sobretodo paciencia por las mañanas, va a ser lo peor, con diferencia, nos dará aún más pereza levantarnos 😦
Bonitaaaaa no te agobies! Q en verdad yo creo que lo cogen mejor de lo que nos podamos esperar!!! No te apures que todo volvera a la normalidad! ¿Quieres ver mi parte positiva? Tendremos 1 hora mas d sol para aprovechar y estar fuera tomando unas cañitas, pareceran los dias mas largos, y lo mas importante es señal de que el verano y consecuentemente, la playa esta a la vuelta de la esquina!! A mi si q me gusta el cambio de hora 🙂 se nota?? Besitos y animos!
Jajaja Frente a lo de las cañas y la playa no tengo argumentos! Tú ganas!!!
🙂 🙂 🙂 🙂
Como lo esta llevando la peque?
Parece que bien, tardó más en dormirse pero luego del tirón. Dicen que lo peor viene hoy…
Uy uy uy… No seamos negativas!!! Ya veras que ni se habra dado cuenta!
Esta vez ha ido bien. El día anterior habíamos estado de «pendoneo» hasta bastante tarde, y entre lo cansadas que estaban, y que no habían dormido siesta, se acostaron sobre las 10, y se levantaron a la hora de siempre, pero sin molestar. Creo que en parte porque yo también me acosté a esa hora. Jajaja, aunque el desconcierto por no saber si mi móvil cambiaría la hora o no, me desveló algunos momentos.
¿Cómo lo estáis llevando? A mi me ha venido bien porque llego a casa con menos sueño y menos cansada, pero soy un caso raro, jejeje.
El domingo la peque se durmió más tarde y comió regular pero ayer como si nada, estos peques se adaptan a todo y yo ni me he enterado 😉
Me alegro de que para esto seas un caso raro jejeje
Este ha sido el primer cambio de hora que ha vivido la bichilla y aunque raro, yo no tengo queja: se durmió a las 7 de la tarde y se despertó a las 6:30 de la mañana. ¡Yo cambiaría la hora cada día!
Pero bueno con la bichilla!!!! Qué campeona está hecha!!!
Daniela creo que empieza con mamitis y ha dejado de dormir del tirón…sólo se despierta una vez pero yo ya me había acostumbrado a lo bueno jejeje
Te diré que los cambios de hora nos afectan un poco, ahora que el piratilla es «mayor» aún es de día cuando se va a la cama y obvio como hay luz quiere cachondeo, así que está siendo un poco complicado esto de adaptarnos.
Lo mismo le pasa a Daniela, incluso a mí, que llega la hora del baño y ni me entero!!!!