Después del amago de primavera me dí cuenta de que el cambio de hora debía estar cerca y efectivamente, lo está. Ver que los días se alargaban y cada vez teníamos más horas de sol me hizo ver que inevitablemente estaba al caer…cambio hora

Esta noche, los relojes tendrán que ser adelantados una hora, y a las 2:00 de la mañana serán las 3:00. Este cambio horario sólo parece aportarnos cosas positivas, que si se ahorra luz, que si es mejor tener más horas de luz… yo creo sinceramente que es uno más de los cuentos que nos tenemos que creer. ¿Soy la única que lo piensa o también hay cosas negativas?

Ahora que tenemos una rutina bastante fija con la peque y a la que se ha ido adaptando poco a poco, puré a las 13:00, fruta a las 16:30, baño a las 20:00, cena justo y después y antes de las 21:00 durmiendo, justo ahora esto se nos descuadra con este cambio de hora. Me pregunto cómo va a reaccionar la peque, a lo mejor estoy adelantando acontecimientos y luego ni se entera, pero… no puedo evitar temerlo…

Hay quien se siente más cansado con el cambio de hora y que incluso ve alterado su ritmo de sueño, si esto nos pasa a los adultos, qué no les pasará a los peques!

Nos cuentan que para adaptarnos a este cambio es mejor no cambiar la rutina, que lo ideal es seguir haciendo las cosas a la misma hora, pero y entonces?

imagesU123VA0LBeber mucha agua, dormir las mismas horas, estar tranquila (esto me hace gracia, papáboom de viaje dos semanas, una mudanza inminente, la Semana Santa de por medio, una peque con principio de mamitis y vuelta a casa de mis padres por la ausencia de papáboom) son los consejos que nos dan para llevar mejor el cambio de hora… En serio tengo que estar tranquila????

Creo que con estos consejos tratan de pintarlo bonito y en realidad este cambio no sirve absolutamente para nada, bueno sí, para fastidiarnos y tener que pasar, muy probablemente, unas semanas caóticas hasta que los peques vuelvan a coger el ritmo.

Lo mejor es que ese día no quedéis con nadie, no os aclararéis ni a la de 3 para quedar ambos a la misma hora. Misión imposible.

Ah! Y menos mal que esta vez papáboom no tiene que cruzar el charco porque sino, otro lío para aclararnos con la dichosa hora…

¿A vosotr@s os descoloca el cambio de hora? ¿Y a los peques?

Contadme y aconsejadme que ya es esta noche!!!

 

Anuncios