Hasta ahora he tenido mis más y mis menos con la LM, digamos que el primer fue un gran menos y que a partir de entonces la cosa empezó a mejorar, hasta hoy que he llegado a los 7 meses de lactancia, los seis primeros de lactancia exclusiva, he llegado contenta, orgullosa de mí misma por haber superado las primeras dificultades pero también en crisis, porque aunque quizás la palabra suene exagerada, es así como me encuentro.

Con Daniela
Siento que todo el mundo a mi alrededor pasa de esto, que les parece una esclavitud y que “no hace falta”, que es demasiado sacrificio, empiezan a hacerme sentir… regular. Yo soy una persona con bastante personalidad y paso bastante de todo, sobretodo cuando sé sobradamente que estoy haciendo lo que es mejor, pero no sé, es como si esta vez con sus comentarios hubiesen conseguido hacer mella en mí…

Desde que me quedé embarazada defendí la lactancia materna, sus ventajas, pero ahora los comentarios irónicos, caras raras, un día tras otro, por uno u otro lado…

images8XG51ADIComo os conté en mi post lactancia y trabajo, antes de incorporarme al trabajo conseguí almacenar una buena cantidad de leche materna para las tomas que la peque haría mientras yo estaba fuera. El caso es que he continuado sacándome leche casi a diario, pero la peque cada vez come más, unos 300 ml de media cuando no estoy y hay días que no consigo sacarme tanto, otros sí, pero no tengo complejo de vaca, ni de esclava ni de nada de eso, sólo que es cansado, a veces la peque me reclama y no puedo sacarme o simplemente me lío con otras cosas… en fin!

Dentro de una semana aproximadamente se acabarán las reservas, así que o empiezo a sacarme a un ritmo mayor, 300 ml al día sí o sí e intentando guardar con la de los fines de semana o darle algún tipo de leche de continuación o el tipo de leche artificial que recomienden para esta edad. bolsas

Según el pediatra esa cantidad es bastante grande, sobretodo teniendo en cuenta que ya toma puré y fruta+pecho, pero también dijo que si era lo que comía, adelante.

Esto no significa que vaya a destetar a la peque, según llegue habrá fruta y teta y de ahí hasta que se acueste no me planteo dejarla sin su tetita pero… ¿qué hago por las mañanas?

Tal vez sólo escriba esto porque sé que muchas de vosotras me daréis ánimos para continuar que es precisamente lo que necesito…

Vosotr@s qué hariais? Creéis que debo continuar? Abandonar?

Gracias por adelantado 😉

Anuncios