… y sin más dilación aquí mi aportación de este mes:
«Desde que naciste me preocupaba tu ritmo… el que tendrías cuando te amamantase, el de tu respiración al dormir, el de tu cuerpecito al moverse, el de tu corazón al latir… Me inquietaba pensar que algo no fuese al ritmo adecuado, también pensaba en cómo sería el nuestro para adaptarnos a tí, ¿sabríamos conseguir que ese ritmo fuese al mismo compás?
Pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser tan difícil, tú nos lo hiciste fácil. Nos adaptamos casi sin darnos cuenta, dormíamos menos, comíamos a deshoras, había horas fijas que considerábamos inalterables, mantener y seguir tu ritmo era indispensable. Lo que parecía complicado fue fluyendo sin apenas esfuerzo.
Siete meses después todo gira en torno a ti, nuestro ritmo anterior quedó atrás y no podríamos estar más felices de que así sea, el nuevo es mucho más divertido, hay más improvisación y mucho más desmadre.»
Podéis encontrar las normas de querido diario aquí.
Y aquí mis aportaciones anteriores:
Solo hay que seguir el ritmo y veo que vosotros los lleváis muy bien, cuando se ralentice o acelere detente un momento escucha y vuelve a coger el ritmo. Daniela marca muy bien su ritmo.
Es verdad! Vivimos tan acelerados… eso de detenerme un momento es un gran consejo y con lo «estresada» que yo soy me va a venir muy bien.
Gracias!!!! 😉
Estoy de acuerdo completamente contigo amiga!
Nosotros en un principio deciamos, nosotros seguiremos a nuestro ritmo, que sea ella que se adapte! Pero NANAI de la china… nos hemos adaptado y volcado completamente a ella. 🙂 y ENCANTADOS!
jajaja Ya ves, se convierten en nuestros jefes desde el minuto 1!!!
Lo bueno es que nunca adaptarse, cambiar hábitos y dar un giro de 360 grados había sido tan bueno 😉
Es un ritmo genial, lleno de cosas nuevas cada día. Visto así, ¡da hasta vértigo! Disfrutadlo.
Sobre todo cosas nuevas, es un no parar, es precioso que cada día nos sorprendan 😉 Qué te voy a contar a tí que los bombones ya hablan!
Besitos mamábombón
Ellos saben muy bien lo que necesitan, cómo y cuando. Solo hace fata atender. A prender a leer en sus caras a escuchar. Parar y reflexionar. Al final si es bueno para ellos es bueno para todos.
Bss
Desde luego son de lo más listos y a veces nosotros le damos demasiadas vueltas a algo. Como dices, parar y reflexionar ayuda porque a veces la respuesta está delante de nuestras narices.
Gracias!
Un ritmo totalmente arrítmico el que marcan los bebés. Pero tan bonito… 🙂
Menos mal que van entrando en compás porque sino, vaya tarea tendríamos!!
Una vez que pillas el ritmo se hace todo muchísimo mas fácil.
Al principio estas un poco perdida, pero si te dejas guiar por el bebé enseguida encuentras un equilibrio.
El principio es todo lo contrario a ritmo jejeje pero es verdad que poquito a poco todo se ajusta 😉
Qué curioso, no conocía esto 🙂 Me alegra que las cosas sólo vayan a mejor
Si, en esto de la maternidad las cosas, como yo digo, sólo pueden ir a mejor!!
Al principio todo tu mundo se desajusta, pero poco a poco se va adaptando a peque y ahora son ellos los que ponen las normas jajaja
Son nuestros mejores jefes! jejeje
¡Si es que en el fondo ellos vienen a poner orden en nuestras vidas! Pero yo creo que esos temores iniciales los hemos tenido todos y todas. Luego te das cuenta de que no es para tanto. Y que por encima de todo merece la pena alterar el ritmo. 😉
Muaka!
Es verdad que se exagera y tampoco lo ponen todo patas arriba, es un caos que da gusto ver, de hecho mi salón parece una leonera y oye, tan felices todos!!! jejeje O eso, o estamos dejando pasar el tiempo a ver quién recoge jajaja
Qué bonito! me alegro de que estéis bien adaptados unos a otros ya 😉
Gracias! El primer mes fue el más raro, hasta que nos lo terminamos de creer a partir de ahí fenomenal.
Buen fin de semana 😉
Tanto los bebés como las madres deben encontrar el compás adecuado en los primeros días, para poder seguirse el ritmo mutuamente.
Besos especiales!
Esos primeros días son vitales!!
Habrá que adaptarse al nuevo ritmo ♥
Preparada para cambiarlo? 😉
Me gusta tu participación en #queridodiario. Sigue bailando al mismo son que tu peque, los meses pasan rápido y la melodía va cambiando.
Muchas gracias!!
Eso haremos 😉