Si la siesta, producto 100% nacional, se ha exportado a medio mundo, será por algo, no?
Para un adulto la siesta, aunque sólo sea de 20′, sirve para recargar las pilas y continuar la jornada mucho más despejados, además de que dicen que esos 20′ equivalen a más de una hora del sueño que podemos tener durante el descanso nocturno, pues para un niñ@ una siesta de una horita al día es fundamental para su desarrollo y su crecimiento.
Ni que decir tiene que yo las siestas sólo las huelo los fines de semana, pero soy una gran fan de esta sana costumbre, eso sí, yo soy de las que se tienen que poner la alarma porque sino… aunque la alarma que tengo ahora es infalible 😉

Hay niñ@s que no la duermen, pero la mayoría de peques hasta los tres años suelen echarse la siesta, y duermen una o dos horas por la tarde. Después de los 3 años hay quienes la abandonan y quienes la siguen necesitando dormir una siesta hasta los seis años. Esto es como todo, cada peque es un mundo.
Daniela suele echarse la siesta, algunos días son de 30′ y otros días, sobre todo los sábados después de matronatación, de hasta 2 horas 😉 Bendita natación!
Para que la siesta forme parte de la rutina diaria del niño, es importante que los peques estén en un sitio tranquilo, lejos de juegos y distracciones, aunque la verdad, hay veces que están tan K.O. que todo da igual, caen rendidos.

No debemos preocuparnos por el tiempo que duermen, ellos se autorregulan y si un día duermen más es porque necesitan recuperar energías. Eso sí, si vemos que la cosa se sale de madre mejor despertarle para que por la noche duerma sin problemas, a ver si va a ser peor el remedio…
Aunque seamos #malasmadres no nos pasemos a la hora de despertarles, es mejor hacerlo despacito, que se vaya despertando poco a poco y no de sopetón #élnuncaloharía.
Escribir todo esto sabiendo que hoy podré dormir una buena siesta #notieneprecio.
¿Vosotr@s soléis dormir la siesta? ¿Y vuestros peques? ¿Cómo son vuestras siestas?
Yo creo q no podría vivir sin mis siestas. Como tu solo son los fines de semana, y las mías no suelen superar nunca la hora.
Ahora q pienso q con garbancito puede que no pueda echarmela me da un escalofrío…. Como voy a soportarlo???
Ánimo que hoy nos toca!!!
Seguro que garbancito se porta fenomenal y deja que su mamá siga disfrutando de sus siestas, a lo mejor lo que pasa luego es que aprovechas ese rato para hacer otras cosas o también puedes turnarte con el papá de garbancito para echártela, encontrarás la forma, seguro!
Besitos
Papa garbancil no echa siestas!!!!! Es un chollo!!!
Qué suerte tienes jodía!!!
Lo se!!!
Qué chiquitina estaba ahí Daniela! Qué ganas de verla :). Qué bien lo estás haciendo, Angie! :*
Gracias reina! Se hace lo que se puede 😉
Ya queda menos para vernos.
Besitos
Y a mi que nunca me han gustado las siestas?? Únicamente cuándo estamos de vacaciones, en casa jamás
No puede ser!!!! Las siestas son los mejor!!! jajaja
También te digo una cosa, casi mejor, así no las echas de menos cuando no se pueden tener 😦
A mi me sientan fatal, las evito aunq muera de sueño xq me levanto peor,jaja. Mis peques xa dormir son unos máquinas, 11-12 horas seguidas desde los 4 meses y dos de siesta, xo siempre en ambiente de sueño xq se entrerienen con una mosca,je
Qué injusto!!! Con lo que duermen tus peques y a ti que no te gusten las siestas, no valeeeeee!!!
Qué campeones son!
Besos
Siiiii la verdad q es un grandisimo invento! Y una pena q los adultos no mantengamos la tradicion. Yo no la hago nunca, pero ayer aproveche la siesta de 3h della piccola y le di un homenaje a nuestra mejor tradicion! 🙂
Así me gusta!!! Si es que esa horazas que se pegan no se pueden desaprovechar y lo mejor es hacer igual que ellos! jejeje
Bendita matronatación!! 🙂
Besitos guapa
A mi me encanta la siesta!! Aunque últimamente, por una cosa o por otra, no la practico mucho. Las mejores son las siestas de verano después de la playa o la piscina…
Esas y las de después de una buena comilona! jejejeje
Yo creo que desde hace aproximadamente 13 meses las siestas son un recuerdo vago del «antes de Bebé Full» jejejeje. Él sí que duerme mucho! Es más, en contra de lo que pudiera parecer contra más siesta hace mejor duerme en la noche =)
A mí también empiezan a parecerme un recuerdo del pasado, qué pena!
A mi peque también le pasa, cuanto mejor hace las siestas mejor noche pasa, si es que dormir es lo mejor!! 😉
Besitos
Soy pro-siestas totalmente!! Me encanta, en invierno porque hace frío y te amodorras en el sofá, en verano no falla la siesta playera en la toalla, y desde que llegó el Miniser, intento inculcarle tan sana costumbre y dormitamos juntos un ratito cada día, lo malo es que cuanto mayor se hace, menos le gustan…y menos me deja disfrutarla a mi!!
Claro que sí!! Si es que una siesta siempre va bien… ainsss qué recuerdos!!! jejeje
Nosotras por tratar de inculcarles el amor por las siestas que no quede!!!
¡Y tanto! Justo hoy me he echado una de 2 horas!!!! con mi nene en la cama. Nos hemos despertado a la vez y como unos reyes. Él estaba rendido de dar sus primeros pasos y yo necesitaba recargar pilas y recuperar sueño de toda la semana. ¡Benditas siestas!
Hoy que es lunes y estoy que me caigo de sueño me encanta leer esto porque da esperanzas…jejeje A ver si este finde hay suerte 😉
Gracias y besitos
¡Ay yo echo muchísimo de menos mis siestas andaluzas! Las emepezaba yo a las 3 de la tarde y las terminaba a las 9 de la noche. Era joven, otros tiempos, ninguna responsabilidad ni obligación… Desde que vivo en Cataluña, si consigo cerrar un ojo después de comer (sólo en fin de semana) de 10-20 minutos no pasa la cosa ¡Eso ni es siesta ni es nada! La bichilla suele dormirlas de una hora y media o dos horas, pero tampoco más. ¡Tengo que recuperar esta santa tradición como sea!
Toma ya! Las mías no eran tan largas pero me acuerdo que mi madre me decía: «no sé como puedes» y yo les respondía: «son las que mejor sientan» y es verdad, ahora las echo de menos.
Recuperemos las buenas tradiciones 😉
En mi casa, entre semana nada sólo el peque pero los fines de semana… todo el mundo!!!! Es sano!!! Ja ja ja ja ja . Mis hijos he de reconocer que siempre han dormido genial, así que yo recomiendo la siesta a todo el mundo! !.
Beso!!
Eres de las mías, los fines de semana son sagrados, tradición buena y sana donde las haya!!!!
A seguir disfrutándolas 😉
Nosotras la siesta sólo el fin de semana, y porque lo ordeno en casa!! Que no llego con toda esa energía. Al final, la petite duerme un par de horas fácil, y l’aînée también suele dormir, aunque le cuesta más.
Yo con una horita de sueño profundo me conformaría… pero últimamente la tengo a tope de power!!!
L duerme una buena siesta por la mañana, es así de original. Por la tarde ya casi nunca, para mi consternación xD
jajaja Así puedes echarte tú la siesta del cura!! Si es que las buenas son las de después de comer… qué penita!!!
Ufff… yo no soy nada de siestas. Si me duermo, lo más probable es que me despierte ya de noche y si me pongo alarma, estoy todo el rato pensando «venga, duérmete, que va a sonar la alarma y no vas a haber pegado ojo», así que al final, mejor como y rápido me pongo a hacer cosas… Hace años sí me las echaba, sobre todo las siestas prefiesta, las de después de cenar, de despertarme a las 12 de la noche y salir de fiesta. Si no… corría el riesgo de quedarme frita en cualquier sitio! XD
De esas de prefiesta también me he echado yo alguna, mi madre me decía que no lo podía entender, pero a mí me dejaban nueva y luego volvía a dormir sin problema.
Creo que soy una dormilona, o al menos lo era, porque soy capaz de dormir siesta de 2 horas y a las 22:00 estar otra vez frita, o eso o que no paro y necesito descansar.
Besitos
Jejeje, yo no me echo siesta porque si no me levanto de una mala l…. que no veas, otra cosa era cuando estaba embarazada, los fines de semana eran tremendas las siestas.. La emperatriz se echa entre hora y media y dos horas casi todos los días.. A ver hasta cuándo la dura !!! besis!!
P.D. Bueno ahora que lo pienso…en el metro sí me echo siestas…eso cuenta?? 😀
Lo de las siestas del metro siempre me han dado una envidia, a veces veo a la gente abrir el ojo y pumba! es su parada, me dejan alucinada! jajaja Tú eres igual?
Mi monstruitas se pega unas siestas de la leche! es como una marmota, los fines de semana son como mínimo tres horas y media cuatro de siesta
Al final con este post me habéis puesto los dientes largos de lo que duermen vuestros peques, qué #envidiaca!!!
Ohh, siesta… Es lo que me salva a mi de momento, sin ella no soy persona.