Si la siesta, producto 100% nacional, se ha exportado a medio mundo, será por algo, no?Siesta

Para un adulto la siesta, aunque sólo sea de 20′, sirve para recargar las pilas y continuar la jornada mucho más despejados, además de que dicen que esos 20′ equivalen a más de una hora del sueño que podemos tener durante el descanso nocturno, pues para un niñ@ una siesta de una horita al día es fundamental para su desarrollo y su crecimiento.

Ni que decir tiene que yo las siestas sólo las huelo los fines de semana, pero soy una gran fan de esta sana costumbre, eso sí, yo soy de las que se tienen que poner la alarma porque sino… aunque la alarma que tengo ahora es infalible 😉

siesta
Invento para aislarte y dormir la siesta en cualquier lugar

Hay niñ@s que no la duermen, pero la mayoría de peques hasta los tres años suelen echarse la siesta, y duermen una o dos horas por la tarde. Después de los 3 años hay quienes la abandonan y quienes la siguen necesitando dormir una siesta hasta los seis años. Esto es como todo, cada peque es un mundo.

Daniela suele echarse la siesta, algunos días son de 30′ y otros días, sobre todo los sábados después de matronatación, de hasta 2 horas 😉 Bendita natación!

Para que la siesta forme parte de la rutina diaria del niño, es importante que los peques estén en un sitio tranquilo, lejos de juegos y distracciones, aunque la verdad, hay veces que están tan K.O. que todo da igual, caen rendidos.

Siesta conjunta
Modalidad “siesta conjunta”

No debemos preocuparnos por el tiempo que duermen, ellos se autorregulan y si un día duermen más es porque necesitan recuperar energías. Eso sí, si vemos que la cosa se sale de madre mejor despertarle para que por la noche duerma sin problemas, a ver si va a ser peor el remedio…

Aunque seamos #malasmadres no nos pasemos a la hora de despertarles, es mejor hacerlo despacito, que se vaya despertando poco a poco y no de sopetón #élnuncaloharía.

Escribir todo esto sabiendo que hoy podré dormir una buena siesta #notieneprecio.

¿Vosotr@s soléis dormir la siesta? ¿Y vuestros peques? ¿Cómo son vuestras siestas?

 

Anuncios