Después de meses dándole vueltas parece que por fin el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anuncia en el Congreso que la reforma fiscal que el Gobierno pretende llevar al Parlamento en el mes de junio traerá más “protección fiscal a la mujer y a la mamá”. untitled

El nuevo IRPF reforzará las “políticas de igualdad, de protección de los más débiles, de las familias y de protección fiscal a la mujer“. La medida afectará a las mujeres trabajadoras con bebés de hasta tres años, con un mínimo familiar más alto si trabajan ambos cónyuges.

Hoy en día existe un mínimo familiar por cada descendiente, que oscila entre los 1.836 euros para el primero y los 4.182 a partir del cuarto, que se incrementa en 2.244 euros si tiene menos de 3 años. Además, existe una deducción en la cuota del IRPF, de 100 euros al mes (1.200 anuales), que se pueden aplicar las madres trabajadoras durante los tres primeros años de vida de su bebé.hucha

Según el ministro Montoro “el proyecto es que baje el IRPF para todos los contribuyentes a partir del 1 de enero de 2015, aunque no con la misma intensidad para todos”. La afirmación del ministro va más allá del anuncio de Mariano Rajoy en febrero, que dijo que 12 millones de contribuyentes se iban a ver beneficiados por la rebaja del IRPF a partir de enero del 2015. Rajoy también se refirió a mejoras en los mínimos personales por hijos y en los vinculados a los ascendientes y personas con discapacidad.

Habrá quien diga que ya que ahora el aborto está penalizado por lo menos nos ayudan a criarlo hasta los 3 años, otras dirán que esto es insuficiente, de hecho, desde los 3 años hasta la universidad qué hacemos??

A mí me parece una forma de darse autobombo antes de las europeas, en el Día del Trabajo y el Día de la Madre, me parece más que insuficiente. Estamos a años luz de otros países europeos en materia de conciliación y no entro en permisos de maternidad y paternidad porque total…

Aún así no quiero ser negativa 100% y prefiero pensar que es un pequeño paso, que al fin y al cabo “Roma no se construyó en un día”, no?

Vosotr@s qué pensáis? Qué os parece esta noticia y el momento en que llega?

 

 

Fuente: elperiodico.com

Anuncios