El estrés, nos acecha, las mamás en general y particularmente las trabajadoras sufren estrés constantemente. Nuestra jornada laboral dura 24 horas y entre los peques, la casa y el trabajo es normal que el estrés haga aparición.

images (5)De hecho, el estrés está por todas partes y parece que es algo que todos a veces nos auto-diagnosticamos. Por ejemplo yo, la semana que tengo la cara llena de granos digo que es el estrés, no busco excusas, simplemente lo doy por hecho. He escuchado a gente decir: “se me está cayendo el pelo será el estrés“, “tengo dolores en el vientre quizás sea el estrés” y cosas del estilo. Y muchas veces es verdad.

El estrés se manifiesta así y también en forma de olvidos, nerviosismo, falta de concentración, ansiedad.

Para luchar contra el estrés yo intento:

1. Acostarme y levantarme a la misma hora, a veces no es fácil pero sobre todo de lunes a viernes intento no variar estos horarios en exceso.

2. Dejar las cosas a las que “no llego”. Sino se puede postear a diario no se puede, por mucho que me fastidie.

3. Olvidar el “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

4. Reservar tiempo para una misma, mis dos horas semanales de pilates son “sagradas”. Una mascarilla, un baño relajante, leer una revista, cualquier cosa vale.estrés

5. Fijar unos horarios para las comidas, esto me cuesta bastante pero reconozco que ayuda mucho.

6. Jugar con la peque a diario durante un buen rato, esto es prioritario. Nuestra modalidad favorita: tirarnos en la alfombra a hacer tonterías.

7. Tener una dieta adecuada, nos sentiremos mejor y nuestro organismo lo notará.

infusión8. La manzana, la menta y la valeriana son buenas aliadas contra el estrés.

9. Uno de los remedios que os conté para las ojeras también vienen bien aquí, unos discos en los ojos, silencio y oscuridad durante unos minutos ayudan a relajarse.

¿Habéis padecido estrés alguna vez? ¿Cuáles son vuestros trucos para evitarlo?

 

 

Anuncios