Siempre me he preguntado cuándo empezaría la peque a hablar, a los 7 meses repetía pa-pa-pa-pa incansablemente y a los pocos días dijo ma-má, sin sentido, pero oye, lo decía y eso a una le toca el corazoncito, te lo crees y te gusta, para qué negarlo.

No tengo prisa porque hable pero entiendo que la estimulación juega un papel importante y para qué engañarnos yo estoy deseando escuchar la vocecita graciosa que seguro que tiene.observadora

Cuando le doy la fruta intento hablarle directamente y el estar a poca distancia ayuda, ella se fija, es inevitable, estás enfrente.

Además, la abuelaboom, el abueloboom y tataboom suelen repetirle palabras fáciles para que ella las vaya relacionando, montar en la silla significa “paseo”, cuando comen le dicen “cuchara”, cosas del estilo.

Cuando le leo le repito “libro”, en el baño le hablo de los “patitos”, en su habitación de la “cuna”, cuando pongo la tele le hablo de “tele” y del “mando” que tanto le gusta llevarse a la boca, cuando la peino le digo “cepillo”, cuando vemos a un perro le digo “perro” y no guau guau, no sé por qué pero me parece una tontería decirlo, un perro es un perro, no?

Hace tiempo que responde cuando la llamamos pero no creo que sepa que es así como se llama, así que frente al espejo le digo “Daniela” y “mamá”, la verdad es que frente al espejo da igual lo que haga, el buen rato está asegurado, le encanta!

También he empezado a decirle “cómo hace el…?” Sólo con 4 cosas: moto, perro, gato y vaca. Soy así de original 😦 Y sólo con 4 porque no quiero volverla loca, con esas 4 ya se queda alucinada y abre la boca (hora de la merienda) Así que esto, lo aprenda o no, ya nos ayuda a que coma…

Según vayan pasando los meses esta será la referencia ;-)
Según vayan pasando los meses esta será la referencia 😉

Foto del blog 39 Semanas, ha hecho cosas similares con la ropa, las cacas, el pelo del bebé…

Veremos con qué nos sorprende cuando se decida a hablar. 😉 Cuando digo hablar me refiero a decir palabras, porque para hablar aún nos queda mucho…

Con qué os sorprendieron l@s vuestr@s cuando empezaron a hablar? Cuándo lo hicieron?

 

Anuncios