Llevaba tiempo queriendo llevar a la peque a la pelu, desde que a los dos meses la rapásemos no habíamos vuelto a tocar ni un pelo, cierto es que papáboom y abuelaboom me lo habían dicho varias veces pero ilusa de mí, asociaba la idea de peluquería con el rapado que le metimos nosotros en casa y me echaba para atrás.
Cuando me di cuenta de que sólo sería recortar y que no tendría que renunciar a los lacitos que tanto me gusta ponerle, decidí llevarla.
Cerca de casa de abuelaboom hay una peluquería con una parte para niñ@s, con sus teles llenos de dibus: Dora, Peppa y compañía, un montón de juguetes, asientos altos, posters gigantes, en fin, un paraíso para los peques, o eso pensaba yo…
Según llegamos la peque tenía los ojos bien abiertos y no dejaba de mirarlo todo. La cosa iba bien… La sentamos y parecía contenta!!! Yo pensaba: «esto está chupao, va a portarse igual de bien que siempre».
Pero llegó el «momento capa» y madre mía, menuda llantina!!! Eso era incontrolable, habíamos abierto la caja de los llantos y no había forma de hacer que parara.
Le dimos juguetes, intentamos consolarla, le puse el chupete, tampoco. Paramos, la cogimos, se medio calmó, la sentamos y vuelta a empezar…

Ignoro cuanto tiempo estuvimos dentro, no me acuerdo qué pasó al salir… tengo lagunas del dolor de cabeza que me entró mientras estábamos allí… Es hoy y aún no sé como esa mujer fue capaz de cortarle el pelo, misterios sin resolver.
La próxima vez le digo que nada de capa y a ver si la cosa mejora…
Os ha pasado algo parecido en la pelu con vuestros peques? Fue así la primera vez?
Ay pobre, que pensaría que la iban a hacer?
Mi experiencia con Leo en la peluquería es muy buena, eso si lo que no me atrevo es a cortárselo en casa, de ninguna manera!
Parecía que la llevábamos al matadero, qué escandalera!!
Qué suerte! A ver cómo nos va en la segundo… #tiemblodepensarlo
Como a la mía se lo corto yo no suele haber problema! (Los peluquer@s tienen fama inmerecida… Ya tú sabes 😉
La verdad es que sí, pero algunas veces merecidas, que a mí me han hecho cada destrozo…
vaya carita la pobre, déjale el pelo largo y le pones coletillas. A ver la segunda vez igual tienes más suerte y ya le gusta.
La próxima vez les digo que de capa nada, a ver si era eso… jajaja
Mi hija pequeña Lara, tenia el pelo bastante largo y hace un mes decidí cortárselo yo, pero… madre mía que chapuza!! A partir de ahora siempre la llevare a la pelu, jeje!
jajaja Suele pasar, pensamos que es fácil y luego la liamos parda!! 😉
Jajaja, tienes toda la razón!
El mío ya tenía el pelo largó! Casi casi justine biber en sus inicios parecía! Y con sólo seis meses! Lo hice con la maquinilla, para que se este tranquilo le di su objeto preferido en este mundo, el mando del tv! Y me quedo una chapuza! El Niño es gupo y no le queda mal! Pero la próxima me voy a la peluquería! Y a ver como me va ahí!
Yo con un niño igual también me atrevía… pero es que al final las peluqueras lo son por algo!! jejeje Una amiga peluquera me decía que a su marido no se lo cortaba, que le mandaba a la pelu, que no era dinero… y hay veces que es verdad 😉
Nosotros van casi ocho meses y aún no hemos pasado por la pelu. Ventajas de tener una niña pelona :-)) ¡Aunque imagino que llegado el momento, la experiencia será como la tuya (o peor)!
A lo mejor a Maramoto le encanta, a saber! Ya nos contarás 😉
Qué lastima! pero bien guapa que se habrá quedado 😉
La verdad es que me dio penita… pero sí que quedó bien, qué voy a decir yo!!!
Pues nuestra primera vez fue estupenda, se cortaron el pelo el papá y Redondo y lo llevó de maravilla. Pero la segunda y la tercera fueron clavadita a lo que cuentas. Le tiene mido a la máquina y no hay manera. Las últimas veces se lo cortamos nosotros en casa y ni con esas. Yo ya estoy temblando porque le veo ya el pelillo de rata que tiene colgando por encima de las orejas y en el cuello… qué estrés…
Hombre, entiendo que una máquina y el ruidito te dé cosa, pero es que la mía era llorar sin fin… cada vez que me acuerdo me viene el dolor de cabeza.
Igual hay algún juego o rollo para contarle y que se deje… habrá que investigar.
Gracias y ánimo 😉
Jajaj, nuestra primera vez fue igual, llorando sin parar y como loco intentando escapar de allí. Todo iba bien hasta que la peluquera sacó la maquinilla y entonces el enano se asustó. La segunda vez fuimos a otra pelu y se armó el caos, mucho peor. La tercera vez (ya ves que no tiene mucha necesidad, porque en año y medio solo hemos ido tres veces) volvimos a la primera pelu, sólo le cortó con tijera y todo fue bien. La peluquería tiene loritos y un perro que entretiene a los niños. ¡Con eso los gana a todos! 🙂
Qué guapa ha quedado, ¡por cierto!
Veo que la cosa mejoró, así que si no lo hace a la segunda esperaré a la tercera. La verdad es que el ruido de la máquina les tiene que dar mal rollo, ese zumbido en la oreja y no ver qué te hacen ni qué está pasando… raro, raro, raro…
Pobrecitaaaaa!!! Ya lo dicen «para presumir, hay que sufrir»
La verdad que a la piccola aun no le e cortada ni un pelo….pero tampoco tengo prisa!
Lo bueno que mi mejor amigo es peluquero, asi que imagino que le cortaremos el pelo en casa que seguramente le dara mas tranquilidad! 🙂 que wapa esta Daniela!
Xcierto, me encanta su funda del cochecito!!! ¿Puedo saber donde se lo has comprado? Muaaa
Qué chollo! Servicio de peluquería en casa! jejeje Esta pobre mía tenía patillas pantojiles y no era plan, que los pelos rubios quedan monos casi de cualquier forma 😉
No lo sé, porque fue un regalo pero lo miro y te digo y si se me olvida pregúntame.,
Besitos
Pantojiles? jajajajajajaja Seguro que no era para tanto mama!! 🙂
Ok, yo te lo voy recordando! 😉 Besos
Igual exageraba un poco… jejeje
Pobrecilla, que mal rato paso. El Miniser ha tenido de todo, desde llorar (también por la capa) a no quejarse nada e incluso a que se lo cortasen y se durmiera completamente!! Por cierto, esta última ve fue la mejor y más rápida! Suerte para la próxima a ver si quitando la capa lo lleva mejor.
Se durmió? Toma ya! Qué suerte!
Sabía yo que lo de la capa les daba mal rollito, les hace desconfiar jejeje
Si algún día se me duerme te lo cuento!!
¡Qué bonita está ! ¡Y qué envidia de pelo! Yo sigo con mi bichilla pelonceta. ¿Por qué la rapásteis a los 2 meses?
A los dos meses se le había caído por algunas zonas y quedaba raro así que como estaba muu corto lo igualamos rapándola.
Muchas gracias guapa
jajajaja yo el otro día fuí a la pelu con Bebé Full, por primera vez… Creo que también me da para un post. Él se portó bien…pero a los 5 minutos ya estaba en plan… «o acabas o grito» jajajaja Mi solución para unos minutos de calma fue…una galleta!!! Con eso lo tuve calmado lo justo
Me apunto lo de la galleta para la próxima, todos los recursos serán pocos después de la primera experiencia…
Gracias guapa 😉
La primera vez que llevamos a Miguel a la peluquería tenía 9 meses y también fue en una peluquería para niños, se portó muy bien y le dieron un diploma y todo!!! Después ya cambió la cosa… Cada vez que vamos llora y llama a su mamá ( ahora tiene 19 meses) . No entiende qué le están haciendo jeje
Si es que eso también es un problema, cuando ya se van dando cuenta de las cosas… yo temo las vacunas de los 12 meses, pero tiemblo de verdad!!!!
Lo del diploma mooola! jejeje
¿Y no te dejaron ponerte tú en la silla y tenerla cogida todo el rato? Yo las dos veces que le han cortado el pelo a la emperatriz lo hemos hecho así y no ha llorado, no ha parado quieta pero no ha llorado. La primera fue con dos meses casi rapado como tú porque era Agosto y menudo calor tenía..y la segunda fue hará mes y medio porque ya llevaba unos pelos muy largos. Era una pelu de bebes y niños y tienen pantallas y sonajeros y PSP´s..vamos un paraíso para los peques..ah, y le hicieron una foto y le dieron un diploma!! A ver cuándo sea más mayor..igual me monta el pollo…Besis!
Pues la verdad es que ni me lo dijeron ni se me ocurrió 😦 Tendría que haber sido en la parte de adultos porque en esas sillas no cabía jejeje
Tengo la esperanza de que la próxima vez, sin capa, la cosa mejore, yo por si acaso me tomo un ibuprofeno antes de ir 😉
Pobrecilla!! A mi aînée le costó la primera vez, tuve que subirla encima de mi para que le cortaran el pelo. A la petite aún no la he llevado, se lo recorto yo… Así parece una pequeña terrorista, jajaj
Quitándole curro a las peluqueras, ya te vale!!! jajaja
Yo creo que la voy a malascostumbrar llevándola tan pronto y luego no voy ni yo!!
Buuuf lo que me espera, aún no he llevado al piratilla a la pelu. La primera vez lo raparon pero tenía dos meses y al año lo rape yo solita y se portó fenomenal. La verdad que ahora tiene una greña que hay que arreglársela, ya te contaré como nos ha ido la experiencia en la pelu. Un besazo.
A lo mejor tienes suerte y no te la lía parda como a mí! jejeje Es que lo mío fue una pasada de llantina.
Ya nos cuentas, estoy atenta 😉
Besitos
jejeje! Qué buen relato!
Ahora me río pero ese día… a pufff!!!
Es una de las tareas más dificiles de ser mami!