La espalda empezó a dolerme tras el parto, nada más llegar a casa del hospital. Coge al bebé, cámbiale el pañal, vuelve a dejarlo, dale el pecho, quítale los gases, báñale, cógele un ratito…

La columna vertebral para el arrastre en cuestión de unos días y papáboom estaba igual que yo, y eso que no le daba el pecho.espalda

A las dos semanas aproximadamente parecía que habíamos hecho callo y ya no nos dolía tanto, además, al mes empecé con Pilates y obtuve los resultados esperados: el dolor de espalda remitió.

Pero hace poco llegó la mudanzahe vuelto a trabajar y el dolor ha vuelto. De 8:00 a 15:00 estoy sentada y claro: posturas incorrectas, se me cargan los hombros y mis lumbares y cervicales lo sufren.

Así que como no tengo ni tiempo ni ganas de dejarme pasta en fisioterapia lo que hago son ejercicios descontracturantes, para aliviar el dolor de espalda y relajarme.

Los ejercicios suelo hacerlos en Pilates y son de lo más básico, eso sí, nada que implique tumbarse porque creo que da más pereza, son todos de pie o sentados en una silla.

1. Estiramientos de cuello: hacia los lados, arriba y abajo y rotaciones en ambos sentidos sin forzar.

2. Cogemos aire: contraemos el cuello y subimos los hombros, soltamos el aire y bajamos los hombros.

Creo que este es un buen resumen de estiramientos y ejercicios para la espalda.
Creo que este es un buen resumen de estiramientos y ejercicios para la espalda.

3. Con la espalda recta y los dedos entrelazados, estiramos los brazos hacia adelante, podemos hacer lo mismo pero hacia arriba.

4. Este me encanta: cruzamos la pierna izquierda, con la mano derecha presionamos un poco el costado de la rodilla y giramos el hombro hacia atrás, después se repite con la otra pierna.

5. Poner el pie izquierdo sobre la rodilla derecha y dejar caer la espalda también estira mucho, luego se hace con la otra pierna.

Un buen baño caliente también ayuda 😉 Hay quien se pone música pero yo prefiero el silencio, velas, agua bien caliente, aceites, yo utilizo uno que además abre las vías como el Vicks Vaporub, (post no patrocinado) y como poco 20 minutos.

El caso es que tengo días, pero los estiramientos me ayudan 😉

También os duele la espalda? Qué hacéis para aliviar el dolor?

Anuncios