En mi afán por intentar mitigar el dolor que mi pequeña tiene a causa de la salida de los primeros dientes he continuado probando…
Los primeros que tuvimos y que pasaron sin pena ni gloria por Villaboom fueron estos:
Le gustaban para jugar y los mordía, pero se cansaba enseguida, deduzco que porque no le hacían el efecto que ella necesitaba, al final, no han funcionado.
Después de pasar por mordedores más blandos, menos blandos, con frío y sin frío compré un set de dentición en Dideco (post no patrocinado), compuesto por dos mordedores refrescantes y un cepillo suave de silicona que estimulan la salida de los dientes y alivian las encías.
La verdad es que la peque no es muy fan del frío pero se le nota cara de alivio cuando se lo damos. Con lo que está encantada es con el cepillo, cuando se lo sacas de la boca es ella la que te agarra la mano para poder seguir mordiendo y no sé si favorecerá la dentición pero los dos dientes de arriba ya están fuera! (salieron con 8 meses)
También probamos el collar de ámbar, al principio yo era reacia porque me daba miedo que se ahogase, pero ya con los meses que tiene vi que no había problema, tampoco lo hay de que se traguen las piedras porque lleva unos nudos fuertes que además están preparados para niños, así que con más motivo, aunque entiendo que habrá excepciones.
El caso es que se olvidaba de que lo llevaba puesto y sólo lo mordía cuando nosotros se lo ofrecíamos, así que tampoco ha resultado ser de gran ayuda, de hecho, ahora mismo se encuentra en paradero desconocido.
Y vosotr@s? Qué métodos os han funcionado? Les dolían mucho los dientes a vuestros peques?
Ay que gracia, los dos primeros mordedores que has puesto los tiene mi hija!!! En mi caso lo que le va muy bien es una pomada que venden en farmacias y que le alivia mucho el dolor.
Besos
Chamodent??
Siiiiiiii! Chamodent!! Le va fenomenal, la has utilizado??
Yo únicamente utilice el mordedor frío, le aliviaba un poco, pero nada más
Y además pierde el frío enseguida 😦
Qué fuerte, lo del collar de ámbar levantó polémica por twitter entre desmadreando y la boticaria garcia… Nosotras usamos el mordedor, pero no tuvieron días de agobio o dolor con dientes, o al menos, no tan fuertes como para preocuparse.
Entonces has tenido mucha suerte Marta, porque no veas lo que sufre la mía, la pobre…
Estuve en la conversación pero como soy tan «inconstante» en twitter no me enteré del final…
L lo llevó bastante bien, y también tuvo varios juguetes de los que pasó olímpicamente, pero lo que le fue genial fue esto: http://www.nuk.com.es/#path=productos/Higiene_Dental/productdetail&p=10.256.205<y=m&lid=21&m=1
El masajeador lo usó muchísimo (va con un anillo protector que no sé por qué no sale en la foto), y con el cepillo empezó a lavarse los dos dientes que tenía cuando cumplió el añito (ahora se los lava con uno de mayor, ¡toda una profesional!). Cuando nazca N compraré otro set seguro.
También tengo perdida por la nevera una crema calmante que debimos de usar dos veces contadas… Alguien me dijo que dificultaba la dentición porque endurecía las encías, no sé qué hay de cierto en ello.
Ah, ¿has probado con estas redecillas que sirven para meter trozos de fruta? También van muy bien.
¡Ánimo con ello! 🙂
No me queda claro, masajea sólo o también limpia?
Acabo de comprarle la redecilla, porque la fruta le encanta y probablemente le vaya bien, muchas gracias!!!!!
Pues supongo que los dos hacen las dos cosas. Yo le daba el más redondito cuando empezaba a morderlo todo, y con el que tiene más forma de cepillo le enseñé a lavarse los dientes antes de ir a dormir (la mecánica solo, no le poníamos pasta ni nada).
segunda vez que me pasa esta mañana que escribo un comentario en un blog y me dice que imposible publicar…
a la beba no le ha gustado morder los mordedores, pero si le das algo de comida fresco lo agradece un montón. Tiene también el juego de llaves con la margarita musical, pero la margarita la quitamos cuando se le acabó la pila y no hubo forma de cambiarla, una pena
Si es que a veces wordpress se pone tonto y no hay manera…
El sonido de nuestra margarita va a trompicones, creo que de tanta baba 😦
No conocía lo del collar de ámbar. Tiene que ser ámbar por algún motivo en concreto?
Creo que es una piedra muy blandita… pero no creo que por nada más. A mí el ámbar me encanta 😀 (No para los dientes, sino como collar o algo así)
Jajajaja buena aclaración XD
Dicen que en contacto con el calor corporal, el collar emite aceites esenciales extremadamente potentes que relajan y como tiene moléculas de iodo y de alcanfor estas ayudan a descansar de forma más tranquila… hay quien lo cree y quien no, es como todo…
Pues yo tengo intención de probar con rodajas de limón cuando llegue el momento, pero no te puedo hablar de mi experiencia hasta que llegue el momento, claro.
jajajajaja Me meo contigo, rodajas de limón?? Eso les calma? No tenía ni idea pero suena a broma 😉
Lo sé, lo sé, pero de verdad… Lo muerden y como es ácido, se quedan un ratito como más aliviados. Al principio no les gusta, pero después devoran el limón.
Yo tengo que tener un cuidao… muerde hasta la cáscara cuando me descuido!
Casi 7 meses ¡y la bichilla sigue sin dientes! De momento lo único que usa como si fuese un mordedor es el chupete, pero yo también estaba pensando en comprar uno de estos que se pueden enfriar para cuando empiece a hacerse grande y se me convierta en una ratona.
Si le duele de verdad todo será poco, mira la de trastos que estamos acumulando!! Y ahora la redecilla y el cepillo de Nuk! Maaaadre!!!!!
Esas llaves musicales también las tuvo el Miniser y nada, ni caso. Lo que mejor le iban eran las cucharas recién sacadas de la nevera. No ha sido muy quejica con los dientes, pero si daban algo de lata, una cuchara al frigo y al rato que mordiera el metal lo que quisiera!
Barato y no ocupa espacio, lo pruebo!!
A veces pienso: como no se me ha ocurrido… ainssss
Mil gracias
Nosotros hemos tenido las llaves y el mordedor frío, pero ni una cosa ni la otra. Lo único que le alivia es que le salgan de una vez jejeje
joooo eso dice el pediatra, tal cual! 😉
Pues yo creo q paciencia, y chupete. El mayor no se enteró de la salida de los dientes, y el peque hubo una temporada q fatal, los mordedores xa un rato, el chupete otro tanto, y si duele mucho, un poco de apiretal. Probé cremas de farmacia pero no noté nada. X desgracia, no hay milagros..
Sé que tiene que pasarlo pero da tanta penita verla sufrir… tiemblo pensando en el momento «muelas»… a ver si con vuestros consejos la ayudo un poco.
Muchas gracias 😉
Con los dos peques usé los mordedores antiahogo, en los que les metía trocitos de fruta fresquitos de la nevera y la pomada de mis primeros dientes de Isdin, pero nada consigue calmarles totalmente el dolor. Paciencia. A Lena le están saliendo 4 muelas a la vez y hay días que tengo ganas de regalarla.
Acabo de comprar el mordedor para la fruta, a ver qué tal nos va.
Regalarla? jajaja Pues nada, en breve podemos hacer un 2X1 😉
Yo utilicé los mordedores de frio y los de fruta, pero como más se calmaba es con el collar de ambar, de todas maneras no tiene que morderlo, solamente llevarlo puesto, el ámbar es una piedra calmante y al llevarlo en el cuello cerca de las encias, esto les relaja
Eso dicen pero a la mía para calmarla tendría que darle un valium! Jajaja