Después de “Hoy en Biblioboom leemos… El pollo Pepe…”

Hoy en Biblioboom leemos… “Besos como estos” de Mary Murphy y editado por Mac Millan.

Nada más verlo el fondo rosa chicle y ese corazón tan grande en el centro me encantaron. Además el corazón brilla según le de la luz, por no hablar de que nunca unos roedores fueron tan tiernos y amorosos como esos. besos

En cada hoja hay una pareja de animales: el adulto y su cría. La página de la derecha son en realidad dos, como una solapa: sin doblarla, vemos a los dos animales separados; al pasarla, les vemos dándose un besito. El papel no es muy grueso, así que hay que tener cuidado con los peques. Hay ratones, girafas, peces, abejas, elefantes, búhos… Están dibujados, con trazos gruesos y sencillos y son todos adorables. Daniela abre mucho los ojos al verlos y me mira con cara de alucinada.

El texto es de lo más sencillo: unas frases para describir que los besos de las jirafas son ALTOS o los de los ratones TRAVIESOS…¡como éstos!”besoscomoestos

Yo trato de imitar las escenas con la peque y así tenemos un montón de tipos de besos diferentes para darnos, también sirve para trabajar los colores, aprender los animales y según cada animal destaco otras cosas como por ejemplo: en el elefante la trompa y se la señalo, en la jirafa el cuello y así.

Creo que está bien para empezar a leerles y así podemos aprovechar para achuchar un poco más a nuestr@s peques. La mía se lo pasa bomba!

¡En él descubriréis cuál es el mejor beso del universo!

Conocéis este libro? Qué os parece?

 

Anuncios