Esta niña es un no parar y este mes la peque ha hecho muchas cosas nuevas, el veranito la está espabilando que da gusto.
Terminó los 9 meses poniéndose de pie, cumplió los 10 manteniendo el equilibrio ella sola, aunque durante unos segundos y ahora ya va dando pequeños pasos mientras se sujeta a la mesa, al sofá, cualquier soporte es bueno para echar los pies hacia adelante, miedo me da!
Eso sí, es cuidadosa donde las haya, en eso ha tenido que salir a mí, no se cae ni se deja caer aprovechando el colchón que le ofrece su acolchada retaguardia, nooooo, ella desciende mientras dobla poco a poco una rodilla para terminar sentada sin ninguna brusquedaz, esto me deja perpleja.
Los dientes nos están dando relativa tregua, no ha salido ninguno y aunque muerde todo lo que pilla y con bastantes ganas, la cosa se podría decir que está tranquila.
Tenemos una mochila heredada de las «Tres Mellizas» que le encanta y ha «aprendido» a darle besos, es decir, tú le dices que le dé un besito y ella se acerca, le planta los morros y cuando contestas: biennnnn, pone cara de pillina, madre satisfecha y una cosa más para grabar y compartir.
Su nueva perdición es la piscina, de hecho, es la sensación de la comunidad, le da igual que el agua esté helada, que salga a chorro de la ducha o que sea de la piscina, ella mueve brazos y piernas con tanta fuerza que parece que no hubiese un mañana y los presentes alucinan con la niña y con la madre loca que la sumerge y la mueve en su churro de un lado para otro. Que mis vecinas me miran mal lo dejo para otro post…
La fruta cada vez le gusta menos, eso sí, dame jamoncito rico que yo aunque me haya comido un yogur y un buen trozo de melón, sandía o similar haré hueco para lo que haga falta, si son galletas, también, faltaría más.
Ahora le ha dado por «hablar», cuando está jugando habla consigo misma y cuando le preguntas algo también contesta… lleva así unos días…
También dice adiós, como véis la tenemos de lo más amaestrada… el adiós es adiós porque lo digo yo pero puede pasar por un movimiento flamenco sin ningún problema. En mi afán por distinguir el hola del adiós nos ha quedado así, pero lo mismo que os decía antes, madre orgullosa y vídeo para compartir.

Montar cosas nooo, destrozarlas… por supuesto!!! Los gorros cada vez los aguanta menos y con las diademas más de lo mismo, se me está rebelando…
Los bailoteos continúan cuando ponemos la radio, tarareamos una canción o simplemente damos palmas con un cierto ritmo, un día nos la llevamos de batukada!
Creo que esto es todo…
¿Qué os parece? ¿Será que en verano va todo más deprisa? Este último mes ha sido impresionante…
¿Qué era lo que más os sorprendía de vuestros peques?
Besos y feliz día!
Está para comérsela, superespabilada y pillina total. A quitar todo lo que esté al alcance de sus manos. Preciosa y ya sabes la niña es más de salado que dulce, ella al jamoncito rico.
Mira! Otra cosa en la que se parece a mí, en lo del jamoncito rico jajaja
La verdad es que no podemos pedir más, es un bombón total.
Gracias guapa
Que grande que esta… Pasa el tiempo volando!!! Me hace mucha gracias ver todo lo que aprende tu peque, jejejeje!!
Besos
Y tanto que vuela!! Exagerao!
Muchas gracias
Yo creo que hay meses que se estancan y otros que vuelan en aprendizaje, piensa que todo lo que rodea a la piscina es un gran estímulo para ella.
Por cierto, Leo adora el jamón ibérico, todos los días merendaría eso, ya puedo trabajar..
Es verdad, y con lo terremoto que es en la pisci, aunque no para, está mucho más tranquila.
Anda, que nos han salido tont@s…
A mí lo que más me sorprende a esas edades es lo que les gusta el agua, van lanzados, yo también los sumergía y tan panchos, gateaban solos hasta la orilla en la playa y se metían sin ningún reparo…y sin embargo, ahora llega el verano y necesitan un tiempo para quitarse el miedo… Supongo que cuanto más mayores, más consciencia tienen de los peligros..
Yo creo que hasta el año y medio es cuando más cambios se producen mes a mes, después ya es un proceso más lento!
jaja, lo del movimiento flamenco me encanta, la voy a juntar con Rafa!! lo que pasa que Rafa tiene 20 meses y podría mejorar su estilo,.jajaja
Supongo que luego me dará penita que sean más conscientes, van perdiendo esa inocencia y bueno, cuando empiezan a tener vergüenza ya es una lástima, ya no cantará ni bailará ni repetirá todo como un lorito jejeje
Y tú podrás ver estos procesos 3 veces, maravilloso!!!
Es una monada de niña y tiene pinta de espabilada!! A mi lo de tus vecinas me ha hecho mucha gracia. En la mía he de decir que el agua está un poco fría y las mamás cuyos bebés tienen 10/12 meses no les meten sino que les bajan su propia piscinita (incluso una mama baja agua caliente en una garrafa para mezclarla con la de la ducha, no te digo más) y digo yo…el agua del mar no está fresquita tb? porque no probar a meterlos? Hay algo de malo?? jeje asi q me alegra leer que tu te metes y disfrutas con tu peque! un besazo!
Bajo con la toalla y el poncho, una cesta con: pañales, toallitas, vestido, móvil, llaves, merienda, bibe de agua, juguetes varios, los dos botes de crema…etc a esto súmale el churro para la pisci y que la llevo colgada en la bandolera, la garrafa tendría que ponérmela en la cabeza y la pisci en la nariz!!! jajajaja Menos mal que la peque entra feliz al agua y no dice ni mu, sino…. a secano!!! jajaja
Muchas gracias
Vas a ver ahora, en verano, el super cambio que va a pegar, a caminar por si sola, a parlotear como si no hubiera un mañana. todos los días un aprendizaje nuevo. Está guapísima!
Miedo me da lo de caminar y sobre todo pereza!!! jajaja Que ahora por lo menos estoy sentadita en la toalla… socorro!!!
Qué guapa!… Y qué orgullosa está su mamá ^_^
Pertenezco al grupo de las madres «petardas» jejeje
Gracias
Que guapa! Tiene cara de pilla, como la mía, jejeje… Que, por cierto, se llevan un mes. Pero la mía no tiene nada de precavida, es una intrépida y se pega cada leche, jejeje, pero no se amilana, se levanta y sigue!
Yo estoy todo el rato con lo del hola y el adiós, pero de momento nada de nada, me mira y se ríe, poco mas, jejeje… Ya lo hará!
Feliz donde!
Entonces vamos a la par!!!
El hola y el adiós fue de un día para otro, así que te sorprenderá cuando menos lo esperes, de hecho, tira besos y eso sólo se lo he hecho un par de veces! Y el hola y adiós se lo repetí mil veces! jajajajaja
Gracias y besos
A Redondo con su edad también le encantaba la piscina. El año pasado nos lo pasamos genial en las vacaciones remojándonos en la piscian… este año aún no la hemos catado, con este tiempo de mierda que tenemos por auqí arriba imposible…
Por cierto ya nos contarás por qué te roñan las vecinas…
Si es que el tiempo no está acompañando demasiado… aquí también ha estado regular, no creas… a ver si en agosto esto remonta!
Tengo que preparar post, estoy atrasada…. 😦
Lo de los besitos ando detrás de mi bichilla con el tema desde que tenía 6 meses y no te creas, que lo ha perfeccionado bastante. Eso sí, se te tira con toda la boca abierta como si quisiera devorarte y te llena de babas, pero en cuanto escucha la petición ya lo relaciona y sabe lo que queremos. ¡Se levanta de la siesta al estilo de mi bichilla! ¡Qué mona es!
jajajaja Si es que parece que van a darnos un bocao!! a mí me echa para atrás porque ya me he llevado alguno que otro… y en el pecho no lo puedo soportar!!!!
Pero qué bonita! 🙂 Me ha hecho mucha gracia lo de que no se cae. ¡Es como Mara! Se sienta súper poco a poco. Y eso desde que empezó a gatear. Me deja flipado. Y con la comida también igual: Nada de frutas y verduras (sólo brócoli), pero dale un trozo de solomillo, que no quedan ni los rastros… 😀
Sabía que los críos eran listos pero estas cosas… me dejan ojiplática! Un día, intentaba coger una miga del suelo sin éxito y de repente veo que se chupa el dedo y aprieta la miga, ese día no daba crédito! jajajaja
Q varita mas mona! Me encanta cuando empiezan a charlar en su idioma jijiji.
Es que parece que contesta!! jajaja y si se pone en plan charleta me parto de risa con ella!!
Gracias y besitos
que niña tan ricaaaa!!! parece mentira todo lo que aprenden en tan poco tiempo… me encanta cuando cuentas que habla consigo misma jeje, pronto empieza! un abrazo
Tiene a quien parecerse…jajaja yo hablo por los codos!! y es que la tía me contesta!!! y hasta me frunce el ceño cuando no está contenta con lo que le digo 😉
Menudo bombón!
jejeje Muchas gracias!!
Pero q grande y listuka k es! M recuerda mucho a Chloe! 🙂 comprale un andador!! Chloe esta lanxandose mucho con este! Se sujeta ahi, lo empuja y ale, camina sola!:) besines a las dos
Tiene uno pero le gusta sentarse en él! jajaja Es una comodona! Sólo camina agarrándose al sofá y la verdad… yo no tengo ganas de que empiece a corretear, con lo tranquilas que estamos en la toalla!!! jejeje
jajajajajajaj claro eso si!! aunque la piccola no para igualmente, no deja de gatear! y más ahora que ha perdido el miedo a la arena de la playa 😦
El andador de la piccola no es de sentarse es tipo los marcapasos de los yayos, sabeS? ya subire alguna foto a instagram! 🙂
Es una pasada lo que se espavilan en el primer año. Cada día te regalan una nueva sopresa y un nuevo avance. Disfrutad mucho de esta época, es única 🙂
PD: te he dejado un premio en mi blog 🙂