Esta niña es un no parar y este mes la peque ha hecho muchas cosas nuevas, el veranito la está espabilando que da gusto.

Terminó los 9 meses poniéndose de pie, cumplió los 10 manteniendo el equilibrio ella sola, aunque durante unos segundos y ahora ya va dando pequeños pasos mientras se sujeta a la mesa, al sofá, cualquier soporte es bueno para echar los pies hacia adelante, miedo me da!

Eso sí, es cuidadosa donde las haya, en eso ha tenido que salir a mí, no se cae ni se deja caer aprovechando el colchón que le ofrece su acolchada retaguardia, nooooo, ella desciende mientras dobla poco a poco una rodilla para terminar sentada sin ninguna brusquedaz, esto me deja perpleja.family

Los dientes nos están dando relativa tregua, no ha salido ninguno y aunque muerde todo lo que pilla y con bastantes ganas, la cosa se podría decir que está tranquila.

Tenemos una mochila heredada de las “Tres Mellizas” que le encanta y ha “aprendido” a darle besos, es decir, tú le dices que le dé un besito y ella se acerca, le planta los morros y cuando contestas: biennnnn, pone cara de pillina, madre satisfecha y una cosa más para grabar y compartir.

Su nueva perdición es la piscina, de hecho, es la sensación de la comunidad, le da igual que el agua esté helada, que salga a chorro de la ducha o que sea de la piscina, ella mueve brazos y piernas con tanta fuerza que parece que no hubiese un mañana y los presentes alucinan con la niña y con la madre loca que la sumerge y la mueve en su churro de un lado para otro. Que mis vecinas me miran mal lo dejo para otro post…piscina

La fruta cada vez le gusta menos, eso sí, dame jamoncito rico que yo aunque me haya comido un yogur y un buen trozo de melón, sandía o similar haré hueco para lo que haga falta, si son galletas, también, faltaría más.

Ahora le ha dado por “hablar”, cuando está jugando habla consigo misma y cuando le preguntas algo también contesta… lleva así unos días…

También dice adiós, como véis la tenemos de lo más amaestrada… el adiós es adiós porque lo digo yo pero puede pasar por un movimiento flamenco sin ningún problema. En mi afán por distinguir el hola del adiós nos ha quedado así, pero lo mismo que os decía antes, madre orgullosa y vídeo para compartir.

Recién levantada de la siesta, con ganas de marcha y cara de pilla
Recién levantada de la siesta, con ganas de marcha y cara de pilla

Montar cosas nooo, destrozarlas… por supuesto!!! Los gorros cada vez los aguanta menos y con las diademas más de lo mismo, se me está rebelando…

Los bailoteos continúan cuando ponemos la radio, tarareamos una canción o simplemente damos palmas con un cierto ritmo, un día nos la llevamos de batukada!

Creo que esto es todo…

¿Qué os parece? ¿Será que en verano va todo más deprisa? Este último mes ha sido impresionante…

¿Qué era lo que más os sorprendía de vuestros peques?

Besos y feliz día!

Noveno mes

Octavo mes

Séptimo mes

Sexto mes

Quinto mes

Cuarto mes

Tercer mes

Segundo mes

Primer mes

Anuncios