Siguiendo el post de Planeando ser padres y puesto que dentro de nada hará un año del parto

Lo habéis escuchado mil veces lo sé, pero realmente parece que fue ayer cuando me pasaba los días expulsando todo lo que entraba en mi cuerpo, con ardores de la muerte y un sueño que no pasaba ni aunque durmiese 25 horas al día, de todo esto han pasado ya 10 meses, y como a pesar de todos los síntomas engorrosos, a mí me encantó estar embarazada, por lo bien que me encontré en las semanas centrales, lo agusto que estuve en la pisci, incluso al final del embarazo.

alricohelado
En el pueblo zampándome un helado

Para mí estar embarazada ha sido toda una experiencia y la volvería a repetir creo que hasta unas 3 veces, que tampoco hay que abusar 😉 No me obsesioné con nada, comía de todo, me daba mis caprichos, fue un embarazo tranquilo, cargado de buenas noticias y sin ninguna complicación, tener un ginecólogo permisivo creo que me ayudó.

1. Semanas de embarazo. Casi 42, salía de cuentas el 15 orque en la semana 41+5 me indujeron el parto. No sé porqué siempre pensé que saldría antes… quizás mi enorme barriga me hacía pensar que aquello no podía retrasarse más pero… de eso nada! La gente daba fechas y cuando decían 28 de agosto yo pensaba que estaban locos y al final.. el 26!

2. Kilos ganados y kilos perdidos. Durante el embarazo gané 8 kilos, aún recuerdo mi cara cuando el ginecólogo me dijo que hasta la semana 20 no podía engordar nada y creo que al final fueron sólo 2 kilos porque de tanto vomitar lo que hice fue perder. Comía de todo, caprichos me daba pero sobretodo trataba de comer de todo para evitar anemia etc Tres meses después ya estaba en mi peso, y a partir de ahí y “gracias” a la lactancia he continuado perdiendo. El caso es que yo me encontraba y me encuentro bien, pero he perdido 5 kilos más, empecé el embarazo con 60 y ahora estoy en 55, estoy contenta pero me veo un poco flacucha, no me odiéis, por favor…

3. Horas de parto y yo añado horas con dolores. La cosa no fue breve precisamente. El domingo sobre las 17:30 rompí aguas y pasaron 24 horas hasta que la peque decidió salir o yo soltarla, según se mire. Con dolores estuve aproximadamente desde las 23:00 del domingo hasta las 12:00 del lunes… para mí, más que suficiente.

4. Dosis de anestesia. Creo que una, en el expulsivo ya notaba las contracciones, pero sin dolor. Repetiría sin dudarlo. Ayer El sueño de Teresa publicó un tweet con la noticia de que el gas de la risa podría sustituir a la epidural pero tenemos nuestras dudas…

última
No me gusta esta foto pero es la última, al día siguiente ingresé, así que la pongo chiquitita ououououou

5. Medidas del bebé. Daniela midió 49 centímetros y pesó 3,200 gramos, yo estaba encantada pero duró chiquitina sólo un mes porque en la primera revisión fueron 60 cm y 5 kilazos.

6. Días en el hospital. 5 días. Hubieran sido menos ya que el parto fue vaginal y sin complicaciones, pero el día que pensábamos que ya nos íbamos la vieron un poco amarilla y la tuvieron tomando el sol unas horas.

7. Visitas médicas extras. Una, porque los dientes daban mucha guerra y un poco de fiebre, por lo demás, estamos todos sanos como robles, en especial la peque!

8. Ácido fólico. Yo tomé Acfol pero no recuerdo cuantas cajas y en el segundo y tercer trimestre ya no las tomé, mi gine, que es así de moderno.

9. Test de O’Sullivan. Sólo una y me la habían pintado tan mal que luego no fue para tanto o eso o es que yo todo lo que sea meter pa dentro…

10. Estrías. Esto es lo mejor de todo: ni una!!! Eso sí, me echaba Trofolastín hasta con asquillo porque huele fatal, la habéis probado? Funcionar, funcionó pero que olor más raro para una crema! También utilicé aceite de rosa mosqueta que me regaló una amiga.

Y… esto es todo amig@s!

Cómo fueron vuestros embarazos? 

Anuncios