Siguiendo el post de Planeando ser padres y puesto que dentro de nada hará un año del parto…
Lo habéis escuchado mil veces lo sé, pero realmente parece que fue ayer cuando me pasaba los días expulsando todo lo que entraba en mi cuerpo, con ardores de la muerte y un sueño que no pasaba ni aunque durmiese 25 horas al día, de todo esto han pasado ya 10 meses, y como a pesar de todos los síntomas engorrosos, a mí me encantó estar embarazada, por lo bien que me encontré en las semanas centrales, lo agusto que estuve en la pisci, incluso al final del embarazo.

Para mí estar embarazada ha sido toda una experiencia y la volvería a repetir creo que hasta unas 3 veces, que tampoco hay que abusar 😉 No me obsesioné con nada, comía de todo, me daba mis caprichos, fue un embarazo tranquilo, cargado de buenas noticias y sin ninguna complicación, tener un ginecólogo permisivo creo que me ayudó.
1. Semanas de embarazo. Casi 42, salía de cuentas el 15 orque en la semana 41+5 me indujeron el parto. No sé porqué siempre pensé que saldría antes… quizás mi enorme barriga me hacía pensar que aquello no podía retrasarse más pero… de eso nada! La gente daba fechas y cuando decían 28 de agosto yo pensaba que estaban locos y al final.. el 26!
2. Kilos ganados y kilos perdidos. Durante el embarazo gané 8 kilos, aún recuerdo mi cara cuando el ginecólogo me dijo que hasta la semana 20 no podía engordar nada y creo que al final fueron sólo 2 kilos porque de tanto vomitar lo que hice fue perder. Comía de todo, caprichos me daba pero sobretodo trataba de comer de todo para evitar anemia etc Tres meses después ya estaba en mi peso, y a partir de ahí y «gracias» a la lactancia he continuado perdiendo. El caso es que yo me encontraba y me encuentro bien, pero he perdido 5 kilos más, empecé el embarazo con 60 y ahora estoy en 55, estoy contenta pero me veo un poco flacucha, no me odiéis, por favor…
3. Horas de parto y yo añado horas con dolores. La cosa no fue breve precisamente. El domingo sobre las 17:30 rompí aguas y pasaron 24 horas hasta que la peque decidió salir o yo soltarla, según se mire. Con dolores estuve aproximadamente desde las 23:00 del domingo hasta las 12:00 del lunes… para mí, más que suficiente.
4. Dosis de anestesia. Creo que una, en el expulsivo ya notaba las contracciones, pero sin dolor. Repetiría sin dudarlo. Ayer El sueño de Teresa publicó un tweet con la noticia de que el gas de la risa podría sustituir a la epidural pero tenemos nuestras dudas…

5. Medidas del bebé. Daniela midió 49 centímetros y pesó 3,200 gramos, yo estaba encantada pero duró chiquitina sólo un mes porque en la primera revisión fueron 60 cm y 5 kilazos.
6. Días en el hospital. 5 días. Hubieran sido menos ya que el parto fue vaginal y sin complicaciones, pero el día que pensábamos que ya nos íbamos la vieron un poco amarilla y la tuvieron tomando el sol unas horas.
7. Visitas médicas extras. Una, porque los dientes daban mucha guerra y un poco de fiebre, por lo demás, estamos todos sanos como robles, en especial la peque!
8. Ácido fólico. Yo tomé Acfol pero no recuerdo cuantas cajas y en el segundo y tercer trimestre ya no las tomé, mi gine, que es así de moderno.
9. Test de O’Sullivan. Sólo una y me la habían pintado tan mal que luego no fue para tanto o eso o es que yo todo lo que sea meter pa dentro…
10. Estrías. Esto es lo mejor de todo: ni una!!! Eso sí, me echaba Trofolastín hasta con asquillo porque huele fatal, la habéis probado? Funcionar, funcionó pero que olor más raro para una crema! También utilicé aceite de rosa mosqueta que me regaló una amiga.
Y… esto es todo amig@s!
Cómo fueron vuestros embarazos?
También usé trofolastin y sí es de las que huele «distinto», dejémoslo ahí. Te veías bien guapa de embarazada. Yo también perdí después, aunque debo decir que la tripa al salir del hospital parecía que siguiera embarazada pero de 4 meses.
Y me ha parecido impresionante lo del aumento de peso de Daniela en tan poco tiempo, menuda tragaldabas!!
Si, la tripa queda como de 4 meses, me acuerdo que al mes fui al gine y le dije, cuándo vuelve el útero a su tamaño y me dice: ya está y yo: entonces lo que queda es tripa? El gine me miró medio riéndose…jajaja
Yo no me daba cuenta de que comía tanto… y como el pecho me dolía tanto creo que eso ocupaba mi cabeza… pero sí y sigue tragaldabas!!jejeje
Yo también tuve un embarazo parecido al tuyo con la peque, con vómitos y unos ardores que me dejaban muerta. Estuve varias veces ingresada en el hospital, pero afortunadamente tuve un parto rápido y todo fue bien.
En un par de semanas hace un año que di a luz a mi peque!!
Entonces mi peque es sólo dos semanas mayor que la tuya!!
Yo no llegué a ingresar, menos mal que al menos tu parto fue rápido, siempre hay cosas que compensan a otras 😉
Casi no me acuerdo de mis embarazos… Sólo que estuve enoooorme!! Engorde 15 kilos.. todavía estoy perdiéndolos. Estabas guapísima!!
Yo me veo como si me hubiese tragado un balón de baloncesto!! jajaja
15 kilos no es tanto, las conozco de 20 kilazos!
Los míos fueron genial, igual que los partos. Eso sí, los dos con anécdota incluída. No sé, lo mismo algún día e lugar de enseñaros a hacer cestos o lámparas o figuritas de plastilina, me animo a contarlo en el blog.
Lo de adelgazar después del parto también me pasó a mí. Así que entre unas cosas y otras, ¡yo encantada!
Muy chulas las fotos.
Me encantaría leerlo, los posts sobre partos son emocionantes y traen muchos recuerdos, además así los bombones podrán leerlos cuando sean mayores 😉
Muchas gracias mamá bombón
Jaja, yo soy tamb de las q prefiere epidural, he pasado x las dos experiencias y lo viví mas tranquila con anestesia, lo malo es q para el tercero estoy convencida de q no me la ponen, desp de llegar de 8 cm al hospital, miedo me da el tercero, igual nace en el coche,jeje… qué bien lo del peso, yo me recuperè muy rápido de los dos, y eso q el primero fueron 18 kg y el segundo 9… yo creo q tu gine es un poco exagerado, tengo una amiga q le pasó lo mismo, q cdo se dio cuenta, pesaba menos q antes del embarazo, x eso a veces hay q ir con una pequeña reserva,jeje…
Lo de la reserva está muy bien pensado!!!
Madre mía llegaste de 8cm?? Me han dicho que parir sin ella es como si se te partiera el cuerpo… no me lo quiero ni imaginar, pero las que váis por el tercero podéis con todo!! 😉
Gracias
Sin epidural es salvaje!!! Sobre todo el expulsivo, lo q pasa q hasta los 9 cm, para mí fue muy llevadero, vamos, yo fui la primera sorprendida cdo llegué tan tranquila al hospital y me dijeron q estaba de 8cm!!!! Pero conozco muchas q no querían ponerla y a los 4-5 cm la pedían a gritos. En cualq caso, el primer parto fue inducido (en la semana 40 por motivos familiares) y sólo duró 5 horas. El tercero va a ir como un Ferrari,jaja…
Me ha encantado jeje yo también cogí 8kg pero a la semana ya no quedaba ninguno jeje… Yo también usé trofolastin y no olía nada mal, no sé… Y tampoco una estría… Un abrazo
En una semana?? Entonces, te damos el récord! jejeje
Uff pues huele rarito, aunque oye, de eso que te libraste 😉
Gracias guapa
P.D. Tampoco sabía lo que era un doppler…
Estoy esperando la Beta… Qué nervios! Ojalá salga positiva y tenga un embarazo tan bueno como el tuyo!
Jejje como mola estar embarazada cuando estas bien. Xq cuando no estas bien.. Q asco!
Hay ratos que se pasa mal, yo me lo tomaba con filosofía pero a veces me daba bajón.
Gracias por comentar! 😉
Que recuerdos!! Yo también repetiría experiencia! Lo que por ahora un añito me gustaría esperar… jejejeje
Casi casi que me animo y te copio la plantilla y hago también mi recuento del embarazo que en breve también hará 1 año!
Besines!
Sí, yo también prefiero esperar y disfrutar de la peque un poco más, pero el tiempo pasa tan rápido!!!!!
Claro que sí!! Y lo leeré 😉
Solo 8 kilos, eso esta súper bien! Yo cogí 15, pero ya no queda ni uno ni medio, maravillas de la lactancia. Peso menos ahora que antes de quedarme embarazada, como 10 kilos menos!
Yo para las estrías use nivea de la de toda la vida y bio oil, y no me salio ni una, así que genial! Ya he leído en otros sitios que la crema esa huele a rayos, así que cuanto mas lejos mejor, que el olfato si que se me superdesarrollo con el embarazo, jejeje
Creo que para el segundo me ahorro el dinero y olor regulero y me paso a la nivea de toda la vida.
Gracias guapa!
48,5 y 3,100. Las medidas de Maramoto. Pero a la bandida le costó más coger carrerilla. Ha sido vaga para comer desde el primer día 🙂
Pero veloz e intrépida como ninguna! 😉
pues me parece que estas muy guapa en la que no te gusta!!
Calla, calla, ahí sí que parezco una mesa camilla! jajaja
Pero gracias 😉
nada de mesa camilla pareces una preciosa mujer embarazada 🙂
Con un vestido premamá de dudoso gusto…jajaja
jajjaj
Mi embarazo fue perfecto, ni una molestia, lo disfruté tanto… El final fue durillo pq no salía no salía…jejeje pero bueno.
Aunque a diferencia de ti…Yo engordé 15 kilos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (el doble!) =O Y mi hijo pesó 4 kg y midió 52 cm.
La suerte es lo que como tu dices, en estos 16 meses de lactancia he perdido lo ganado en el embarazo y más! Ahora estoy perfecta, he rebajado algunos kilillos que me sobraban cuando me embaracé =) (pensé que nunca me los quitaría pq yo y los regímenes no nos llevamos muy bien).
Qué suerte no tener ninguna molestia!!!
Y desde luego, viva la lactancia!! Nos deja divinas de la muerte jajaja
Besitos
Jolines, qué envidia de piernecitas que tenías… las mías parecían columnas dóricas de la cantidad de líquido que retenía… de hecho en el único sitio donde me salieron estrias fue en las piernas 😦
El tiempo pasa volando ¿verdad?
Si estaba sentada siempre estaban en alto y caminaba mucho, pero a veces da igual lo que hagas, supongo que tuve suerte.
Y tanto que vuela, en un mes habrá pasado un año del día del parto, me cuesta creerlo.
Otra ilusa como yo que pensó que no llegaría a la semana 40 y un poco más y seguiría embarazada a estas alturas. a mí me dieron un bote de Trofolastín (una embarazada a la que le sobró) y sí, huele raruno. Oye ¡encantada de que me hayas copiado la idea!
Y tanto que sí, hasta mi madre se cogió las vacaciones antes porque pensábamos que se adelantaba… mi madre convencida estaba!
Qué dentro de nada hace un año!!! Qué rápido ha pasado todo, verdad?
Jejeje, pues me recuerda mucho a mi embarazo. También engordé 8 kilos y comí de todo sin cortarme y eso que me pirra el dulce! Ahora, 2 meses después del parto, me he quedado con 3 kilitos que no sé muy bien cómo quitarme. Debería empezar con algo de ejercicio.. ¿alguna recomendación?
También me di Trofolastín y sí, huele que echa para atrás. Peeero la versión ‘post parto’ (reafirmante) no tiene para nada el mismo olor 🙂
Un abrazo!
Yo hice pilates durante el embarazo, te dejo el enlace: https://pequeboom.com/2013/01/16/pilates-en-el-embarazo/ y al mes de dar a luz lo retomé: https://pequeboom.com/2014/03/17/pilates-despues-del-parto/ El ginecólogo me dio permiso y yo encantada.
Esos tres kilos te los quitas enseguida porque paseando al peque también ejercitas o al menos a mí los paseos también me han ayudado, sobre todo a endurecer las «carnes flojas» jejeje
Para el post parto estoy utilizando una de Sesderma, te funciona bien la de Trofolastín?
Muchas gracias!
Yo también hice pilates durante el embarazo, totalmente recomendable. Ahora me gustaría retomarlo, pero en un centro más cercano a mi casa para poder «conciliar» un poquito mejor.
Sobre el Trofolastín, pues a ver, carnes flojas aún tengo… imagino que por mucha crema que te pongas, eso tiene que ir tonificando poco a poco. No sé si a dos meses del parto ya debería notar menos flojera… ¿Qué tal la de Sesderma?
Llevo sólo un mes y no lo hago 2 veces al día… Así que no he notado nada 😉
Ánimo con pilates!
Creo que os voy a copiar y voy a hacer yo también éste post 😀
Y bueno… me has hecho recordar cuando nos contabas las cosillas de tu embarazo, jolin, parece que fue ayer ¡y va a hacer un año!
Cuando le ví el post a Planeando ser padres pensé en copiarla pero sé e había olvidado!
Repetir otras tres veces, significa 4 hijos (mínimo) te lo has pensado bien?? Jaja
Quería decir hasta 3!! Jejeje Como lo lea papáboom se va a asustar 😉