No sé si os pasa lo mismo pero desde que ha empezado el verano, o mejor dicho el calor, esto de las comidas es un poco caos.
Lo normal es tener menos apetito del habitual, esto nos pasa a nosotros, así que yo entiendo que a los peques también. Yo trato de no forzarla porque no me gusta y tampoco quiero que la hora de comer o merendar sean una especie de castigo para ella.
Pero esto va a días, hay veces que se lo come todo y días que no le apetece nada, estos días en los que no tiene ganas de comer yo suelo ofrecerle varias cosas después de las verduras y la carne o el pescado, como yogur, fruta y así con varios poquitos la peque come.
De hecho, la fruta a bocaos es lo que más le gusta últimamente, así que por esa parte estoy más tranquila y al verla que no para un momento entiendo que no hay porqué preocuparse, pero es que nos agobian mucho con el peso, verdad? Hace dos meses que no peso a Daniela y la gente me mira raro cuando se lo digo, pero es que lo veo inútil ahora mismo, no?
El pecho se lo suelo ofrecer en la pisci, además de las tomas habituales y no hay término medio, o lo coge desesperada o pasa de él olímpicamente.
Ya que estoy soltando este rollo os enseño la neverita o bolsa térmica que compré para bajar la comida/merienda a la pisci, se la copié a una vecina 😉
El caso es que tuve unos días de agobio porque me parecía que la peque comía menos, también porque pasa bastante de purés y lo que quiere es morder y yo no le he hecho el BLW, en fin, que la gente habla mucho, pregunta mucho y sobre todo sentencia mucho.
Yo digo que en verano, en primavera, en otoño y en invierno coman lo que quieran que ellos son muy listos y bien que nos lo demuestran!
Vosotr@s cómo lo véis? Os ha pasado esto en verano? Habla y opina la gente de más o soy yo?
Que neverita más chula! Tienes razón, los niños son sabios y comen lo que necesitan, no hay que agobiarles con la comida porque a mi me pasaba con la peque y al final he visto que ella necesita poquito para pasar el día…
Besos
Funciona y me encantan los lunares! jejeje
Claro que sí, y nos ahorramos malos ratos, tantos ellos como nosotros!
Besitos
Yo x ejemplo con el peque no tengo problema, se lo come todo, purés, sólidos, dulce, salado, frutas o galletas, a cualq dia, em cualq estación,jaja… el mayor si está entretenido se olvida de q tiene q comer, yo la tendria bien hidratada y sigue ofreciéndole comida normalmente intentando q coma una mínima cantidad. y lo de no pesarla, xo bueno!! Si se les pesa a los 6, a los 9 y a los 12 meses, ctas veces más quiere la gente q la peses!!! Yo es q nunca les he pesado más q en el pediatra y a esas edades ya es cada 3 meses…
Eso es lo que yo digo! Para qué más! Pero hay a quienes les parece poco…
Agua y pecho le ofrezco a cada poco, así que con eso va la cosa bien.
Entretenidos se les olvida todo, el hambre y los dolores! jejeje
Muchas gracias!!
A mi peque le pasa igual! Hay días que me quedo muerta con lo que come y otros que sólo come bien la fruta!… Y yo también llevo dos meses sin pesar al peque! Yo lo veo sano, come y juega.
Claro que sí! Qué necesidad de pesarles a cada poco!
Verles felices es el mejor indicativo 😉
Puf, en verano es un rollo, yo este año estoy encantada porque como L ya come casi de todo y sólido podré despreocuparme un poco más y no ir siempre cargada de potitos (que nunca se comió) y estar pensando: y ahora cómo le hago el puré si estoy fuera, y ahora qué le doy de merendar, y ahora… Pues lo que haya, si tiene hambre se lo come todo! Y si no, pues no, eso va por días, como nos pasa a los adultos. Eso sí, ya estoy mentalizándome porque como tú bien dices habrá mil opiniones zumbando: y qué poco ha comido, y por qué no le damos esto o lo otro blablabla… Paciencia, es lo que hay.
También es verdad que nos agobian innecesariamente con el peso y al final nosotras mismas nos obsesionamos un poco con el recuento de lo que ingieren. L lleva tres meses sin subir de peso, pero ha crecido un montón, está más activa que nunca y ¡come como una lima! ¿Entonces qué problema hay? A mí cuando me preguntan por estas cosas digo que está todo bien, que el médico lo tiene anotado en la cartilla y que yo no me lo sé de memoria ni falta que me hace. Me miran con cara rara, pero me dejan en paz 😛
jajajaja es que tenemos que tener respuestas para tanto cotilla!!!! Y esa es buena!! Está apuntado, en la cartilla… en casa!!! jajajaja
La actividad que tienen nos da la clave de que está sana! Yo también lo tengo claro.
Gracias 😉
De nada, es que me has recordado a mí misma el año pasado… y es un agobio y luego cuando pasas a la siguiente fase piensas «jo, con lo fácil que era…».
Además, si le das el pecho, ¡ni un problema! El verano pasado L era casi lo único que tomaba, porque el calor le quita las ganas de tó. Este año que pasa de la teta un montón ¡a ver qué pasa!
Tranquila que es normal, nosotros estamos igual con la Valkiria. Lo mismo come que no, lo único que la mía la fruta como que no le va, y ya no se que hacer para que se la coma, porque yo tampoco creo que deba forzarla. Ah y tampoco la peso todos los meses ni mucho menos! Paso de agobiarme con el peso, mientras la vea sana y contenta, lo mismo me da!
Besos
No te agobies ellos son sabios y saben lo que necesitan
Si te sirve de algo, nosotros pesamos a Maramoto de uvas a peras. Mientras esté activa, no hay ningún problema. Ellos son los que mejor se conocen, así que si no comen, es que no tendrán mucha hambre. Y como siempre, pasando de lo que te digan. Tú eres la mejor mamá del mundo para tu pequeña 😉
Esa última frase me encanta y no creas, me la repito a menudo! jejeje Cuando me hacen dudar sobre todo!
Si que en verano hay días que devoran y otros que no comen nada, pero como cualquier persona tenga la edad que tenga creo yo. Pasa de la gente que somos muy de opinar cuando no nos lo piden, y lo del peso..yo solo le peso en las revisiones del pediatra, la última en marzo y hasta agosto nada, pero ves que la ropa se le queda pequeña, los pañales ya no le quedan igual y sabes que están sanos y alimentados porque esa energía no la tiene alguien con carencias alimentarias. Así que tranquila y di que si, no la agobies que yo también creo que luego es peor
Estoy contigo!
Muchas gracias 😉
De bebés lo único que hacía era respetar todo lo que podía los horarios. A parte de esto, si comían más o menos era cosa suya. No se van a morir de hambre, eso seguro.
Creo que habiendo salud, esa es la actitud más razonable.
Yo también soy muy respetuosa con los horarios, hay quien dice que demasiado, pero como por ahora ha ido todo bien no quiero arriesgarme a cambiarlos.
La verdad es que es cierto que no se van a morir de hambre ni mucho menos, estos abuelos nos meten mucha presión…
Gracias mamá bombón!!
A la gente le encanta opinar, y meterse donde nadie les llama. Tú mejor que nadie ves lo que mejor le viene a tu peque. Y si prefiere comer comida a bocados, pues que la coma ¿qué más da?
Redondo a los quince meses se negó a comer más purés pero sin embargo comía comida trozos como si no hubiera un mañana… cada niño es un mundo…
Es verdad, en este país es deporte nacional opinar sin que te pregunten, qué manía!
Pues la peque va camino de hacer lo mismo… A ver qué pasa.
Gracias guapa!
Con el calor es normal que coman «peor», o a deshoras, pero nada preocupante, mientras se la vea tan maja como en la foto. Que coma lo que quiera y como quiera.
Seguro que la gente opina de más. Nosotros aún no hemos salido de vacaciones este año, pero ya preveo cambios en las horas de las comidas. A ver si dándole la teta y con paciencia logramos no agobiarnos en este aspecto. Porque sí, parece que la bichilla ha empezado a comer menos desde que hace calor. Buen, menos purés y triturados ¡porque como vea pasar un montadito de jamón serrano le viene el hambre de pronto!
Qué tendrán el jamón y el pan! Daniela aunque parezca llena siempre tiene sitio!!
Los niños tienen días, como nosotros! O comemos todos los días igual? Pues eso
Por cierto, yo jamás he pesado a mis peques fuera de los controles de peso del pediatra. Ni a Gonzalo que me dio muchos dolores de cabeza! Así que no eres la única «despreocupada»
Como te entiendo!! A mi me pasa lo mismo!! Me he tirado todas las vacaciones oyendo mi familia diciendo «Esta niña no come nada!! Esta muy delgada!!» Pero como dice mi padre, si la niña no para quieta y sigue con energía será que de algun sitio la coge no??
Asi que he dejado de preocuparme, porque como bien dices, ni siquiera nosotros comemos cada día la misma cantidad! Y hay días que nos va más una cosa que otra. Pues ellos también! La piccola también come mucha fruta! En cambio las verduras ultimamente no les hace ni caso… la carne y el huevo si por eso. Asi que vamos a días! Pero y que? Yo la veo bien… y como dice su padre, ella es inteligente y come lo que necesita su cuerpo! Y eso me parece a mi también! Además si les continuamos a dar el pecho ya cogen las vitaminas que les faltan por otro lado! 🙂
Ah y como dice mamapuede yo tampoco peso a la piccola fuera de los controles! Parece que somos varias las mamas despreocupadas! BEsitos
Es mejor tomar esta actitud, sino la gente nos volvería loca.
He escuchado a gente decir que llevan a los peques todas las semanas y a mí me parece exagerado… es que no sirve para nada…
Nosotras probaremos el huevo en breve! 😉
Ya veras que le encantara!!! 🙂 pesarla tan seguido es exagerado creo yo a no ser que tenga problemas de peso…
La gente siempre opina de más, yo creo que lo estás haciendo muy bien 😉