Esta niña es un no parar y este mes la peque ha hecho muchas cosas nuevas, el veranito la está espabilando que da gusto.
Terminó los 9 meses poniéndose de pie, cumplió los 10 manteniendo el equilibrio ella sola, aunque durante unos segundos y ahora ya va dando pequeños pasos mientras se sujeta a la mesa, al sofá, cualquier soporte es bueno para echar los pies hacia adelante, miedo me da!
Eso sí, es cuidadosa donde las haya, en eso ha tenido que salir a mí, no se cae ni se deja caer aprovechando el colchón que le ofrece su acolchada retaguardia, nooooo, ella desciende mientras dobla poco a poco una rodilla para terminar sentada sin ninguna brusquedaz, esto me deja perpleja.
Los dientes nos están dando relativa tregua, no ha salido ninguno y aunque muerde todo lo que pilla y con bastantes ganas, la cosa se podría decir que está tranquila.
Tenemos una mochila heredada de las «Tres Mellizas» que le encanta y ha «aprendido» a darle besos, es decir, tú le dices que le dé un besito y ella se acerca, le planta los morros y cuando contestas: biennnnn, pone cara de pillina, madre satisfecha y una cosa más para grabar y compartir.
Su nueva perdición es la piscina, de hecho, es la sensación de la comunidad, le da igual que el agua esté helada, que salga a chorro de la ducha o que sea de la piscina, ella mueve brazos y piernas con tanta fuerza que parece que no hubiese un mañana y los presentes alucinan con la niña y con la madre loca que la sumerge y la mueve en su churro de un lado para otro. Que mis vecinas me miran mal lo dejo para otro post…
La fruta cada vez le gusta menos, eso sí, dame jamoncito rico que yo aunque me haya comido un yogur y un buen trozo de melón, sandía o similar haré hueco para lo que haga falta, si son galletas, también, faltaría más.
Ahora le ha dado por «hablar», cuando está jugando habla consigo misma y cuando le preguntas algo también contesta… lleva así unos días…
También dice adiós, como véis la tenemos de lo más amaestrada… el adiós es adiós porque lo digo yo pero puede pasar por un movimiento flamenco sin ningún problema. En mi afán por distinguir el hola del adiós nos ha quedado así, pero lo mismo que os decía antes, madre orgullosa y vídeo para compartir.

Montar cosas nooo, destrozarlas… por supuesto!!! Los gorros cada vez los aguanta menos y con las diademas más de lo mismo, se me está rebelando…
Los bailoteos continúan cuando ponemos la radio, tarareamos una canción o simplemente damos palmas con un cierto ritmo, un día nos la llevamos de batukada!
Creo que esto es todo…
¿Qué os parece? ¿Será que en verano va todo más deprisa? Este último mes ha sido impresionante…
¿Qué era lo que más os sorprendía de vuestros peques?
Besos y feliz día!
Ya está hecha toda una mayor.
bss
Ya está hecha toda una mayor
Bss
Yo también la veo mayor, qué pena!! Dónde está mi bebé???
Está para comérsela a besos, me encanta esa cara tan sonriente y de pillina que tiene!!
Y además lo de pillina es tal cual, lo es y muuuucho! jejeje
Gracias guapa
Está para comersela! Hay que ver los avances que hacen estos niños en tan poco tiempo. Me ha hecho mucha gracia eso de bailar con cualquier sonido que sea mínimamente rítmico. Que linda!
Y pone una cara de concentración para morirse de risa!! jejeje
Gracias y besitos
¡Qué linda está! Yo recuerdo esos meses (alrededor del añito) como vertiginosos. ¡Parece que lo aprenden todo de repente! Cuando quieras darte cuenta ya estará corriendo e intentando subirse a todas partes…
P.D.: A las vecinas, que les den ¬¬
Y tanto que lo son, sobre todo estos últimos de verano, no para!!
Ya temo cuando se lance a andar sola, tiemblo!!!
Muchas gracias 😉
Que grande y guapa que esta!!!!! Durante el primer año crecen a un ritmo vertiginoso y sobretodo cuando están sobre los 12 meses aprenden cosas nuevas prácticamente cada segundo!!!
Un abrazo!
Qué razón tienes!! No doy abasto a apuntar para los 12!! jejeje
Gracias 😉
Ayyy, es que hasta los dos años no paran de hacer cosas nuevas, es cierto que, cuando empiezan a andar al año o año y pico, luego no tienes la sensación de que va todo tan rápido pero empiezan con el lenguaje y más de lo mismo, un no parar. Me encanta porque a esa edad el agua no les da ningún miedo, es increíble cómo después de vuelven más temerosos con determinadas cosas. A mí es que hasta los dos años y pico me vuelven loca, luego ya pierden un poco la gracia,jejeje
jajaja a los dos y pico la devuelvo!!! me parto contigo 😉
Devolverlos nunca!!!!!!!jjajajja…pero oye, todo hay que decirlo, con el tiempo pierden gracia, verás cdo lleguen a los 14, jejeje
Jejeje, me encantan las caras de recién despertados 🙂
Qué bien organizadito lo tienes todo, me voy a leer ahora mismo lo que escribiste en el tercer mes, que son los que tiene mi bollito.
Debe ser lo único, no te creas… jejejeje
Siempre que te leo me encanta lo de que es muy cuidadosa. Mara es igual. Siempre que se va a dejar caer al suelo lo hace con delicadeza. Son unas señoritas :-))
Y tanto!! Pero lleva unas semanas que es demasiado porque no se suelta para no caerse y coge hasta velocidad!!! Vaya dos guerreras 😉
El primer añito es increíble, se lo pasa uno en una nube, ¿verdad?. Si siguiésemos avanzando a ese ritmo ¡no sé donde llegaríamos!
Disfruta
Sí, da pena que pase tan rápido, pero que bajen el ritmo está bien, sino enloquecería!! jejeje
Besitos
es preciosa madre mía, y como aprenden, a mi estos bebés me tienen alucinada… yo estoy deseando coger vacaciones para estar los tres juntitos, ya estoy viendo lo que me va a espabilar jaja. Un besote a tu reina
Yo no sé si el verano tendrá algo que ver pero todo se ha multiplicado!! A nosotros aún nos queda una semana y ya estoy tachando los días! jejeje
Es un pececillo, jejeje.
Total! jejeje
Pero que va a ser de esta niña cuando se acabe la piscina?? Jaja ya puedes ir buscando una climatizada 😉
En octubre volvemos a matronatación!! Ya he llamado para reservar 😉 jejeje
Ohhhhhhh, ¡qué guapa está!! Para comérsela, jeje. A mi pequeña cosita le queda poco para estar así, qué ganas. Enhorabuena guapa!
jejeje Me alegro mucho, disfrútalo a tope!
Muchas gracias 😉
Qué cara más linda tiene!! Cuando escribes estos post me sirven para comparar con la emperatriz, y es que salvo lo del ponerse de pié coinciden en casi todo, y sólo se llevan mes y medio!!Ah, lo del adiós lo dominará en nada, a nosotros nos ve despedirnos de alguien (con los dos besos y dile adiós), y antes de decirla nada ya está haciendo el gesto, es muy gracioso!! Besotes!!
Si es que son pura ternura!!!
Muchas gracias
Pero como crecen!! Esta super wapa! y esa cara de pilla me enamoraaaaa 🙂 Lo de ser cuidadosa Chloe también! No sé si será que la edad es parecida, pero me recuerda mogollon a la piccola! cuanto me gustaría que se conocieran ❤ para así poder morir de amor doblemente!
Ya queda menos… a ver si le sale curro por aquí al papá de la piccola que a mí me da que no busca mucho… estos italianos! jajajajja
Besitos
Que guapa esta! Y que cara de bicho!!!
Nuestras niñas apenas se llevan un par de meses, así que me siento super identificada con tus palabras porque estamos pasando por los mismos momentos, jejeje… La mía también prefiere destruir a construir, jejeje, y como se te ocurra ponerle un gorro, hasta que no se lo quita no para!
Besos!
Esta con lo de los gorros también es cabezona…ay que ver!!! jejeje
Cara de bicho y con sus actos a veces lo corrobora! jajaja
Gracias reina
Besitos
La bichilla también ha aprovechado el verano para lanzarse con el gateo y ponerse de pie, decir adiós con la mano, hola hablando, «no, no, no» hablando y con la cabeza… yo creo que estas niñas en verano en vez de descansar han hecho jornadas intensivas de aprendizaje.
Ni que hubieran ido de campamento!!!! Jajaja Qué de cosas!!