A quién le importa, canción que mi peque escuchó en directo cuando aún estaba dentro de mí y que me viene que ni pintado para el post de hoy.. Porque ¿a quién le importa? es lo que pienso muy a menudo desde que fui madre, porque la gente tiene que meterse en todo y la forma de crianza es un tema suculento donde los haya. Nunca he entendido que la gente juzgue la forma de crianza que estamos eligiendo para nuestra hija pero sobre todo el tema de la lactancia materna, es una cosa a la que soy especialmente sensible.

Aclaración: si la gente me pregunta yo cuento mi experiencia encantada y si veo a alguien un poco perdido puedo tratar de ayudar pero nunca juzgaré las cosas que hacen los padres con sus hijos, no es mi problema, ni lo hacía cuando no tenía hijos ni mucho menos ahora.

Dicho esto tengo que contaros que he perdido la cuenta de las veces que he escuchado la que para mí es la pregunta estrella, me la han preguntado infinidad de veces (redoble de tambores)…. ¿Cuándo le vas a quitar el pecho?

Nunca creí que esa pregunta pudiera llegar a resultarme tan molesta o a lo mejor la rarita soy yo, pero ¿a quién le importa lo que yo haga o deje de hacer? Si es una esclavitud y yo estoy de acuerdo con ser esclava ¿por qué tengo que aguantar preguntas con doble intención y comentarios varios?

Si la pregunta se quedara en eso yo contestaría según mi estado de ánimo en ese momento un “no lo sé” o “pues ya veremos” algo bastante correcto, pero no amigas, como algunas sabréis la pregunta no se limita a un inocente: ¿Cuándo le vas a quitar el pecho? Noooo ojalá! La pregunta crece… “¿cuándo salga con sus amigas también va a tomar pecho?”; “¿que va a estar tomando pecho hasta que se case?” o “yo que tú se lo iba quitando ya, es lo mejor”

Llegados a este punto y diga la OMS lo que diga, a mí eso ya me da igual, yo lo hago por dos razones y van en este orden: porque ella me la pide y porque yo lo hago encantada (unos días más que otros, eso también es verdad) ¿Hago daño a alguien por seguir dándole el pecho a mi hija pasado el año? ¿Acaso quienes me preguntan dejan de dormir o de hacer cualquier otra cosa porque yo la siga amamantando?

Decidí dar el pecho cuando estaba embarazada, mejor dicho, sabía que lo intentaría y a ver lo que pasaba, después de un mes durillo decidí dar los 6 meses de lactancia exclusiva, utilicé el sacaleches cuando me incorporé al trabajo, decidí seguir hasta el año y ahora sigo porque todas estas cosas sólo las consulté con papáboom, a él siempre le ha parecido bien, de hecho me he sentido muy apoyada por él en este sentido, siempre supo que fue difícil y sabe que es un “esfuerzo” además de una recompensa para mí. Si desde el principio he hecho las cosas así, ¿de verdad alguien piensa que le voy a hacer caso y quitarle a mi hija lo que más le gusta en el mundo?

Si lo pensáis es que no me conocéis y ya os digo que JAMÁS se la voy a quitar, ni a obligarla, ojo cuidao, que la deje cuando quiera y probablemente me sienta liberada no digo que no, pero ¿quitársela? A mí me tocaría bastante las narices que me quitaran lo que más me gusta, por poner un ejemplo, mi café de las mañanas. No me parece pregunta y sobre todo no me parecen formas porque las caras que me pone la gente no os las puedo poner por aquí… y el ¿pero todavía le das pecho? Hay gente que os aseguro que me lo preguntan sin maldad, gente que a lo mejor no tiene hijos o desconocen el tema, todos sabemos distinguir lo que va con segundas de lo que no.

En fin! Que toda esta chapa me sirve para desahogarme un poco porque los dos últimos meses han sido “intensitos” con este tema. Eso sí, me he dado cuenta de que aunque me encanta escuchar opiniones diferentes y leer, sobre todo leer e informarme mucho, al final, me fío de mi instinto, no me dejo influenciar y voy para adelante con lo que creo que es mejor, ole por mí! jejeje

Qué frases os decían que os hacían querer contestar y quedaros bien agusto? ¿Tengo “razón” o me estoy confundiendo?

Anuncios