Esta niña es un no parar y este mes la peque ha hecho muchas cosas nuevas, el veranito la ha espabilado que da gusto.
Terminó los 9 meses poniéndose de pie, cumplió los 10 manteniendo el equilibrio ella sola, aunque durante unos segundos y ahora ya va dando pequeños pasos mientras se sujeta a la mesa, al sofá, cualquier soporte es bueno para echar los pies hacia adelante, miedo me da!
Eso sí, es cuidadosa donde las haya, en eso ha tenido que salir a mí, no se cae ni se deja caer aprovechando el colchón que le ofrece su acolchada retaguardia, nooooo, ella desciende mientras dobla poco a poco una rodilla para terminar sentada sin ninguna brusquedaz, esto me deja perpleja.
Los dientes nos están dando relativa tregua, no ha salido ninguno y aunque muerde todo lo que pilla y con bastantes ganas, la cosa se podría decir que está tranquila.
Tenemos una mochila heredada de las «Tres Mellizas» que le encanta y ha «aprendido» a darle besos, es decir, tú le dices que le dé un besito y ella se acerca, le planta los morros y cuando contestas: biennnnn, pone cara de pillina, madre satisfecha y una cosa más para grabar y compartir.
Su perdición ha sido la piscina, de hecho, era la sensación de la comunidad, le daba igual que el agua estuviese helada, que saliese a chorro de la ducha o que fuese de la piscina, ella movía brazos y piernas con tanta fuerza que parecía que no había un mañana y los presentes alucinaban con la niña y con la madre loca que la sumerge y la mueve en su churro de un lado para otro.
La fruta cada vez le gusta menos, eso sí, dame jamoncito rico que yo aunque me haya comido un yogur y un buen trozo de melón, sandía o similar haré hueco para lo que haga falta, si son galletas, también, faltaría más.
Ahora le ha dado por «hablar», cuando está jugando habla consigo misma y cuando le preguntas algo también contesta… lleva así unos días…
También dice adiós, como véis la tenemos de lo más amaestrada… el adiós es adiós porque lo digo yo pero puede pasar por un movimiento flamenco sin ningún problema. En mi afán por distinguir el hola del adiós nos ha quedado así, pero lo mismo que os decía antes, madre orgullosa y vídeo para compartir.
Montar cosas nooo, destrozarlas… por supuesto!!! Los gorros cada vez los aguanta menos y con las diademas más de lo mismo, se me está rebelando…
Los bailoteos continúan cuando ponemos la radio, tarareamos una canción o simplemente damos palmas con un cierto ritmo, un día nos la llevamos de batukada!
Creo que esto es todo…
¿Qué os parece? ¿Será que en verano va todo más deprisa? Este último mes ha sido impresionante…
¿Qué era lo que más os sorprendía de vuestros peques?
Besos y feliz día!
Undécimo mes
A medida que crecen, la cantidad de cosas que hacen y aprenden es mayor, es una pasada lo espabilada que es Daniela.
Acabo de subir las fotos, que estaba el post muy soso!
Sí, que es increíble la velocidad y la cantidad de cosas que van aprendiendo, cuando la veo copiar cosas que hacemos nosotros me deja muerta!!!! jejejeje
Besitos guapa
Yo creo que espabilan mas en verano, más luz, más calle, estímulos nuevos… Vaya fuerza que ya con.10 meses se ponía en pie. Me encanta como le quedan las gafas no se las quita tb??
Estoy de acuerdo, en verano multiplican su velocidad para todo!
Cosa que le pones en la cabeza, cosa que no dura ni un segundo, bueno, con suerte para la foto y ya jejeje
Cuantos avances que hace la pequeboom! Si ya da pequeños pasitos en nada la vas a tener correteando por casa, jajajaja!!!
Esta guapísima, un beso!
Pero qué bonita está!!! :-)) Maramoto también está empezando a dar sus primeros pasos sóla. Ya mismo no hay quien las coja, compañera 😛 ¡Un abrazo!
Lo que nos espera!! Si ahora es cansado… ufff Qué pereza!!!!
Qué bonita está! para comérsela!
Gracias cariño!
Te agradezco mucho que te pases a leernos.
Besitos
Está guapísima!!! Y se la ve tan mayor y madura! ¿Ya canturrea, verborrea? ¡Le queda nada para hablar! ¡Cómo crecen! Un besazo preciosa!
Muchas gracias!!! Si, se pega unas conversaciones que no veas, lo que nos cuenta ni idea, pero ella le pone una concentración pasmosa! jajaja
Está preciosa. Doce meses super intensos. Enhorabuena.
Intensidad es una gran palabra para definir este primer año 😉
Gracias mamá bombón
Qué guapísima está! anda que no ha debido de disfrutar de la piscina… qué gracia me ha hecho ese adiós flamenco jejeje
jejeje y no lo cambia por nada!
Muchas gracias 😉
Al final, en el verano experimentan con nuevas sensaciones, la arena les puede venir genial para el gateo porque no se hacen daño, y el agua a esta edad es auténtica devoción, porque luego pueden pasar por épocas en las que le tengan respeto, pero siempre cdo son más mayores y ven que no controlan el tema. A montar cosas empiezan un porquito después, yo esto lo tengo grabado en la memoria porque Alfonso, el invierno pasado se pillaba unos rebotes con rafa por tirárselo todo,jaja… Y lo de hablar, pues poco a poco…pero por ejemplo, Rafa este verano ha dado un cambio bestial, con 22 meses dice de todo, frases completas, palabras difíciles… y todo porque ha pasado 3 meses seguidos a todas horas con un hermano mayor, es increíble….
Tú ahora notarás muchos avances con la guardería, ya lo verás!!!!! Está riquísima!!!!
Tienes razón y bueno, con un hermano mayor, profesor particular 24 horas al día jejeje Menuda suerte!!!!
Aún no ha hecho ningún avance significativo y aunque jamás he estado muy a favor de la guarde, tengo que decir que estoy encantada, de llevarla y de haber esperado al año.
Das ánimos para tener más, que lo sepas!
Muchas gracias reina
Si este verano has alucinadp, el que viene preparate! Yo pensé que sería para menos pero es brutal como aprenden tantas cositas! Muakaa
Lo que me da pereza del próximo es el tema rabietas… pero soltando palabrejas y corriendo de un sitio a otro alucinaremos, al final, hay que quedarse con lo bueno, no queda otra!! jejeje
Besitos
jaja está tremenda, yo también creo que el verano les hace crecer y aprender más deprisa madre mía!
Y tanto porque menudos avances ha hecho también cachorro, es un non-stop!!! jejeje
Gracias 😉
Nos ha salido bailonga Daniela!! Jijijijiji como tiene que ser.
Lo del agua yo no sé qué tiene que les vuelve locos!! Pero es tan guay ver esas caritas de felicidad ❤
A mí había días que no me apetecía nada meterme pero claro… de hecho el agua no se ha calentado en todo el verano y yo sufría al entrar, lo que se hace por los hijos!!! jejeje
Muy bailonga y además le vale todo 😉
Besitos