Hoy mi pequeña no ha querido su tetita, cuando hemos llegado a la habitación me ha señalado la cuna y cuando nos hemos sentado en la mecedora se ha incorporado y no ha querido. La he dejado en la cuna y se ha dormido.
Tengo el corazón encogido, escribo esto 5 minutos después de que haya ocurrido porque no quiero pensar mucho, divagar y luego escribir.
Hace justo 8 días que empezó a dormirse sola, en vez de dormirse al pecho y luego yo la dejaba dormidita en la cuna, se quedaba ella e inmediatamente se tumbaba a dormir, yo estaba contenta porque siempre pensé que sería incapaz de hacerlo sin la teta, pero sorpresa! Empezaba a dormirse sola sin traumas ni llantos, ahora que, sí sé que esto iba a pasar igual no me pongo tan contenta…
Siempre he dicho que lo dejaríamos cuando ella quisiera, bueno, más bien solía decir «una de las dos» pero sabiendo en el fondo que ella decidiría y ahora pienso que no me va a decir «mamá tetita» y me dan ganas de llorar!!! Por qué??
Creo que he imaginado muchas veces ese momento y pensar ahora que después de 13 meses no lo voy a disfrutar, qué bajón por dios!!
Que oye, también puede ser que esté llevando las cosas al extremo y hoy la peque estuviese llena o cansada y lo que quisiese fuese dormir a pierna suelta…
Qué os parece? Os pasó algo así y fue el final de la lactancia?
Ayyy! Espero que sólo sea eso, algo puntual. Y si no es así y ha llegado el momento, pues habrá sido un destete de lo más respetuoso. Aunque para una mamá siempre sea un momento delicado. Mucho ánimo, compañera.
La palabra delicado describe bastante bien el momento que paso, fue ayer y de verdad que tengo el cuerpo raro…uffff a ver qué pasa….
Gracias!!
Piensa que tu peque se esta haciendo mayor y sus hábitos cambian. Pero eso no quiere decir que se haya acabado la lactancia. A lo mejor solo son unos días y después todo vuelve a ser como antes… Espero que solo sea eso!
Un beso.
Ojalá, la verdad es que me gustaría que así fuera.
Gracias 😉
A mi me ha parecido una historia deliciosa, respetuosa, delicada, llena de entendimiento, madura y un sinfin más de adjetivos positivos. Tu pequeña crece, te dice lo que quiere y necesita, va madurando, y tu la entiendes, y la respetas, y vuestra relación crece. ¡Enhorabuena!
Entiendo tu bajón, pero si realmente éste es el destete, me parece el mejor del mundo 🙂 Un abrazo de corazón y ánimo para esa nostalgia
Muchas gracias!! Tus palabras me emocionan, de verdad. Yo también lo siento así y aunque sé que le bajón pasará ahora mismo es una sensación tan extraña.
Gracias por tus palabras
Besos
A veces dejan la teta de golpe y otras van dejándola poco a poco… o la vuelven a pedir como si no hubiera pasado nada. De todas formas la lactancia es a demanda y eso no significa otra cosa que… si no demanda, ha finalizado.
Piensa que, aunque no le aportes más leche materna, le aportas todo lo demás, ella te sigue necesitando igual y tú a ella. Eres su mejor compañera en su desarrollo, incluida esta etapa 😉
A ver qué pasa hoy, estoy deseando recogerla!! jejeje
Sé que tengo que estar contenta y no triste, pero quería que durara más, que me dijera «tetita mamá», en fin! No quiero sonar egoísta.
Muchas gracias 😉
Mi nena a los 6 meses se apartó, yo insistí y ella volvió a apartarse.
Nunca volvió a pedir teta…
Le di 6 meses y cuando empezó a probar los alimentos pues decidió dejar la teta…
Yo lo eché de menos y todo eso pero no quise forzarla y a la semana y pico mi señor esposo y yo fuimos a celebrarlo con unas copas de vino 🙂
Cada edad tiene una cosa y siempre echaremos de menos a nuestro bebé pero oye… la vida es así.
Un besito!
Desde luego que si es así es la mejor forma, sin presiones, sin llantos, pero ayyyy qué pena!!!
Te copiaré la forma de celebrarlo 😉 Lo estoy deseando jejeje
igual que a ti, a los 13 meses. Empezó a dormir del tirón y desaparecieron las tomas nocturnas. Le di alguna noche antes de dormir pero realmente chupaba tan poco (1 minuto o así) que no sacaba nada, estaba saciada de la cena, y se dormía en su cuna felizmente. esto, junto con el agotamiento del embarazo me hizo probar a darle leche de vaca, en pajita o en bibe a mitad de tarde, por ir probando nuevos sabores. Y así se acabó. Sin proponermelo, sin pensarlo mucho. Los primeros días lo echaba mucho de menos, el que me buscara, esos momentos… pero la verdad que me sigue buscando para abrazarla porque sí, y me quiere igual y me necesita igual (miedos que yo tenía, ya ves tu…). Si es el fin, que os quiten lo bailado!! una preciosa etapa para recordar!
Ufff Qué lunes más malo!! Pensé que me diríais, ilusa de mí, que no tenía porqué ser el fin y yo quería aferrarme a mis blogguers experimentadas para negar la evidencia… que son etapas, que la peque crece…
Eso sí, lo recordaré siempre como algo inolvidable.
Gracias
Ay… me recuerda mi experiencia con Leo. Sin lloros, sin métodos raros… creo que dejar así el pecho es lo mejor!! Aunque yo también me sentí rara y un poco descolocada los primeros días.
Un besazo!
Sé que tengo que alegrarme pero aún no me hago a la idea 😦
Muchas gracias
A los trece meses exactos mi miniser también dijo stop. Todavía recuerdo el instante de sentarme en la cama y ella incorporarse, como tú cuentas, y alargar la mano parándome como diciendo No!
Jejejje es un paso tristón pero me encantó su forma de autoafirmarse, de expresar su opinión y de hacerse mayor 😉
BesaZos
Joooo y encima me señalaba la cuna!!! Qué pena de verdad!
En fin! No puedo quejarme, han sido 13 meses muy buenos y llegarán otras cosas, pero hoy tengo el día triste, flojo, raruno…
Muchas gracias
Yo llevo un mes que casi no chupa cuando me voy a acostarla (por el día ya casi no lo hace, eso sí por las noches me pasa que se despierta y la enchufo para que duerma). A ir a dormir le gusta más que la de besos y dármelos ella a mí, con abrazos y todo.. Lo de ayer de Daniela, puede que estuviera cansada..espera unos días a ver qué pasa, y si se desteta ella solita pues ..a por otro!! ;). En serio, no le des importancia, ella sabe perfectamente lo que quiere y significa q se hace mayor y que lo estáis haciendo genial! besitos!
Tenéis razón, pero necesito unos días para ver qué pasa y si es así aceptarlo… qué pena de que crezcan tan rápido!!!!
Lo de ir a por otro… me da una pereza…jajajajajaja Me entra hasta la risa porque ya me lo empiezan a preguntar 😉 Ya sabes lo prudente que es la gente….
Gracias guapa 😉
El destete es un duelo para las mamás y pocas veces lo reconocen como lo has hecho tu ya que lo que para el resto del mundo puede ser una liberación para nosotras es como si se nos quedara un vacío… Entiendo como te sientes, sólo de pensar en el día en que mi nena de 15 meses me diga que no quiere más se me pone un nudo en la garganta pero que lo decida ella me parece la mejor opción 🙂 mucho ánimo y ya nos contarás si se ha reenganchado jijiji
Desde luego mi día es sino negro, bastante gris, tengo un sentimiento de tristeza muy extraño…
A ver qué pasa…por ahora no quiero pensar que es definitivo…es que además sin despedida… es tal cual un duelo como tú dices, aunque suene fuerte, verdad?
Muchas gracias
Tu ya sabes lo q paso con alonso…. A los 11 meses ya no quiso…. Lo bueno en mi caso es a yo ya me lo estaba planteando así q fue genial para los dos… Lo bueno? Alonso no se dormía en mis brazos cuando tomaba pecho en cambio ahora si lo hace después del biberón…. :). Ánimo guapita!!!!
Desde luego que ellos no quieran es lo mejor que nos puede pasar, sin duda.
Supongo que hay que aceptarlo… pero hay que darle bibe o vale con los sólidos que cenan? No lo había pensado…
Muchas gracias 😉
Tal vez sea algo puntual, pero si no es así, aunque te produzca pena, puedes estar orgullosa y de una lactancia exitosa con final feliz, lleno de respeto y de amor. El mío con el Miniser fue parecido, y aunque me dio tristeza, por otro lado me di cuenta que lejos de debilitarse el vínculo que teníamos este se hacía más fuerte con un montón de cosas nuevas que nos esperan en la etapa que comenzaba. Animo!
Ojalá tengas razón y bueno, a ver si dura un poquito más y ya me voy despidiendo… es que así de sopetón…
Muchas gracias 😉
Yo la verdad es que no pasé por ninguna etapa de estas y el destete de la pequeña fue por obligación y el mayor apenas quiso pero tengo entendido que existen periodos de «huelga» en los que no quieren teta y luego vuelven a ella como si nada… ojalá sea una de estas para que te de tiempo a despedirte de este momento como se merece porque así de golpe… como que deja a una vacía… suerte guapísima
Tal cual, me siento así. No me acordaba de los períodos de huelga! Podría ser, a ver qué pasa…
Yo aún no he pasado por este trance del destete voluntario,porque la bichilla sigue más entetada que cuando era más pequeña. Eso sí, ahora ya no se duerme a la teta y tengo que irme con ella a la cama, sin sonido y sin luz para que se duerma, si no o hay manera. Pues ya nos seguirás contando si es sólo una fase o si finalmente la peque ha decidido independizarse del pecho.
Yo pensaba que tardaría más en dejarla, mucho más, así que estoy alucinando, la verdad y más de una semana durmiendose sola… No doy crédito! A ver qué pasa…
A mi me pasó hace unas semanas. Dos noches seguidas no quiso teta y se durmió en brazos del Papi. Pero al tercer día ya pidió teta otra vez y asi seguimos!
Hoy tampoco ha querido… se ha dormido sola, otra vez señaló la cuna
A ver qué pasa mañana…
Gracias y me alegro por vosotros!
ay que pena da cuando empiezan a destetarse. Todavía solo ha pasado una vez, estate tranquila. Y ánimo, que ya se hace mayor 😉
Da tanta penita!!!!
Gracias
Espera unos días, no lo des por concluida.
Pero aunque fuese así, piensa que ha sido ella solita así que no hay mejor manera. Aunque por otro lado te entiendo… Ánimo guapa!
Creo que está rara, los dientes la tienen frita… a ver qué pasa. Le ví ayer las encías y están fatal, la pobre…
Muchas gracias!!
Ya conoces mi experiencia, así que tranquila, no des por finalizada la etapa de la lactancia, puede que en unos días, lo retome. Y sino, siempre habrá sido su decisión, pero eso sí, te embajonas al dejar ese vínculo mágico. Ánimo!
Es que es muy mágico y desde que te leí yo soñaba con que me dijera: «mamá tetita», hay gente que pensará que es una tontería pero yo lo siento así. En fin! Voy haciéndome a la idea 😦
Estás dejando las cosas fluir, que es lo mejor que puedes hacer. Ánimo, no hay más consejo que ese. Y seguir afrontando etapas con el mismo cariño, ilusión y respeto. Y eso lo tenéis asegurado, así que no hay por qué preocuparse.
Eso es verdad, además, no quiero forzar nada.
Muchas gracias!!!! Besitos
Igual es una fase… en nuestro caso mi niño una vez estuvo tres días sin mamar y al cuarto se reenganchó como tal cosa. Eso sí, yo le seguí ofreciendo todo ese tiempo.
Y en el caso de que definitivamente no quiera más, pues piensa que sería el mejor destete posible, sin llantos ni traumas…
Un beso!!
Eso es cierto, sería un buen final para el destete. Ya van tres días pero está rabiosa con las muelas…no sé, a ver qué pasa…
Nunca se sabe, L ha hecho varios parones y ahí sigue con casi dos años. Yo entiendo cómo te sientes porque las veces que la ha rechazado me he sentido fatal, qué cosas… y eso que ahora, pensándolo fríamente, sería hasta un alivio que la dejara voluntariamente, porque con 37 semanas de embarazo a veces es un poco suplicio darle la teta y tener que dormirla yo obligatoriamente. Pero mientras me la pida se la pienso dar, ¡vamos hombre! 🙂
Qué campeona!!! Yo no sé si embarazada podría, tuve muchas naúseas y ardores y estaba K.O. Eso sí, tampoco se la negaría si me la pidiera, no podría.
A ver qué pasa porque también está regular con las muelas y a lo mejor eso la está afectando…
Muchas gracias 😉
Ufff, pues yo reconozco q soy de las mujeres a las q la lactancia no le gusta… No fue ni fácil y para nada lo encontraba cómodo… , y aún asi lo volveré a hacer con el tercero en la medida de lo posible. El vínculo q tenemos con nuestros hijos va mucho más allá de darles o no el pecho.. asi q estate tranquila, cada año notarás q nos «necesitan» un poquito menos, es ley de vida. Ellos sólo necesitan saber q estamos ahí, y q les achuchemos!!!! Un besazooo
Está claro, son muchas más cosas, pero es un ratito diario que para mí era de lo más agradable y que ahora termine de cenar y me señale la cuna cuando entramos a la habitación me deja un poco chof, en fin! Es ley de vida y hay que ir acostumbrándose… qué pena!!!
Gracias guapa