El miércoles asistí al evento de Unidental invitada por Madresfera. Allí coincidí con Pilar de Todomundopeques, Diana de Feliz en brazos a quién por fin pude abrazar, a Urbanmon y a Lydia de Historias de pitufines, toda una sorpresa, porque no sabía que iba ni mucho menos que ella era la «culpable» de que estuviésemos allí.unidental

Unidental a emprendido una CAMPAÑA PARA LA SALUD BUCODENTAL EN LA INFANCIA para concienciarnos de que el cuidado de la salud bucodental es muy importante en las primeras etapas del crecimiento de los más pequeños. Para los niños (de 6 hasta 12 años), mantener una buena higiene dental es muy importante ya que se encuentran en una etapa decisiva de su desarrollo, así, podrán expresarse sin complejos, jugar y disfrutar más de su entorno, esto es algo en lo que yo la verdad es que no había caído, lo miraba siempre como un tema de salud cuando en realidad te das cuenta de que es mucho más.

Los padres, los profesores, y demás familiares, debemos ayudarles a que adquieran buenos hábitos en su higiene bucal diaria y concienciarles de su importancia.

En Unidental han creado un completo programa educativo con recursos divertidos que podéis ver en su web.

Fui con varias dudas: cuándo empezar a cepillar los dientes de la peque, descubrí que ya debería hacerlo… también que una vez que saben cepillarse los dientes correctamente con un cepillo manual puede ser el momento de pasar a un cepillo eléctrico pero no antes ya que es importante que hayan aprendido a hacerlo correctamente, y cuándo debo llevar a la peque a su primera revisión, otra cosa que tal vez ya debería haber hecho…un par de negativos para mí.unidental2Fue una reunión amena, en la que enseñaron a los peques a cepillarse correctamente los dientes, hubo muchas preguntas, algunas un poco alucinantes, como si para blanquear los dientes podemos utilizar agua oxigenada, yo aluciné pero a esa mamá se lo había dicho su dentista! Lástima no tener foto de la cara de Lydia…jajaja Como pega diré que el sitio era un poco oscuro.

Os invito a que visitéis su web, os informéis e incluso resolváis dudas.

Cuándo empezásteis a cuidar los dientes de los peques? Váis al dentista regularmente?