Mi querida LaMala Mamma habló hace nada sobre los grupos de Whatsapp. Lo que me ha dado qué pensar… Mientras veo que muchas de mis amigas y compis de curro tienen grupos de whatsapp en la guardería y ven a los peques, jugar, pintar, comer etc En la guarde de la peque ni lo han creado ni lo deben tener en mente porque en la reu nadie dijo nada… La verdad es que como nunca lo he tenido tampoco es que lo eche de menos, esto es un topicazo, pero también reconozco que no me importaría ver a la peque en acción. Por ahora, me quedo con las ganas. Los grupos familiares son de lo más útiles, sobre todo para la familia que vive fuera, así no se pierden su día a día. Los grupos de amig@s son los más graciosos: desvaríos, memes, chistes y chorradas varias que le alegran a una el día, por no hablar de lo fácil que organizar cenas, escapadas etc De hecho la última escapada fue un éxito y todo fue por whatsapp.
Pero como ella, yo también creo que tienen su parte negativa: grupos pequeños que se convierten en grupos enormes, gente que te pide que añadas a unos y los otros que pasan porque está fulanito, malentendidos porque la gente entona las cosas como quiere, gente que pasa de todo, gente cotilla, gente que manda fotos que preferirías no haber visto… Yo me defino así: unas veces me aburro y me dedico a otras cosas y otras veces me siento cansina y paso de aburrir.
Mi experiencia con los grupos de Whatsapp

Después de leer a LaMala Mamma me doy cuenta de que esto no ha hecho más que empezar y que lo difíicil está por llegar! Qué Dios nos pille confesaos y… larga vida al whatsapp!!
Y a vosotr@s qué os parecen los grupos de whatsapp?
A mí por ahora me resultan de lo más cómodos. Tengo varios grupos… la familia, las clases de los peques, las amigas, la próxima cena de 20 años después… jejejeje… y los usamos lo justito… en cuanto empiezan las sandeces yo le quito el sonido y luego borro 😉
Cómodos son, y mucho! Pero cuando pasan de usarse lo justito, es difícil coger y borrar, no? Igual yo soy muy boba y no me atrevo 😦
A mi también me resulta muy cómodo tener los grupos de Watshapp!!! 🙂
Lo son, pero a veces también cansan un poco, no?
A mi whats app me parece un inventazo! Me encanta porque puedo hablar con mis amigos y familiares de todo el mundo sin necesidad de gastar dinero y de la forma más fácil…pero me parece muy fuerte que cada vez más nos puedan tener controlados, primero que si ya ha llegado el mensaje, ahora que lo han visto y lo ultimo, que ya lo ha leído!! Que forma de ponerte en dificultad con los tuyos!! YA les vale! Es como Facebook que dice la hora y todo en la que has leido el mensaje! RIDICULO!
Pero bueno, imagino que si te gusta lo bueno tienes que aguantarte con lo malo!
Por los grupos… que decir!! Digamos que aquellos que tengo a mis amigos y familia cercana bien, aquellos grandes que hay gente que no tengo ni en mi lista de contactos… se me hacen cansinos! Pero como te vas a ir del grupo??? seguro que alguien se ofende! Así que he quitado los avisos y cuando tengo tiempo y me va los leo y cuando no, pues no… jajajaja
PS. yo si que tengo grupos con los padres de la guarde! Pero no son para las fotos de los peques sino para las quedadas organizativas nuestras: mercadillo de navidad, castañada, jardín, lotería navideña… etc… enfin, nada que te pierdas!
Besines!
Qué de cosas en vuestra guarde!!!! Y sí, a mí también me da cosa irme, aunque hay algunos que no sé para qué los tengo 😉 Lo del control es un rollo, yo tampoco lo entiendo, qué más da cuando contestes? Entiendo que cada uno lo hace cuando puede…en fin!
Besitos
Como todo, para usarlos bien, geniales. Me gustan los de familia, como tú dices, nos acercan un poquito más a los que están lejos. Y los del cole son un suplicio. En el del cole de Bombón1 está metido el padre, y a mí me que cuenten… 😉 ….eso debe de ser de muy #malamadre
Problema enooooorme, los cotillas, que los hay en todas partes. ¡Con lo bien que estaríamos cada uno a lo nuestro sin molestar a los demás!
Lástima que el cotilleo sea una enfermedad muy extendida….
Eso de que sea papáboom el que esté en los grupos del cole es una gran idea! Aunque corro el riesgo de no enterarme de nada! jajajaja
Besitos mamá bombón!
Ese es un riesgo que asumo con todas las consecuencias, y de buena gana 🙂
De lo crítico te vas a enterar, asegurado. Jajaja!
Yo creo que son muy cómodos, pero hay veces que aburren.
Yo me he salido ya de dos grupos, lo sé, soy una borde pero paso de estar en grupos que no me interesan lo más mínimo.
Aunque en general creo que nos han facilitado mucho las quedadas
Bravo por tí!!!!!!!
Los foros de familia están bien, muchas cosas se solucionan rápido con un mensajito. Pero lo de grupos de whatsapp de la guardería o el cole tiene que ser horroroso. Me han contado historietas y ya los temo, no sé cómo lo vamos a gestionar. ¡Ups!
Seguro que a muchas les da para escribir varios posts!!! jejeje Lástima no tener uno…aunque pensándolo bien jejeje
A mi me resultan muy cómodos para cuando hay que quedar en algo con varias personas, así no se me olvida nadie ni tengo que repetir todo 7 veces. Pero es verdad que hay grupos que se nos van de las manos y te encuentras con personas a las que ni conoces! Un beso!!
La clave está en eso, en los que se nos van de las manos jajajaja La pena es que a mí me pasa demasiado a menudo 😦
¿Hay que decir la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad?
Puag y mil veces puag
Así me gusta, sinceridad ante todo!! Creo que yo también me estoy decantando…
A mí el whatsapp me parece muy práctico y cómodo, pero como todo, depende del uso que le des. En grupos sólo estoy en el del cole. Te dejo link a un post que escribí hace poco sobre el tema http://entremishoras.wordpress.com/2014/10/29/grupos-de-whatsapp-en-el-cole/
Es un poco caos lo del whatsapp porque hay grupos q están en funcionamiento continuamente y se piede el interés. Pero otros vienen genial, el de Alfonso del equipo de fútbol nos vienen bien porque así nos dicen qué día y en qué cole juegan, si algún entrenamiento se suspende… En la guarde de Rafa no hay grupo como tal, pero la profe cada semana nos manda algún vídeo del peque en acción y lo agradezco mucho!!!!! Como todo en la vida, en su justa medida!!!!
A mi me parecen bastante útiles los grupos de whatsapp, aunque a veces algunos se vuelven cansinos o demasiado grandes como dices… Pero no hay nada que no solucione el silenciar el grupo cuando no te convence del todo y de vez en cuando entrar para ver si hay alguna novedad.
Yo estoy en pocos grupos, pero aún así, mis principales malentendidos son en un chat individual con mi padre ¡que todo se lo toma como una ofensa grave!
tengo pocos grupos pero es una locura! no me gustan nada porque siempre pierdo el hilo y me crean dependencia! jajajaja! eso sí, confieso que creé uno el día del parto! ajjajajaja! besotes!
detesto los grupos de WP! me he salido de todos los que he podido y mantengo solo los grupos pequeños que solo hablan cuando es realmente necesario! ¬¬u
Yo tengo más de 15… y lo peor es que en todos se habla mucho! fácilmente dejo un rato el móvil en el bolso y cuando lo cojo, 630 whatsapps sin leer. Si me dieran 1€ por cada vez que escribo «cotorras! hacedme resumen!», sería rica!
Jajaja Yo tengo el problema opuesto, los tengo asequibles y los tengo que no escribe nadie en semanas!
Si veo yo todos esos whatsapps sin leer me da un patatús!
Besazos
Supongo que depende siempre del buen uso que se haga con esos grupos. Yo tengo uno de todos los padres de la clase de mi petite, y hay semanas en las que parlotean sobre todo. Un infierno. Yo, que lo veo más como una herramienta útil para tener comunicación directa con la tutora, me parece «de bobos» comentar que el tiempo está malo, o que no llevo al niño porque tiene anginas.