Ahora que ya han pasado las navidades, que muchas habremos cogido por lo menos un par de kilitos y sobre todo, ahora que los propósitos para el 2015 están más en auge que nunca, que los gimnasios se llenan y que a todos nos invade la fuerza de voluntad, yo aprovecho y os cuento 10 pasos para bajar un poco de peso:
1. Comer mucha verdura, imprescindible.
2. Come fruta durante el día, da igual cual sea, si tienes tentaciones, sustituyelas por fruta.
3. Pasa de fritos, total, tampoco son sanos, cosas al vapor y a la plancha.
4. El alcohol cuanto más lejos, mejor. Los GT’s sólo para ocasiones especiales.
6. Hacer 5 comidas, todas lo sabemos, pero… lo hacemos? Yo no me salto ni una y menos las meriendas.
7. Beber mucha agua.
8. Sustituye el ázúcar por cereales ricos en fibra, esto para mí es de lo más difícil, lo que más me cuesta, a vosotr@s?
9. Comer siempre a las mismas horas para normalizar los ritmos de producción de insulina.
10. Comer sentados, de pie se come más, comprobado. Esto me lo dijeron hace poco y yo no tenía ni idea.
Qué otras cosas añadiriais? Adelgazar o llevar una vida más sana es alguno de vuestros propósitos para el 2015?
No tengo propósitos, pero la verdad es que son muy buenos los que escribes. Aunque llevo más que muy mal el tema de la fruta… No puedo y mira que con el embarazo he procurado hacerlo con ahínco, pero nada, no puedo…
Todos tenemos un punto débil, pero bueno si para lo demás eres constante se te perdona! jejeje
Muy buenos consejos! Entre mis propositos del 2015 no esta adelgazar, sino todo lo contrario, quiero unos kilitos, que me hacen falta! Jejeje
Besos y feliz lunes!
Estos para papácascarrabias entonces! jejeje
Besitos
lo ideal sería que siempre tuviéramos estos 10 pasos en cuenta!! Así los excesos no pasarían factura. No había oído eso del azúcar. Que es sustituirlo en yogures por ejemplo?
Sí, yogures, cereales integrales, pan integral con aceite, queso fresco, fiambre de pavo… cosas así… suculentas… jejeje
Yo añadiría una más: hacer todo lo que dices!!!! Yo me lo llevo poniendo ya un par de veces y no hay forma!!! En teoría se supone que he empezado hoy ya os iré contando!!!
Si es que parece fácil pero no lo es!! Yo soy bastante «estricta» y trato de comer sano, pero cocinar verduras y todo a la plancha a veces se hace cuesta arriba.
Ánimo y nos vas contando 😉
Yo he suprimido el azúcar refinado por completo, además de los fritos y la leche. La verdad es que llevo sólo quince días pero me encuentro mucho mejor!
Lo de la leche me lo estoy planteando, una vez la cambié por la de soja pero no me convenció, a ver si con la de avena me va mejor, tú cuál tomas?
Gracias por comentar 😉
He probado las cuatro: soja, almendras, avena y arroz. Mi favorita es la de avena en cuanto al sabor, también está bien la de almendras, pero el precio es estratosférico, casi dos euros por litro. Creo que lo que voy a hacer es ir alternado éstas dos.
Hablo de ello en mi post de hoy!! Un abrazo!!
http://www.patrimediolimon.wordpress.com
Muy buenos consejos!! Pero como sustituyes el azúcar por cereales?
En vez de comer cosas dulces que nos puedan apetecer pues intentar comer yogures, cereales integrales, pan integral con aceite, queso fresco, fiambre de pavo… Creo que me he explicado regular 😦
Gracias!!
Lo fácil que es escribirlo, y lo difícil que es hacerlo jajajaja. Yo me salto sobretodo las dos últimas, soy incapaz de comer siempre a la misma hora, y más de una vez lo hago mientras ando….¡Un desastre!.
Si es que llevamos unas vidas, se supone que yo no debería para mi jornada para comer pero me niego a hacerlo en el metro o a las 4 de la tarde, como rápido, con lo cual me paso el paso 5 por ahí.. ejem ejem pero bueno…
Besitos y gracias por comentar 😉
Ufff esto de la dieta a mí me cuesta barbaridad, no es que tenga sobrepeso pero sí que me tengo que ir controlando para no engordar más de la cuenta…. El problema es que me gusta mucho comer y los dulces me pierden… Entonces eso de comer fruta para las tentaciones a mí no me sirve porque lo que me apetece comer es otra cosa! De todas maneras no me quejo, porque me he quedado con un par de kilos más que antes de los dos embarazos, así que me conformo!
Si es que hacer dieta es fastidiado y más aún dejar las tentaciones!!! Yo suelo cuidarme bastante entre semana y así el fin de semana me relajo jejeje
Pero bueno, un par de kilos no es nada!!!!
Besitos reina 😉
Jaja. Hago exactamente lo mismo! de lunes a viernes ensaladas, verduras, pollo a la plancha y mucha agua. ¿fin de semana? Desayunos dulces, comidas en restaurantes (con postres dulces) y cenas de buguer…. 😉
No sabía que comer de pie te hiciera comer más, aunque algo debía intuír, porque a mis hijas siempre les digo que tienen que comer sentadas, jijiji.
A mi me cuesta lo de beber agua, pero sí, me tengo que obligar.
Jajaja Estas cosas de las madres!
Pues ya sabes, la botellita de agua siempre cerca, pero vamos, tú estás ya estupenda!
Guapaaaaaa!
En ello estamos. Creo que hago casi todo lo que indicas (o eso pretendo. A ver cuánto dura el propósito) ;-). Me anima que lo esté haciendo bien según tus indicaciones. Besos!
No es una dieta específica pero son hábitos muy buenos que sólo cumpliéndolos se puede bajar peso, pero claro, cada persona es distinta.
Ánimo con el propósito y que dure mucho!
No tenía ni idea del último punto, qué curioso!!
Gracias.
Verdad? A mí también me pareció muy curioso 😉
Gracias por comentar!
Creo que comenzaré a comer más de pie, yo estoy flaquisima, seca, por amamantar todavía. Creo que para recuperar la figura, sugiero al menos 15 min, de ejercicios, y al menos caminar 30 min, 2 veces por semana. Besos!
Es verdad! El ejercicio es fundamental, yo hago 2 horas semanales de pilates y también camino, aunque depende de la semana.
Muchas gracias!
Besitos
Anda por fin se porque dicen que comer de pie engorda…no tenia muy claro si era verdad o un mito!! yo estoy en proceso de apretar carnes que aunque estoy bien de peso, incluso demasiado delgada (sera el no dormir y dar pecho) estoy blandita.
Entonces ya sabes, a pasear mucho al peque!! A mí el pilates me ayudó mucho a poner las carnes duras jejeje por sino lo has probado, te lo recomiendo 😉
Hacer deporte, por supuesto. Poner en marcha la musculatura acelera el metabolismo y eso si que hace adelgazar de lo lindo. Si comemos menos, nos quedamos fofas y ya, y eso tampoco mola 😉
Muy cierto!! Yo sigo con pilates pero no me termino de animar a correr y mira que papáboom sale… algún día!
Ánimo con el running reina!
Ay la maldita operación bikini… Yo la empiezo definitivamente el viernes. Me he animado y voy a dietista, porque necesito ayuda. Espero que me vaya bien. Y sí, tendré que hacer tooodo lo que dices 😉
Entonces sí que te pueden ir bien estos consejos, si tienes dieta y puedes hacer algo de deporte bajarás seguro!
Ánimo porque es muy duro.
Besitos
¡A por ello! Me ha encantado el chiste de las dos niñas, me siento un poco identificada.
http://www.treintamasdiez.com
Muy buenos consejos!! Me ha parecido curioso el último punto, no lo sabía así que tomo nota.
Besosssss
El último punto ha sido un descubrimiento para la mayoría 😉
Este no esta dentro de mis propositos pero tampoco estaria de mas que comiese nas fruta y verdura, sobre todo porque se la ofrezco a los peques y yo no doy ejemplo!
Uyy pronto sé de uno que te dirá que porqué tú no la comes…jejejeje
Pues la verdad es que más o menos cumplo todos tus puntos… pero lo que yo peor llevo es el sedentarismo y es el culpable de mis kilos de más. Tendría que empezar a moverme más, pero llego a casa reventada… en fin… se hará lo que se pueda
De lunes a viernes es complicado y cuando llega el fin de semana queremos descansar…me suena…jejeje