La pequeña princesa de la casa ya tiene 17 meses!!! Casi nada… cada vez veo más cerca su próximo cumple, cuando me decían que el tiempo pasaba rápido creo que no me lo terminaba de creer y ahora veo que es completamente cierto!

Sigue tan risueña como siempre, sus despertares son una fiesta y nosotros lo agradecemos!

Le encantan los teléfonos fijos, móviles y los mandos de la tv además de para cambiar de canal también sirven para hablar, no lo sabíais? pozi!

DSC_1149

Entiende perfectamente todo lo que le decimos y se ha lanzado con sus primeras palabras, dice “buabua” (agua), coche, “aió” (adiós), guapa, teta, ucho (mucho), pan, “má” (más), picos (porque le encantan), pis, caca, “aboooo” (abuelo) y cómo no papá, mamá, tata, yayo y yaya. Eso sí, ella hablar habla por los codos pero no entendemos nada… estamos en ello. La verdad, es que estamos disfrutando mucho de esta etapa de empezar a hablar y ella es un auténtico loro, lo repite todo, el otro día vinieron unos amigos a casa y terminó llamando al que tenía el nombre más difícil: “Sergio”, ella dijo algo así como “eioooo” pero se entendió 😉

Prefiere comer sola y oye, una cosa menos!! Con la sopa y el puré la lía un poco parda pero con el resto da gusto y el yogur lo tiene dominao!! Lo mejor es cuando no le apetece algo, ella lo prueba, me mira y me dice: nooooo Es que la tía encima lo prueba!!!! jajajaja En cuanto ve que meto algo en la freidora aplaude y cuando lo saco siempre sopla a la comida antes de llevárselo a la boca, me parto!

Recién levantada con sus greñas y su cara de alucinada ante la cocinita que los Reyes le habían dejado. Atención a la cara!!
Recién levantada con sus greñas y su cara de alucinada ante la cocinita que los Reyes le habían dejado. Atención a la cara!!

Cada vez le gustan más los libros y presta muchísima atención cuando se los cuento y ya señala muchas cosas cuando las llamamos por su nombre, supongo que la repetición influye pero perros y cosas así yo creo que lo tiene claro.

Señala todas las partes del cuerpo, manos, pies, orejas, ojos, nariz, boca, ombligo, barriga y antes también las tetitas, ahora se lo decimos y dice noooooo, será que le da vergüenza 😉

Le encanta Baby tv y yo el último rato antes del baño si estamos en casa se la pongo porque a veces ya está hartita de pintar, de correr y de cuentos, eso sí, siempre en inglés.

DSC_1391

Sigue regalando besos y abrazos y ahora ya no extraña a la gente, saluda a todo el que entra por la puerta y además les anima a quitarse el abrigo y la bufanda, vamos, que hasta tira y se enfada como tardes!!

Sigue tomando su tetita antes de dormir, terminamos el cuento y me dice: teta!!! Se quita el chupete y a disfrutar!

Quitarle la mochila de la guarde está prohibido, te la juegas!!!! Y ojito si la ve el fin de semana, más te vale esconderla y que no la vea!!!

¿Qué os parece? ¿Qué era lo que más os sorprendía de vuestros peques?

Besos y feliz día!

Décimocuarto mes

Décimotercer mes

Duodécimo mes

Undécimo mes

Décimo mes

Noveno mes

Octavo mes

Séptimo mes

Sexto mes

Quinto mes

Cuarto mes

Tercer mes

Segundo mes

Primer mes

Anuncios