Últimamente os he escuchado hablar mucho sobre los resfriados y la tos de los peques, y más aún sobre lo que mal que dormís todos por esta causa.

Entre los resfriados, la contaminación, la falta de lluvias y las calefacciones parece casi imposible librarse de tener tos en algún momento.

Sabemos que el calor seco irrita la mucosa de las vías respiratorias, además de espesar y estancar la mucosidad. Para evitar esto se recomienda airear la habitación del peque antes de acostarle, poner la calefacción sólo lo necesario para que no pase frío o utilizar humidificadores para dar humedad al ambiente, los hay de vapor frío y de vapor caliente.

Yo os cuento algunos “remedios” que he utilizado y otros que me han contado que funcionan por si alguno os ayuda:

1. Vaporizador: el aire húmedo ayuda a aclarar la mucosidad de la nariz. Si el peque es mayor de 2 años se pueden añadir unas gotas de aceite esencial de mentol.

 2. Miel: si ya tienen más de un año podemos darle una cucharadita de miel con agua caliente y unas gotas de limón.mielylimon

3. Pimienta picante: mezclar dos cucharadas de limón con una de miel y añadir una pizca de pimienta picante. Ayuda a expulsar las flemas.

4. Zanahoria y miel: rallar un par de zanahorias y añadirle miel, beber el líquido que se desprende.

5. Coca-Cola: añadir unos trozos de cebolla a la coca´cola y hervir 3 minutos. Si se bebe antes de dormir calma la tos.

6. Media cebolla a cada lado de la almohada, esto funciona con peques y con adultos, desagradable pero muy efectivo. cebolla

7. Tratar de que tomen más líquidos de lo habitual. Las sopas de gallina ayudan mucho. Un truco que yo he utilizado es darle jamón para hacer que así beba más 😉 Ella contenta y yo más!

8. Pomada (vaporub): es un remedio menos natural pero que alivia la congestión. A partir de los 3 meses podemos echarles en pecho, cuello y espalda.

 9. Elevar la cabeza: puede hacerse a partir del año para que respiren mejor, con unas toallas. A mí este no me funciona porque la peque se mueve mucho. También hay quien les pone a dormir en la silla del coche.

10. Orégano y agua, echamos una cucharada en una taza de agua caliente, tapar y beber cuando se enfríe. También se le puede añadir miel.

Bueno, espero que alguno os sirva y que el buen tiempo llegue pronto para olvidarnos de esto.

Y vosotr@s, conocéis algún otro remedio? Cuál es el que mejor os funciona?

 

 

 

Anuncios