En la primera consulta con el ginecólogo después de que el test de embarazo diese positivo, con la emoción se me olvidó comentarle que seguía con lactancia materna.

El caso es que a las tres semanas volvió a verme y entonces le comenté que seguía dando el pecho. En ese momento estaba de 9 semanas y me recomendó dejar la lactancia, se puso serio, cosa que no suele hacer y me explicó que cada vez que la pequeña succionaba mi útero se contraía y eso podía ser perjudicial para el feto. El caso es que yo no estaba convencida, si bien mis pezones estaban sensibles y no era del todo agradable darle de mamar yo no estaba conforme porque he leído mucho sobre esto y sé que es posible, yo quería tomar la decisión pero también quería que alguien en quien confío y cuyo criterio valoro me diese la información, toda la información. Los orgasmos también hacen que el útero se contraiga y no nos prohíbne las relaciones sexuales, no?Con Daniela

Por lo que he hablado con la gente que me rodea poc@s saben que es posible, de hecho al decirles que estaba embarazada en seguida me advirtieron de que lo dejara.

Justo esa semana teníamos cita con el pediatra, quería tener la opinión de otros profesionales, y se lo comenté a él. Me dijo que podía seguir ya que no era peligroso, me habló de varios congresos de lactancia a los que había asistido y que en caso de decidir continuar lo hiciese tranquila, para lo estricto que es no trató de convencerme de nada, quedé muy sorprendida.

Aproveché también una visita con mi médico de cabecera para comentárselo y hasta se sorprendió por mi pregunta!!!! Más o menos vino a decirme lo mismo que el pediatra.

Aunque dicen que con el embarazo disminuye la leche, la verdad es que Daniela ha seguido con su toma nocturna y ha seguido durmiendo del tirón hasta por la mañana.

Todo esto ha sido un dilema, un buscar información, pedir consejo y al final guiarme por lo que me ha pedido a mí el cuerpo.  
En el próximo post os cuento lo que hemos hecho 😉
Y vosotr@s, seguistéis dando el pecho con el siguiente embarazo? Estáis a favor o en contra de seguir haciéndolo?
Anuncios