Como os comenté en este post estuve informándome acerca de la posibilidad de seguir dando el pecho embarazada y combinando lactancia y embarazo hasta la semana 9 de gestación, momento en el que mi ginecólogo me dijo que tenía que suspenderla.

En ese momento estaba combinando lactancia y embarazo, y lo llevaba bien, salvo por un dolor en los pezones que empezaba a tener cuando la peque succionaba, aproximadamente a partir de la semana 7 de embarazo.

No sé si salía menos leche, ya que la peque seguía durmiendo del tirón y tampoco sé si su sabor cambió, desde luego la peque no tenía problema o no lo manifestaba.
El caso es que yo no sabía qué hacer, tenía a algunos a favor y a otros en contra, me dolían los pezones, la peque sólo mamaba antes de dormir y yo no me veía dando el pecho a un bebé recién nacido y a una niña de poco más de 2 años… Como siempre digo, me parece muy bien quienes lo hacéis, de hecho, tengo que decir que me parece admirable pero yo… como que no.
Llegué a la conclusión de que hemos pasado 18 meses maravillosos de lactancia, con su aprendizaje, su perfeccionamiento y sobre todo el disfrute y la complicidad. Me he emocionado cuando me ha dicho “mami teta” y con eso me quiero quedar.
La adaptación ha sido fácil, la peque pasó dos días que ni se acordó, al tercero me pidió y le dije que ya no había y pasados los días un día dormida trató de mamar, me la alejé un poco del pecho y arreglado. Han pasado 3 semanas y no ha vuelto a pedir. La verdad es que siempre lo digo, pero es que no pone problemas con nada, pobrecita mía! Consulté con el pediatra si debía darle leche después de cenar y me dijo que si la niña comía de todo, además de yogures y queso que no me preocupase, él no es muy partidario de la proteína de la leche de vaca y bueno, yo me quedé tranquila porque realmente creo que tiene suficiente calcio en su dieta aunque sólo tome leche para desayunar.
Pienso que se ha olvidado de la leche y no lo ha pasado mal, que al final es lo más importante, que no sufra.
Ahora espero que lo asimile de verdad y que dentro de unos meses cuando vea a su hermanit@ mamar no me pida… porque sino temblaré!!! jejeje
Qué os parece? Sorprendidas de que hayamos abandonado la lactancia? Cómo fue en vuestro caso?
Anuncios