Que los abuelos pueden ser de gran ayuda en el cuidado de los niños es algo que en Villaboom sabemos muy bien. Cuando tuve que incorporarme al trabajo los abuelosboom se ofrecieron a cuidar de la peque hasta que cumpliera un añito, fueron unos 5 meses quitando el mes de vacaciones, digamos que 1 año me parecía una “buena edad” para empezar la guarde.
Aunque creo que son una ayuda incuestionable cuando a los padres nos falta tiempo también creo que no hay que “abusar” de los abuelos, ni confundir papeles.

El valor de los abuelosboom es incalculable: han sido padres y aunque hayan pasado muchos años y las cosas hayan cambiado, siempre pueden ofrecer consejos útiles.abueloboom

Hasta que la peque cumplió un año el papel de los abuelosboom no se centró sólo en los aspectos más agradables del cuidado del niño, sino que tuvieron que participar activamente en la introducción del bibe, de los sólidos, el desarrollo de la psicomotricidad y para eso, debo decír, han sido unos profesionales!

Por todo esto y por mucho más me parece “justo” que los abuelos concedan algunos caprichos a los nietos y que con ellos existan algunas reglas diferentes. Pienso que no pasa nada y los peques lo entienden perfectamente, al menos eso me parece a mí.

Siempre nos han aconsejado y nos han dado su apoyo, no critican y siempre se ofrecen a ayudar.

abuelaboomAbueloboom nos trae verduras, hortalizas y frutas de su huerto, recoge muchos días a la peque de la guarde y la abuelaboom que aún trabaja, le compra caprichos, le hace comida rica rica y la lleva al parque siempre que puede. Ah! Y los dos le leen cuentos a la peque una y otra vez, que quiere 6 veces el mismo, pues ellos encantados! 😉

Ya os he hablado alguna vez de mis padres, aquí y aquí, pero es que como abuelos se están superando.

Y a vosotros, os ayudan los buenosabuelos a conciliar?

Anuncios