Ayer tuvimos la eco 4D y por primera vez en este embarazo nos llevamos a la peque para que conociera a su hermanito.
A mí esta ecografía me parece puro negocio pero como nos entra en el seguro y con Daniela también la hicimos pues la hacemos pero sino fuera gratis no creo que la hubiese hecho con ninguno.
De hecho os dejo aquí una reflexión de Matronaonline con la que estoy muy de acuerdo: «Pongo un ejemplo: las ecografías 4D. Típico regalo que hacer hoy en día a una embarazada, no hay más que entrar en una de estas páginas de ofertas de todo para encontrar más y más ecografías 4D por precios de lo más competitivo. En pocos años se han publicitado tantísimo que hay quien no concibe su embarazo sin una o 2 ecografías de este tipo (ha llegado a tal punto, que en Francia la asociación de ginecología se ha manifestado en su contra, dado que no hay suficiente evidencia que las pueda catalogar como inocuas). Asociaciones de dietistas-nutricionistas, colegio profesional… ¿dónde estáis? ¿por qué no se me hace raro que una embarazada me cuente que se ha hecho 3 ecografías 4D o que sigue su embarazo por la pública y la privada, duplicando pruebas de forma innecesaria… pero me sorprendería (¡mucho!) encontrarme a una que dijera “en cuanto supe de mi embarazo, pedí cita a un dietista-nutricionista para corregir mis hábitos dietéticos y resolver dudas sobre nutrición”? He puesto el ejemplo de las ecos por poner, podría poner otro, el caso es que los dietistas-nutricionistas tenéis muy poca presencia en una etapa que considero importantísima.
No lo cubre la Seguridad Social ni ningún seguro médico ofrece esa cita por protocolo en el seguimiento del embarazo, pero… en mi opinión es una cita absolutamente necesaria en la gestación. Así que ¡un poco más de visibilidad a esta figura tan relevante!, en su mano puede estar prevenir que tú, tu pareja o tu hijo en un futuro desarrolléis una grave enfermedad, ahí es nada. Una buenísima inversión en tu embarazo: deja que un dietista-nutricionista te enseñe a comer mejor.»
Con Daniela además de lo mucho que se movía el cordón le pasaba al lado de la cara, así que sólo le vimos la mitad de la carita y durante unos segundos. Con el peque se vió así de bien:
Después nos hizo la eco normal, para ver órganos etc y comprobar que todo estaba en su sitio y funcionando correctamente. Ya pesa 1kg y tanto él como yo estamos sanísimos, me ha dicho que controle el peso y listo! Dentro de un mes volvemos 😉
¿Qué os parece? Se ve bien al peque? Se parece a su hermana? jajajaja
Yo también tengo las dos, y estoy contigo en que son todo un negocio. Pasará la fiebre de esto y vendrá otra cosa. En fin…
Personalmente, si tu ginecólogo es de los de explicar cosas en detalle, la de la semana 20 a mí me gustó infinitamente más.
Al menos esta salió super bien, y el peque se dejó ver fenomenal 🙂
Si te curras un álbum también puede estar chulo, pero vamos, es un negocio, te puede hacer ilusión, que eso está bien, pero al final es lo que es: un sacadinero, sobre todo a las primerizas!
Cierto, la de las 20 es muy especial.
puff yo voy a ser rarita pero estas ecografías no me molan nada… no quise hacérmela porque vi el video de una y me dio un mal cuerpo… sinceramente no sé porque porqué en las ecos que me hice en el hospital salía encantada de verle! no sé si son los tonos o que es pero no me gustan y como tu dices, me parecen un negocio que te cagas!
jejeje Entiendo que te den «yuyu» hubo un momento que nos puso los pies y salían tan huesudos que le dije: vale, vale, ya lo he visto! jajaja
se ve muy pero que muy bien… La reflexión muy buena.. no me había parado a pensarlo. Y es muy cierto que poco nos preocupamos de llevar una dieta adecuada a nuestro estado y sí de banalidades. Yo me hice una 4d con cada uno de mis hijos. Regalo de mi madre que se moría por tener una excusa para venir a Alicante a verme 😉 Y lo volvería a hacer, fueron dos momentos muy especiales. El primero por toda la ilusión de primeriza y la segunda vez porque fue cuando mi mayor se dio cuenta de que iba a ser hermano mayor, desde ese día empezó a hablar de su hermanita. Eso sí, si las hubiera tenido que pagar yo no me hubiera gastado ese dinero y lo hubiera invertido en algo más útil y necesario.
Son formas de verlo, está bien pensarlo desde ambas perspectivas y saber que hay que darle más importancia a unas cosas que a otras, que a veces, todas, sin excepción nos dejamos llevar y nos olvidamos de lo que realmente importa.
Me alegro mucho de que compartieras ese momento con tu madre, la verdad es que es precioso, Daniela también le vió y empezó a llamarme por su nombre, emociona!!!
Muchas gracias
Pues yo quiero hacerla cuando llegue el momento! Será un negocio, lo se! Pero y lo feliz que saldré de allí?
Se ve super bien! Me encanta. Un besazo!
Normal!! No me extraña!! También creo que se vive diferente cuando has tardado en conseguirlo, has pasado decepciones, has vuelto a intentarlo, ya no quieres dejar de hacer nada, claro que sí!!! Eso es bueno, sino se pierde la perspectiva de lo que realmente importa y no surgen frustraciones.
Estaré deseando ver a tu peque, lo sabes! 😉
Yo no la hice con ninguna de las dos y tampoco me ha entrado la angustia por saber como eran… Prefiero ese dinerito invertirlo en un buen masaje, jaja
Gran idea!!!! Que luego nuestros caprichos pasan a un segundo plano.
Yo nunca la hice! solo hice las tres de rigor en la seguridad social porque no he tenido seguimiento de los embarazos por lo privado. Estoy super de acuerdo con matronaonline.
Pues no le veo parecido a Daniela!!!! jajajaja…pero soy muy mala para las ecos, me tienen que decir dónde está cada cosa, 😉
Yo tampoco le encuentro mucho parecido… a ver cuando nazca…eso sí que me produce curiosidad ver si será como su hermana…
Yo no me hice ninguna en 3D ni en 4D, solo las de la Seguridad Social (mi ginecólogo era muy descastado pero siempre que iba a consulta me hacía una). Me parecen muy caras y decidimos guardar ese dinero para otros menesteres.
A veces hay que elegir y las prioridades son las prioridades. Ya te digo y tú misma puedes ver que no te pierdes mucho jejeje
Besazos y gracias por comentar 😉
Yo también creo que son un negocio, pero… Picamos.
Con Leo la pagué y con Gonzalo me la ofreció mi gine privado en una consulta normal, me dijo que llevase un pen y todo para grabarla así que me lo ahorré
Lo de hacerte muchas ecos o pocas… No digo que haya que duplicarlas pero si creo que en la S. Social son pocas, no?
Entiendo que 3 ecos en 9 meses puedan parecernos pocas, pero yo por lo privado no me hago muchas más, creo que 4… Mi ginecólogo sólo hace las necesarias, de hecho cuando de las 12 a las 20 me dijo que no nos veíamos yo alucinaba!
Qué suerte que te la hizo gratis!!
Que bien se ve! a mi también me parece un negocio, pero estamos tan ansiosas por verlos… Yo con Iris no me la hice porque mi ginecologo cuando me hacia las eco de revisión me ponía un poquito el 3D, nada un minutito, solo para buscarle la carita y sacarme la foto con eso me conformé 🙂
Desde luego hay gines que tienen detalles, qué bien!!! Eso que te ahorraste 😉
Yo no he vuelto a ver el vídeo de Daniela…
Uff! creo que tengo poca imaginación me cuesta ver parecidos…jajaja Lo más importante es que todo este bien !!
Cierto, y lo está! Menos mal! Esa es la mayor tranquilidad 😉
Besos
La verdad es que es un negocio, pero no lo vamos a negar, hace mucha ilusión, jijijijiji. Te aferras a esa imagen, a esa carita. Es como si descubriera esa incógnita… ¡Su cara! Yo con el mayor no hice, no sabía ni que existían este tipo de ecos. Pero con Xabier sí.
Respecto a la reflexión, creo que tenéis mucha razón. A veces dejamos de lado lo importante. Pero creo que ambas cosas no están reñidas. Disfruta, que ya va quedando menos :*
En cierta manera te ayuda a seguir animada durante la recta final, que todas sabemos que es durilla, pero no sé, a mí me deja un poco fría y eso que se le vió bien, es que son un pelín rarunas jejeje
Muchas gracias reina
A mí no sé si me entran, pero no me la hicieron y aunque en parte me quedé al final con el gusanillo… estoy contenta de no habérmela hecho y de aguantarme las ganas. Pero matronaonline tiene muchísima razón.
Pues ya ves que no te pierdes mucho… A mí me parece increíble lo que avanza todo y pensar que estoy viendo la carita de la personita que llevo dentro pero yo ni saco parecidos ni la pongo en un marco jejeje
Gracias guapa
Ohhhhh, pero que ricura!!!! Se ve estupendamente bien 😉
Besos
Dan ganas de que salga ya!! Y me quedan 3 meses aún!!!
ohhh!!!! pero que bien se ha visto!!!! y que precioso es! aunque viendo a la madre, y lo guapa que es la hermana, era algo de esperar :). ainss que boquita tiene!! Un beso
Muchas gracias!!! Ya me has alegrado el día!!! jejeje
Empiezo a imaginarme su carita y pensar que se parece a su hermana me hace muchísima ilusión!!!