Ayer tuvimos la eco 4D y por primera vez en este embarazo nos llevamos a la peque para que conociera a su hermanito.

A mí esta ecografía me parece puro negocio pero como nos entra en el seguro y con Daniela también la hicimos pues la hacemos pero sino fuera gratis no creo que la hubiese hecho con ninguno.

De hecho os dejo aquí una reflexión de Matronaonline con la que estoy muy de acuerdo: “Pongo un ejemplo: las ecografías 4D. Típico regalo que hacer hoy en día a una embarazada, no hay más que entrar en una de estas páginas de ofertas de todo para encontrar más y más ecografías 4D por precios de lo más competitivo. En pocos años se han publicitado tantísimo que hay quien no concibe su embarazo sin una o 2 ecografías de este tipo (ha llegado a tal punto, que en Francia la asociación de ginecología se ha manifestado en su contra, dado que no hay suficiente evidencia que las pueda catalogar como inocuas). Asociaciones de dietistas-nutricionistas, colegio profesional… ¿dónde estáis? ¿por qué no se me hace raro que una embarazada me cuente que se ha hecho 3 ecografías 4D o que sigue su embarazo por la pública y la privada, duplicando pruebas de forma innecesaria… pero me sorprendería (¡mucho!) encontrarme a una que dijera “en cuanto supe de mi embarazo, pedí cita a un dietista-nutricionista para corregir mis hábitos dietéticos y resolver dudas sobre nutrición”? He puesto el ejemplo de las ecos por poner, podría poner otro, el caso es que los dietistas-nutricionistas tenéis muy poca presencia en una etapa que considero importantísima.

No lo cubre la Seguridad Social ni ningún seguro médico ofrece esa cita por protocolo en el seguimiento del embarazo, pero… en mi opinión es una cita absolutamente necesaria en la gestación. Así que ¡un poco más de visibilidad a esta figura tan relevante!, en su mano puede estar prevenir que tú, tu pareja o tu hijo en un futuro desarrolléis una grave enfermedad, ahí es nada. Una buenísima inversión en tu embarazo: deja que un dietista-nutricionista te enseñe a comer mejor.

Con Daniela además de lo mucho que se movía el cordón le pasaba al lado de la cara, así que sólo le vimos la mitad de la carita y durante unos segundos. Con el peque se vió así de bien:

eco4d

Después nos hizo la eco normal, para ver órganos etc y comprobar que todo estaba en su sitio y funcionando correctamente. Ya pesa 1kg y tanto él como yo estamos sanísimos, me ha dicho que controle el peso y listo! Dentro de un mes volvemos 😉

¿Qué os parece? Se ve bien al peque? Se parece a su hermana? jajajaja

Anuncios