Siempre pensamos tener más de un hij@, la verdad es que ambos tenemos la suerte de saber lo que es tener un herman@ y no queríamos negarle esa compañía a Daniela.
Ahora, que ya queda poco tiempo, y que ya me han dicho una y mil veces que me prepare para pasar «un año complicado», pienso cómo será realmente.
A veces pienso que toda la familia está mejor preparada, todos saben cuál es su lugar y eso creo que a nosotros nos tranquiliza. Ambas familias supieron cómo actuar y cuando Daniela nació nunca hizo falta pedirles nada ni decirles qué no debían hacer.
Nosotros ya no tenemos tantas dudas, aunque al ser niño alguna nueva hay, pero las importantes creo las tenemos cubiertas. Físicamente y a no ser que esta vez tenga que pasar por una cesárea, también sé a lo que me enfrento y eso me hace estar tranquila, a pesar de las molestias etc
La palabra primerizos desaparece, a partir de octubre seremos bipadres! 😉
Pero lo lógico es pensar que si ahora tenemos que cuidar a dos peques, el trabajo inevitablemente se multiplica por dos. Por esto, lo que más me preocupa es el tiempo, es verdad que ahora hago muchas cosas, la verdad es que exprimo las horas del día que da gusto, pero a pesar de renunciar a los extras no sé si llegaré a todo lo que voy a necesitar con los peques.
En principio y en lo que afecta a nuestra economía doméstica tampoco estoy muy preocupada, ya que el gasto fuerte con Daniela fue cuando empezó la guarde y con el peque creemos que será igual, pañales aparte.
Por no hablar de que tenemos una operación pañal pendiente y unos posibles celos en potencia que aunque no sabemos si llegarán a mí miedo me da sólo de pensarlo. Ah! Y se me olvidaba un pequeño detalle… las hormonas!!!! Que harán lo que les dé la gana y me pondrán la cabeza patas arriba, las emociones a flor de piel y la mala leche me la multiplicará por 100. Pensándolo bien, éstas me dan más miedo que cualquier reacción negativa de Daniela, con diferencia!
Y ahora mamis expertas, qué me recomendáis? Es tan duro como lo pintan? Cuál es la parte buena? Qué hacer cuando esté a punto de estallar?
Besazos y mil gracias por adelantado 😉
Es duro pero no tanto como lo pintan… es cuestión de encontrar el equilibrio, además, nace con el buen tiempo y eso también ayuda a no volverse loca en casa. Yo bajaba con los dos a la piscina y me quedaba bajo una sombrilla con la pequeña mientras el mayor se bañaba (tenía 2 años y medio) con manguitos y en la pequeña. Daba el pecho y dormía a la bebé y luego jugaba con el mayor. Así pasamos los primeros meses bastante bien. Luego, a medida que crecían sólo fue llegar a un equilibrio de horarios en comidas y baños, porque en realidad el problema es ese, que cada niño lleva un horario y hay que compaginarlos. 😉
Ese es otro de mis miedos que uno se despierte cuando el otro se duerma y yo sin descansar ni un momento… pero hasta octubre no nace!!! Así que será ya de cara al invierno, me toca aguantar el verano lo más dignamente con la barriga 😉
Muchas gracias por los ánimos!!!
Yo quiero tener más hijos. Siempre he querido como mínimo dos, aunque en realidad me encantaría tener 4 o 5, jejejejeje.
No sé lo que es tener dos, todavía, pero espero que esto no tarde mucho en cambiar. 🙂
Seguro que podrás y en el momento que veas que algo te sobrepasa, respira hondo y despeja la mente, todo vendrá rodado. 🙂
Saludos
Creo que me va a hacer mucha falta eso de respirar hondo porque como me dice mi madre: «eres fuego en culo» jajajajaja
Muchas gracias y ya nos irás contando 😉 4 o 5 es de superwoman total!!!!
Son las mismas dudas que me asaltan a la hora de buscar un segundo, pero todas las mamis dicen lo mismo, ¡al final no sabes cómo pero acabas haciendo todo, aunque creas que no vas a llegar! Así que mucho ánimo en tu recta final. un besazo
Tienes razón pero claro, ya ahora me cuesta llegar y pensar en que llega el segundo me descoloca!!! En fin dicen que de todo se sale, no?
Anímate que hay baby boom!!! jejeje
Ya tía es muy fuerte este babyboom!! Yo estoy animada pero tengo q convencer al papi q es duro de roer!!
Seguro que lo haces genial. Las mujeres tenemos un Don para eso. Animo!
Eso dicen… y espero que así sea!!!!
No es tan malo como lo pintan, aunque por supuesto, hay momentos para todo. Yo tengo dos, que se llevan dos años, y la verdad es que ha habido pocos celos.
Eso sí, te dire que para mi lo más complicado no fue al principio, cuando la pequeña solo comía y dormía, sino ahora, que tienen 3 y 1. Cuando tienes dos, te das cuenta de lo fáciles que son los bebés pequeños, que no se mueven ni nada, respecto a niños más mayores!
Ufff 3 y 1, lo voy a vivir!! Qué locura!!!!!! jejejeje Pues nada, pediré consejos desde aquí para no volverme loca!!!
Muchas gracias!!!!
Estoy de acuerdo con Adara, es fácil al principio porque el bebe en general no da mucho trabajo pero cuando crecen y empiezan a moverse… madre mia. Actualmente la que me da trabajo es M que tiene dos años y medio y está en una fase bastante complicada. La peque está a punto de cumplir 8m y ya empieza a gatear así que iré de bólido durante una temporada. Un beso!!
Quizás me esté asustando y lo peor vaya a venir luego…la verdad es que viéndolo así tiene todo el sentido, qué miedo madre!!!!!
Habrá que armarse de paciencia! Mucho ánimo!!!
Yo pienso exactamente igual que tu y tengo tus mismos miedos, pero creo que saldremos adelante… O al menos eso espero 😉
Claro que sí, lo conseguiremos!!!!!!
me quedo a leer lo que te dicen que por ahora, sólo tengo uno 🙂
jejejeje Parece que están todas de acuerdo pero no lo pintan del todo mal 😉
Es tan duro cómo lo pintan? Noooo y es tan bueno cómo dicen? Si y MAS!
Ya lo descubrirás tu misma y nos lo contarás.
El tiempo te va a faltar eso ya te lo adelanto, pero no perderás tiempo en otras cosas, si ahora optimizas luego más.
Hay días que son agotadores porque te juntas con dos bebés, pero ver como se miran, cuidan, interactúan… Te aseguro que eso te da fuerzas, de verdad.
Supongo que el tiempo se lo robas al sueño, verdad? Sólo por confirmar mis sospechas…
La verdad es que verles juntos es lo que más me apetece en el mundo, más que de cualquier otra cosa esa es de la que tengo más ganas con diferencia.
Muchas gracias cariño!!!!!
Pues… La verdad es que si, no te voy a engañar, el tiempo se lo quitas a dormir, sino es imposible.
A mi me paso con Gonzalo que tenía más ganas de verles juntos a los dos que de verle la carita a Gonzalo, me hacia tanta ilusión… Ya verás como lo disfrutas!
Yo me hago las mismas preguntas de cara a un hipotético segundo hijo/a… Pero creo que lo conseguiremos. Habrá días mejores y peores, pero todos merecerán la pena. Mucho ánimo y a disfrutar del verano con la nena y tu barriguita 🙂
Si estáis pensándolo no os lo penséis mucho que a mí ya me entraba la pereza!!! jejejeje Bueno, igual yo soy muy vaga 😉
Muchas gracias, ojalá que sí!!! Y como tú dices, ahora a disfrutar el verano que el próximo seremos 4!!
Hooola!!!Soy Laura,hace tiempo que leo tu blog y me encanta.
Soy mamá de una niña que también se llama Daniela, y tiene tres añitos; y otra chiquitina que en unos dias cumplira uno. Mi primer año ha sido entretenido…no encuentro otra palabra pq no puedo decir que haya sido un agobio, pero si que han tenido que quedar muchas cosas relegadas a un segundo plano que con una sola podia hacer.
Lo que más me preocupo desde el embarazo son los celos,y aunque Daniela lo ha llevado muy bien,sus crisis si que ha tenido y tiene… y es que siempre pienso que aunque son los mayores siguen siendo pequeñitos, y es algo que me pone un poco nerviosa a la hora de gestionar pero poco a poco lo vamos haciendo..lo demás; como dice mi sabia madre:: donde no llega el dia,llega la noche….jajajaja.
Pero compensa,vamos si compensa,verlas juntas y como se quieren es lo mejor del mundo,ya veras que maravilla y aqui estaremos para leerte.
Por cierto,tengo ganas de que nos cuentes como se llamara el pequeñín.
Un besazo.
Hola!! Soy Laura leo tu blog desde hace tiempo y me encanta.
Soy mamá de dos niñas,la mayor también se llama Daniela y tiene tres añitos y la peque en unos días cumplirá uno.
Mi primer año ha sido::entretenido..todavía no he encontrado otra palabra para definirlo.. no puedo decir que haya sido agobiante pero si que han quedado relegadas muchas cosas a un segundo plano.
Pero que merece la pena sin duda. Verlas juntas y como siendo tan chiquitinas se quieren tanto es lo mejor del mundo,ya veras que maravilla.
Por cierto,tengo ganas de que nos cuentes como se llamará el chiquitín.
Un beso.
Hola Laura!!
Cómo me alegro de que te guste el blog!!
Tengo que preparar el post, de hecho tengo tantos pendientes que en julio postearé más a menudo 😉 Vamos, que os voy a traer fritas a posts!!
Creo que tengo que tener aún más claras mis prioridades porque a todo no voy a poder llegar y me cuesta aceptarlo, sólo espero no tener que abandonar el blog!
Muchas gracias y besazos para tí y tus peques 😉
Yo creo que no es tan duro como lo pintan, sobre todo porque las cosas buenas que vas a tener siempre compensarán con creces las malas.
Pasaras momentos de estrés seguro, pero tu felicidad se va a multiplicar.
Un abrazo y no tengas miedo ya veras como es genial.
Ojalá tengas razón pero yo no sé porqué estoy mucho más nerviosa que cuando era primeriza!!! Bastante más!!!
Me ha encantado eso de que la felicidad se va a multiplicar.
Muchas gracias 😉
Bufff, la verdad es que sí que es duro, sobre todo al principio, pero luego te adaptas y vas haciendo todo mejor. Se pueden compaginar los dos hijos, pero inevitablemente tienes más trabajo.
Sobre el tema de los celos, si no hay mucha diferencia de edad, yo creo que lo llevan mejor. Los míos se llevan 19 meses y Niño nunca ha mostrado celos ni nada por el estilo, yo creo que no recuerda la vida sin Niña jejjeje
Los míos se llevarán 25 y espero que pase algo así!!! La verdad es que según veo a Daniela creo que va a querer ayudarme a todo, así que no lo veo demasiado mal, creo que le va a salir la vena marujil y va a pasar de perder el tiempo con los celos, ojalá!!
Os contaré 😉
Muchas gracias
Amiga mia! yo poco te puedo ayudar… pero se que lo haréis fenomenal!!! Eres tan natural como la vida y eso ayuda mucho a llevar todo de l mejor manera posible! Animo y verás que sale mejor de lo que te esperas 🙂 Un besazo casi bi madre!!!
Qué vértigo me da!!!!!! jejeje Esa es la actitud, tendré que recordarla en los momentos de bajón.
Muuuuchas gracias!!!
Yo creo que depende mucho de cómo sea el segundo niño. Si es bueno, de los que duermen (a ratos, claro), o protestan poco, puedes seguir prestando mucha atención al mayor, independientemente de que al peque también le des sus momentos, le des teta, y demás.
Pero si es de los que lloran todo el rato, quieren estar en brazos todo el rato…ahí se complica la cosa hacia el mayor, claro está, porque al final le acaba penalizando en tiempo de su mamá.
¡Pero como el caracter de nuestos hijos no lo elegimos, pues al final nos apañamos con lo que tenemos!
Es verdad, el carácter del pequeño determinará mucho el tiempo que me quede para ella… yo ya cruzo los dedos para que sea como su hermana!! Ojalá!!!
Besazos!