Hace un par de semanas tuve la suerte de poder conocer el centro Valle36, especializado en el cuidado de la embarazada, antes, durante y después del parto.

No me han pedido que escriba esto ni que publique en redes sociales ni nada, lo hago porque me han tratado fenomenal y creo que puede interesaros. Os aseguro que no escribo sobre todos los sitios que visito ni sobre todos los eventos, cursos etc a los que asisto.

Entre los muchos servicios que ofrecen para embarazadas: pilates, que ya sabéis que yo practico desde hace años, preparación al parto, programa posparto, valoración de suelo pélvico y sesiones para su recuperación, gimnasia abdominal hipopresiva que tengo que hacer sí o sí después de este parto, masajes, yoga y pensando también en que aunque una mujer esté embarazada, bueno, casi con más motivo queremos vernos bien que bastante tenemos con la barriga, cuentan con una unidad de fisioestética donde cuentan con todo tipo de tratamientos aptos para embarazadas como un peeling corporal o un tratamiento de luminosidad facial con productos naturales o la fantástica Indiba, que se utiliza para el posparto y en cicatrices de cesárea una vez pasado el parto y la lactancia, pero eso me da para otro post 😉 Os dejo algunos enlaces para que podáis cotillear pero en su web tenéis toda la información.

Y como estas cosas es mejor verlas os pongo unas fotos para que os hagáis una idea:

pilates
Pilates con máquinas, luz natural y sólo 3 alumnos.
jardín
Mientras jugamos con los mayores en el jardín podemos ver a los peques en matronatación o viceversa.
piscina
Piscina y jardín están conectados. Un acierto.

masaje1 indiba

Me costó mucho elegir entre todos los servicios que ofrecen, y al final me decidí a probar su método AMIOS (Agua MIOfascial Stretching) Es un método de relajación y tratamiento integral mediante técnicas de fisioterapia, estiramientos musculares e inducción miofascial en agua. El agua de la piscina está tratada con Oxígeno y lámparas ultravioletas para cuidar la piel y prevenir infecciones. Está a una temperatura entre 32ºC y 34ºC. El ambiente se desinfecta con Ozono para eliminar los gérmenes y bacterias del recinto de la piscina, me encantó entrar y no notar el olor a cloro, una maravilla!

Nada más entrar en la piscina, Álvaro me explicó en qué iba a consistir y me dijo que en cualquier momento si me encontraba mal o estaba incómoda se lo hiciese saber. Tras unas pautas, el masaje comenzó:

explicaciones

Con unos flotadores en las piernas para facilitar la flotación y los ojos cerrados ya estaba lista para relajarme, desconectar y disfrutar del masaje!

flotando

El masaje es muy completo, espalda, cuello, brazos, manos, pies, vamos, que sales como nueva y lo mejor, mejor, mejor de todo es que desde el primer momento el peque empezó a moverse y aunque mi idea era desconectar lo que hice fue conectar con él, me encantó sentirle sin parar de moverse durante todo el masaje, a veces me cuesta sacar un ratito para hablarle o escucharle y durante el masaje sólo estábamos él y yo.

masajeespalda

La conclusión del fisio es que tanto mi cuello y mi espalda empiezan a estar contracturadas, algo normal teniendo en cuenta que a la pisci bajo a diario con mi mega cesto y a veces Daniela se apunta a la fiesta y también quiere que la coja en brazos. De la retención de líquidos me libro pero por supuesto, también la tratan.

masaje manos
La cara es el espejo del alma.

Me quedé como nueva y estuve a punto, a puntito de quedarme dormida! Creo que si me dan 5 minutos más empiezo a roncar, en serio!

Las instalaciones están pensadas hasta el último detalle: máquinas que secan el bañador, nunca había visto una y me encantó! sillas para los peques, corralito para que podamos vestirnos, cambiadores etc

Y por supuesto, cuentan con un equipo de fisioterapeutas especializados en maternidad, infantil, entrenamiento, rehabilitación, fisioestética y terapias alternativas. Su máxima es la personalización y el trato cercano en un entorno natural, tranquilo, espacioso y relajante en pleno Madrid, TODO UN LUJO!

Qué os ha parecido Valle 36? Conocíais el método AMIOS? Seguís algún tratamiento en vuestros embarazos?

Anuncios