Daniela tiene 22 meses y aunque me parece pronto para quitarle el pañal, nuestras circunstancias me llevan a intentarlo este verano, antes de que cumpla los 2 añitos.

Ahora mismo no tengo prisa pero quiero tener tiempo suficiente para conseguirlo el suficientemente tiempo antes de que llegue su hermano. Aunque claro, eso de suficiente…

Pero por otra parte la conozco y sé que entenderlo lo va a entender, otra cosa será que pase del orinal y me diga que me siente yo, cosa que no descarto en absoluto. Hace meses que nos avisa cuando ya se ha hecho caca, entiende perfectamente mojado, seco, pañal, en fin, espero que esto sirva de algo.

danielaymama

Así que vamos a intentarlo a ver qué pasa, no tengo ningún plan pensado, esto va a ser pura improvisación, como con el chupete y como nos fue bien, seguimos el modus operandi. Por ahora sólo sé que sacaremos el orinal del armario y a ver qué pasa, eso sí, en principio lo pondremos en el cuarto de baño y luego ya veremos donde termina.

Como me han contado y he leído que el tema del pañal es delicado no forzaré la máquina y aquí sí nos permitimos el volver a como estábamos e intentarlo más adelante. Si cada uno tiene su ritmo para algo así mucho más.

Lo hablé con su profe de la guardería y allí no empiezan hasta que no cumple los 2 años pero como le conté que la fecha estaba demasiado próxima al nacimiento del peque y no daría tiempo a que el proceso se instaurase bien le comenté que empezaría antes en casa y bueno, ahí quedó la cosa, como en agosto la peque estará con nosotros tampoco voy a darle muchas vueltas a si me ayudan o no.

Lo único que me da miedo es que Daniela jamás se ha quitado o ha intentado quitarse el pañal, es que ni hace el amago, nunca ha puesto impedimentos para que la cambiemos así que no sé yo si esto será una señal… pero de momento esta malamadre quiere decirle adiós a los pañales de talla 4-5 para darle la bienvenida a los de recién nacido y que no se junten todos en casa, qué pereza!!

La peque se hace mayor…

¿Cómo van y cómo fueron vuestras operaciones pañal? ¿Os parece que hago bien? ¿Es buena idea lo de improvisar un poco?

Anuncios