Como os comenté en la Operación pañal en Villaboom (I) me parecía pronto para quitarle el pañal a la peque, no había hecho ni el más mínimo atisbo jamás de quitarse el pañal ni mucho menos había pedido hacer pis, nos había imitado tratando de ir al cuarto de baño ni nada parecido, pero como siempre, los peques nos sorprenden y es resultado no podía ser mejor.

Tratando de que no se juntasen toneladas de pañales en casa iniciamos la operación pañal con suficiente tiempo como para que después no tengamos problemas, aunque eso sólo se verá cuando llegue Martín.

mamáydaniela

En lo que no me equivoqué fue en que la peque entendió perfectamente lo que tenía que hacer en el orinal, aunque ella a todo le dice “caca”.

Eso sí, el orinal ha trotado por toda la casa menos por el baño jajaja Y yo diciendo que empezaríamos por el baño, ha sido donde tocaba, salón, cocina, porche…

Empezamos un sábado sentándola cada hora, bueno, eso intentábamos, pero se hacía pis en la braguita, aunque ese día conseguimos un pis, imaginaos la fiesta!! El pis lo vimos todos, todos aplaudimos, la felicitamos etc Por la noche durmió con pañal.

Pero los dos días siguientes conseguimos que hiciese 4 veces pis en el orinal!! Así que ni un sólo pañal!! Eso sí, las cacas encima y eso no le hizo ninguna gracia, le dio bastante asco jejeje Ya el lunes se sentó y lo hizo rapidísimo, dijo: ya tá!!!!!!! Yo no me lo podía creer 😉

Así que por ahora la cosa marcha bien, cruzemos los dedos!

Ah! El orinal es uno normal y lo único que he comprado han sido braguitas de colores con los días de la semana y otras de Hello Kitty que le regaló la abuelaboom.

Mi peque se hace mayor… y estoy muy orgullosa!

¿Cómo van y cómo fueron vuestras operaciones pañal? ¿Qué hago ahora la siento cada dos horas en vez de cada una? ¿Se lo quito por la noche?

Anuncios