En la Operación pañal en Villaboom (I) os hablaba de cómo pensaba empezar la retirada del pañal con Daniela y en la Operación pañal en Villaboom (II) os hablé de cómo fueron los primeros días de la peque sin pañal y utilizando el orinal.

Pues bien, como las vacaciones nos cogieron en medio no he podido contaros la evolución y desenlace de este gran hito en Villaboom.

El caso es que la cosa pintaba muy bien, en los primeros días de Agosto la peque hacía pis en el orinal e incluso llegó a hacer alguna caca, yo alucinaba, pero claro, el frío llegó, tormentas incluidas y la operación pañal sufrió un duro revés. La peque se hizo pis encima varias veces y se negó en rotundo a hacer caca en el orinal, wc, vamos, nada que no fuese su braguita. Vamos, que me tocó limpiar cacas de la braguita…no decenas, pero sí las suficientes como para desanimarme bastante, sumadle la locura en la que viven mis hormonas de preñatis y bueno, el caso es que no sabía qué hacer.

00105840101777703_1__516x640 braguitas-de-hello-kitty

Estas son algunas de las braguitas que le compré a la peque.

Las dos últimas semanas el calor volvió y parece que la cosa volvió al origen, incluso consiguió hacer varias cacas con papáboom, siempre mientras yo dormía la siesta o similar, estos hijos siempre tan agradecidos.

Y la vuelta a Villaboom no podría haber sido mejor, un par de días de adaptación y entre nosotros y la guarde parece que la cosa ya está totalmente superada.

Como conclusión creo que debo confesar que creo que me he pasado de pronto, que la he “obligado” a hacerlo antes de que estuviese totalmente preparada, por lo que creo que me he “merecido” limpiar unas cuantas braguitas y que creo que en general 23 meses son pocos para empezar, aunque ya sabemos todas que esto depende del niño, ah! y que la próxima vez lo haré implicando más a papáboom porque me he cargado yo sola con la responsabilidad y en determinados momentos eso me ha hecho sentirme regular, hormonas power.

Ah! Le veo un gran incoveniente a eso de que en verano es mucho mejor y es que los peques beben agua sin control!!!

Y vosotr@s, qué pensáis? Cómo terminaron vuestras operaciones pañal? Os da miedo empezar?

Anuncios