En la Operación pañal en Villaboom (I) os hablaba de cómo pensaba empezar la retirada del pañal con Daniela y en la Operación pañal en Villaboom (II) os hablé de cómo fueron los primeros días de la peque sin pañal y utilizando el orinal.
Pues bien, como las vacaciones nos cogieron en medio no he podido contaros la evolución y desenlace de este gran hito en Villaboom.
El caso es que la cosa pintaba muy bien, en los primeros días de Agosto la peque hacía pis en el orinal e incluso llegó a hacer alguna caca, yo alucinaba, pero claro, el frío llegó, tormentas incluidas y la operación pañal sufrió un duro revés. La peque se hizo pis encima varias veces y se negó en rotundo a hacer caca en el orinal, wc, vamos, nada que no fuese su braguita. Vamos, que me tocó limpiar cacas de la braguita…no decenas, pero sí las suficientes como para desanimarme bastante, sumadle la locura en la que viven mis hormonas de preñatis y bueno, el caso es que no sabía qué hacer.
Estas son algunas de las braguitas que le compré a la peque.
Las dos últimas semanas el calor volvió y parece que la cosa volvió al origen, incluso consiguió hacer varias cacas con papáboom, siempre mientras yo dormía la siesta o similar, estos hijos siempre tan agradecidos.
Y la vuelta a Villaboom no podría haber sido mejor, un par de días de adaptación y entre nosotros y la guarde parece que la cosa ya está totalmente superada.
Como conclusión creo que debo confesar que creo que me he pasado de pronto, que la he «obligado» a hacerlo antes de que estuviese totalmente preparada, por lo que creo que me he «merecido» limpiar unas cuantas braguitas y que creo que en general 23 meses son pocos para empezar, aunque ya sabemos todas que esto depende del niño, ah! y que la próxima vez lo haré implicando más a papáboom porque me he cargado yo sola con la responsabilidad y en determinados momentos eso me ha hecho sentirme regular, hormonas power.
Ah! Le veo un gran incoveniente a eso de que en verano es mucho mejor y es que los peques beben agua sin control!!!
Y vosotr@s, qué pensáis? Cómo terminaron vuestras operaciones pañal? Os da miedo empezar?
Bueno, al final ha ido todo fenomenal, que es lo importante. No pienses que fue pronto, piensa en el calor que le has ahorrado todo este verano.
A Sara la metimos nosotros en la operación pañal, y Alba fue ella la que los dejo del todo, sobre todo los de la noche, que no los queroia ni ver pq le daban calor. Creo que el numero de ‘accidentes’ de una y otra fue más o menos el mismo.
¡Se hacen mayores!
También es verdad, lo fresquita que ha estado ella sin plásticos molestos! jajaja
Qué dejen de crecer pero yaaaa!!!
Gracias guapa
Al final con complicaciones o sin ellas lo has conseguido!!
Oh yeahhhh!!! y no veas que alegría ahora!!!
Muchas gracias guapa
Pues leo que no ha ido tan mal!! Qué alivio es cuando ya no llevan pañal. Aunque algún pipí pueda escaparse.
Y tanto!!! No sabes lo incordio que son los pañales hasta que te deshaces de ellos! jejeje
Pues que bueno que tuvo final feliz, apenas por aqui hemos comenzado con los cuentos que motivan, a ver que pasa
Mucha suerte, ya nos contarás!
Besos
Si es que es muy pequeñina, toda una campeona.
Mi niña, cómo crecen!!!
Besazos
Bueno, pero os ha salido muy bien! Y hay que tener en cuenta que Daniela es pequeñita aún, así que lo ha hecho fenomenal!
Nosotros le hemos quitado el pañal a Niña este verano con 2 años cumplidos en mayo y la verdad es que muy bien. El mes de Agosto parecía que retrocedía un poco, porque tuvo un par de semana que se hacía mucho pis encima, pero ahora ya ha vuelto a pedirlo siempre y hace semanas que no tenemos ningún accidente!
La verdad es que da gusto, es un descanso muy grande y una preocupación menos. Ahora espero que cuando llegue Martín esto se mantenga, cruzo los dedos!!!
Gracias guapa
Que bien! Que prontito! Yo ando fatal con este tema. «M» no quiere ni siquiera sentarse en el orinal…. Mucho menos en el wc ( que le debe parecer una caída segura hacia el abismo nas infinito) así que no se por donde enpezar!!! Todas lo habeis conseguido ya y yo aun no he empezado!!! S.O.S
Es que sino quiere ni sentarse en el orinal es complicado… Daniela pasa bastante del wc, lo utiliza el 30% de las veces pero bueno, eso no me preocupa demasiado.
Dicen que ayuda leer su cuento favorito justo cuando queremos que haga pis, el tema de las pegatinas como recompensa, yo a Daniela cuando estamos fuera de casa que le suele costar más le digo que le pinto los labios como a mí y es un éxito seguro! jejeje Presumida a más no poder 😉 Es ir cogiendo trucos, le compré unas toallitas de Mercadona y también le gusta bastante limpiarse cuando termina…en fin, chorradas! jejeje Si no le vienen las ganas, ábrele un poco el grifo que eso también les ayuda.
Ya nos irás contando guapa, mucho ánimo que es buena época!!!!
Me alegro que ya lo tengáis superado, aunque yo creo también que es un poco pronto pero mira, lo habéis conseguido!
Yo sobre lo de que en verano es mejor ya no estoy de acuerdo, lo pensaba pero después de hacer nuestra operación pañal en enero-febrero creo que es lo mejor porque se sale menos, se sienten más cómodos para ir al baño (a su baño) no dónde pilles…
Desde luego! Si es que en verano es un descontrol, además de lo que tienen que beber los pobres, pero todo lo que había leído hablaba del verano como la mejor época y al final te das cuenta de que no tiene porqué ser así.
Gracias guapa!
y vivaaaaaaaa!!! Me alegro que ya este superada!!! 🙂
Pues nosotras como sabes fue coser y cantar… pero lo que decimos siempre, hemos de aceptar cuando ellos esten preparados! Es inútil apretarles…
Y lo de las hormonas… te imagino!! Por cierto, como va la llegada de Martin? Ninguna novedad? Pero no decían que los segundos hijos se adelantaban??? Besos!!!
Nosotros empezamos con 19 porque parecía que mi bichilla estaba muy preparada, y nada de nada. Ya lo dejamos hace casi 2 meses por imposible. Cuando esté preparada, espero ver esas señales de las que todo el mundo habla siempre.